Connect with us

Más de Honduras

Olimpia doblegó al Real España

Publicado

Olimpia venció 2-1 al Real España en un entretenido partido disputado esta noche en el estadio Morazán de San Pedro Sula, que cerró la primera jornada de Liga Nacional del Torneo de Clausura.

Jerry Bengtson y Michael Chirinos, fueron los autores de las anotaciones olimpistas, mientras que con un golazo descontó por la realeza Mario Martínez.

Ayer se estrenó en el banquillo del Real España el mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez, mientras que su homólogo de Olimpia, el argentino Pedro Troglio, con el triunfo, enfila hacia el tricampeonato.

No tardó mucho Olimpia en amenazar a la realeza, apenas a los dos minutos José Mario Pinto, la intentó con remate al marco de Luis “Buba” López, que vio cómo se salvaba de la primera anotación.

Inmediatamente respondió Real España con bombazo de Darixon Vuelto que envió al tiro de esquina Edrick Mejívar.

Fue a los 11 minutos que Olimpia abrió el marcador, un tiro libre que cobró  Chirinos, se “enredó” en plena área Devron García, que no pudo despejar el balón, le quedó a Bengtson que solo llegó a empujarla y enviando la esférica al fondo de las redes para el 1-0 de la noche.

Nueve minutos tardó el Real España en igualar el marcador, una joya de gol de Mario Martínez desde unos 25 metros de distancia, quien frontal al marco ejecutó un tiro libre, que se fue al ángulo superior izquierdo,  imposible para Menjívar para poner el 1-1 a los 20 minutos.

En la segunda mitad, Olimpia aprovecha un descuido de la defensa del Real España, Eddie Hernández hizo una pared con Chirinos, que enfiló hacia el área y pasó en medio de varios jugadores españolistas,  cruzó con remate a ras de pasto al “Buba” para poner el 2-1 a favor de los albos a los 52 minutos.

A los 71 Deiby Flores deja con uno menos al Olimpia, al recibir tarjeta roja por protestas al árbitro Said Martínez.

12 minutos después,  Real España también se queda con 10 al ver la roja el juvenil Henry Sánchez, quien tenía pocos tiempo en el terreno de juego porque había ingresado como cambio.

Olimpia se salvó al último minuto, tras una jugada de Mario Martínez que envió centro elevado al área de cabeza recibió Getzel Montes, cuyo remate se estrelló en el vertical derecho. MARTOX

 

FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA (1): Luis López. Wisdom Quaye,  Getsel Montes,  Allans Vargas, Franklin Flores, Devron García (Patrick Palacios 80’), Jhow Benavídez (Miguel Carrasco 63’), Mario Martínez, Alejandro Reyes (Omar Rosas 46’), Maikel García y Darixon Vuelto (Henry Sánchez  63’).

GOLES: M. Martínez 20’

AMONESTADOS: M. Martínez

EXPULSADOS: H. Sánchez 83’

OLIMPIA (2): Edrick Menjívar,  Maylor Núñez, Jonathan Paz,  Johnny Leverón, Samuel Córdoba, German Mejía, Deybi Flores, Michael Chirinos (Matías Garrido 68’), José Pinto (Josman Figueroa 74’),  Jerry Bengtson (Allan Banegas 75’) y  Eddie Hernández (Yustin Arboleda 60’)

GOLES: J. Bengtson 11’y M. Chirinos 52’

AMONESTADOS: J. Paz, G, Mejía, D. Flores

EXPULSADOS: D. Flores 71’

ÁRBITRO: Said Martínez

ESTADIO: Morazán

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.