Connect with us

Automovilismo

Adiós y ruptura definitiva de Sebastian Vettel con Ferrari

Después de siete temporadas en Ferrari, todo indica que el piloto alemán Sebastian Vettel no quiere tener ningún tipo de vínculo con la Scuderia. A poco de comenzar su ciclo con Aston Martin y su decimosexta temporada la Fórmula 1, el tetracampeón del mundo ha decidido poner a la venta varios coches de lujo de su colección, incluidos cinco de la marca italiana.

Vettel, reconocido coleccionista de coches deportivos, decidió deshacer de algunas de sus joyas y entre ellas hay algunos modelos de su ex equipo: LaFerrari 2016, Enzo 2004, F50 1996, F12tdf 2016 y un Ferrari 458 Speciale 2015. También ha incluido dos Mercedes-Benz y un BMW.

La publicación de estos ejemplares que perteneces al piloto germano corresponde a la empresa británica Tom Hartley Jnr, un concesionario especializado en coches de alta gama, que ha anunciado todas estas máquinas como novedad en su catálogo.

“Estamos encantados de poder compartir con ustedes algunas de nuestras últimas adquisiciones, todas directas de la colección del tetracampeón del mundo de F1 Sebastian Vettel. Todos estos coches están localizados, registrados y matriculados en Suiza”, escribieron en la publicación, que tiene también una pequeña descripción de cada pieza.

No son vehículos ordinarios. Algunos incluso tienen detalles especiales, como el logotipo de Vettel bordado en los reposacabezas, ya que fueron diseñados especialmente para él. Y si bien los motivos de la venta no fueron revelados, como informó la agencia DPA, justo coincide con su marcha de la Scuderia.

Tras disputar 118 carreras, en las que logró con 14 victorias y 12 poles, la etapa del piloto alemán de 33 años en el Cavallino Rampante llegó a su fin. Vettel ya tiene la mente puesta en Aston Martin (ex Racing Point) e incluso ya se lo ha visto por la fábrica de Silverstone. Desde allí buscará regresar a su mejor versión para volver a los puestos de privilegio en la máxima categoría del automovilismo. (GG) (INFOBAE)