Connect with us

Fútbol Internacional

Israel se ofrece a UEFA para acoger la Eurocopa y partidos de Champions

Publicado

Israel propuso a la UEFA acoger partidos de la Eurocopa de fútbol en junio y julio, así como eventuales duelos de la Liga de Campeones y de la Europa League, si la pandemia del covid-19 lo impide en estadios de otros países, confirmaron este miércoles fuentes concordantes.

«La pasada semana» la Federación Israelí de Fútbol (ISR) habló con la confederación del fútbol europeo (UEFA) de «la posibilidad de deslocalizar a Israel algunos partidos de la Eurocopa de 2020», que ya se retrasó un año, hasta junio y julio de 2021, indicó a la AFP un portavoz de la organización israelí.

La Eurocopa está prevista en ciudades de doce países diferentes, lo que complica su organización en plena pandemia.

Los dos dirigentes de la ISR, Oren Hasson y Rotem Kemar, ofrecieron también a la UEFA la posibilidad de acoger «las etapas cruciales de la Liga de Campeones y de la Europa League», si la situación lo requiere.

Según la Federación Israelí, el patrón de la UEFA Aleksander Ceferin «declaró que si no hay una evolución positiva en el continente en los próximos meses, la posibilidad de jugar (en Israel) la Liga de Campeones será seguramente tenida en cuenta».

Preguntado por la AFP, un portavoz de la UEFA confirmó que Israel había «ofrecido la posibilidad de utilizar sus infraestructuras este año si era necesario».

«La UEFA espera sin embargo organizar todos los eventos, incluyendo las finales de las competiciones de clubes y la Eurocopa, en las ciudades ya seleccionadas y trabaja con sus colaboradores y con las partes correspondientes para garantizarlo», añadió ese portavoz.

Israel se estaría así presentando como un recurso sanitario para el fútbol europeo al poner en valor su intensa campaña de vacunación, con ya el 45% de la población protegida por una primera inyección.

Ante las restricciones de desplazamientos en Europa y la difusión de variantes del coronavirus, las dudas crecen desde hace varias semanas sobre la viabilidad del proyecto de mantener la Eurocopa en doce ciudades de doce países diferentes.

La UEFA se dio de plazo hasta principios de abrir para definir, «ciudad a ciudad», las medidas sanitarias y el límite de público autorizado, con cuatro posibilidades: un estadio lleno, del 50 al 100% de espectadores, del 20 al 30% o a puerta cerrada. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.