Connect with us

Más de Honduras

«Chelato Uclés» será operado en México

Publicado

El técnico mundialista José de la Paz Herrera ‘Chelato Uclés’, viajará dentro de una semana a México para ser sometido a una cordotomía láser y así corregir la parálisis cordial bilateral que actualmente padece.

El objetivo de la operación es que el seleccionador de Honduras en España 1982, recupere la funcionalidad de sus cuerdas vocales y así pueda hablar e ingerir mejor sus alimentos.

“Chelato”, será operado en el Distrito Federal, México, el próximo 27 del presente mes y según detallaron sus familiares el médico que lo atenderá será el otorrinolaringólogo Matsuharu Akaki Caballero.

El entrenador ya tiene su visa de México para poder hacer el viaje y en el mismo será acompañado por una enfermera que lo atenderá las 24 horas en la semana que estará en suelo azteca.

El exdiputado del Congreso Nacional, sufre de un problema en glotis (abertura superior de la laringe, delimitada por las dos cuerdas vocales), producto de una intubación prolongada cuando estuvo internado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a inicios del 2020.

“Chelato” de 80 años de edad, sufrió problemas de salud el 27 de febrero y fue hospitalizado en estado delicado, tras presentar una descompensación renal producto de su diabetes y cuadro anémico avanzado, pero al final pudo reponerse con los tratamientos que recibió. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.