Connect with us

Más de Honduras

Raúl Gutiérrez: “se pierde contra un equipo que aprovechó las desatenciones nuestras”

El debut esperado del mexicano de Real España, Raúl “Potro” Gutiérrez, campeón mundial con su país, no fue del todo bueno, ya que su equipo cayó en el estadio General Francisco Morazán 2-1 ante un Olimpia que mostró su señorío nuevamente de la mano del argentino Pedro Antonio Troglio.

“Se pierde ante un equipo que aprovechó las desatenciones nuestras, sin embargo me quedo con lo bueno, pero no tranquilo, sabía que este partido iba ser un termómetro para buscar mejores cosas para el equipo, podemos dar más, es apenas el asegundo partido con el plantel principal, esto va mejorar y el trabajo es la base para ello”, explicó el mexicano en rueda de prensa después del juego.

Un tema controvertido del juego fue el gol mal anulado por el asistente Walter López, a lo que refirió que estuvo claro el error del asistente: “los reclamos son parte del show, yo le dije al  auxiliar lo que vi en el gol anulado, a él no le gustó y me reportó. Los árbitros tienen circunstancias para la toma decisiones según lo apreciaron, pero es una lástima que nos anularan el gol, por eso debemos mejorar y no recibir los goles que hoy permitimos  para no pensar que el arbitraje nos quitó goles y puntos”, aclaró.

El estratega mexicano sabe que hay cosas muy importantes que mejorar sobre todo en el accionar del equipo: “debemos tener más volumen de juego en mediacancha, vamos ajustar el tema por la ida de los muchachos de la sub23. Hoy hicimos muchas cosas bien, pero debemos tener un juego más continuo, llegamos a jugar un 70 porciento de lo deseado”, afirmó.

Del debut de su paisano Omar Rosas solo tuvo elogios ya que en los  pocos minutos que actuó, lo hizo bien: “yo vi bien a Omar en los minutos que entró, incluso anotó un gol legítimo que se anuló por decisión del asistente, pero puede dar más, es apenas el inicio de su labor en Honduras, mientras Ramiro Rocca podría tener minutos el fin de semana ante Platense”, afirmó.

Gutiérrez también habló de la sorpresivas modificaciones que hizo en su equipo asegurando que los cambios en cierta manera rindieron: “Darixon Vuelto sale por precaución, recayó en una lesión, no quisimos agrabarla y preferimos suprirle, mientras en el caso Jow Benavidez ahora tiene doble función, marca y ataque, por lo que preferimos hacer una variante con él, en ambos casos sus reemplazos hicieron su trabajo en cierta manera”, expuso.

Gutiérrez asegura que el enfrentar al Olimpia al inicio del torneo sirve de mucho, porque de aquí hay un parámetro de como realmente está el equipo de cara al mismo: “sabíamos lo que presentaría Olimpia su juego directo, es un equipo de mucha experiencia, que maneja bien los tiempos, por eso necesitábamos sacarlo de su juego y por momentos lo hicimos, pero no es fácil enfrentar al campeón, este tipo de partidos se juegan así, a veces con buen futbol, otros ríspidos, pero en realidad acepto que debemos mejorar para al final lograr el gran objetivo de la temporada”, finalizó. (GG)