Connect with us

Más de Honduras

Sufrido empate «verdolaga» en el Humberto Micheletti

Publicado

El Progreso.- Un sufrido empate consiguió el subcampeón nacional, Marathon, en su visita al Estadio Humberto Micheletti, aunque el aguerrido Honduras fue mejor en el segundo tiempo e incluso mereció más, pero el portero «verdolaga», Denovan Torres fue figura, evitando goles inminentes en su portería.
Los sampedranos se habían puesto en ventaja a los 35 minutos a través de un lanzamiento penal bien cobrado por el argentino Ryduan Palermo, mientras el merecido empate lo consiguieron a los 52 por la misma vía por medio del colombiano Rafael Agamez.

LAS ACCIONES:
Sin duda alguna que desde el inicio el cuadro visitante supo manejar el partido, aunque no logró aprovechar el dominio para sacar una gran ventaja, ya que dominaba, pero no pudo en los primeros minutos traducirlo en goles, ya que a pesar de todo los locales supieron cerrar los caminos a gol.
A los 20 minutos se produce la primera gran jugada de gol para la visita, luego de un centro de Emilio Izaguirre, quien cobró un tiro libre que el uruguayo Matías Techera casi la mete al fondo de la red, pero el portero José Mendoza atento desvió la pelota al tiro de esquina.
A los 33 minutos, el árbitro Óscar Moncada se equivoca al calificar una falta de Hilder Colón en el área sobre Edwin Solano y sancionó penal, lo que causó el malestar de los jugadores locales, pero no cambió la decisión y un minuto después el argentino Ryduan Palermo en forma brillante cobró la falta y adelantó a la visita que hasta ese momento era mejor que el Honduras Progreso.
En el segundo tiempo Solano se perdió el segundo en gran jugada del cubano Yaudel Lahera cuando se jugaba en el minuto 50, pero vino la respuesta local y en un penal claro, el árbitro Moncada no dudó en sancionar la pena máxima para que los locales igualaran el partido 1-1 en una gran ejecución del colombiano Rafael Agamez a los 52 minutos.
El cuadro «arrocero» jugaba mejor, ya que los «verdes» se fundieron en el segundo tiempo y al minuto 69 en una gran incursión a espaldas de John Paul Suazo, Amílcar Urbina se pierde el gol, rematando cruzado en lugar de buscar a un compañero que llegara de frente para definir y vencer a Torres.
En los últimos minutos fue más el cuadro progreseño, las mejores opciones las tuvieron ellos, pero sus delanteros no tuvieron tranquilidad para definir, incluso debutó el argentino Eduardo Rotondi, quien desaprovechó la única ocasión clara que tuvo sobre el final del juego.
Un mal resultado para los progreseños, aunque merecieron más, si tomamos en cuenta que en casa debe sacar los puntos para alejarse de la zona de descenso, ya que en cualquier momento Real Sociedad se puede acercar en la tabla de la permanencia. (GG)

FICHA TÉCNICA:
HONDURAS (1): José Mendoza, Arnaldo Urbina, Hilder Colón, José Barreto, Samuel Lucas (Julián Martínez) (67), Gregory González, Oscar Salas (Eduardo Rotondi) (76), Edwin Maldonado, Jairo Puerto, Cristian Sacasa y Rafael Agamez.
GOLES: Rafael Agamez (55) (penal)
AMONESTADOS: Óscar Salas e Hilder Colón
EXPULSADOS: Ninguno
MARATHON (1): Denovan Torres, Luis Vega, John Paul Suazo, Emilio Izaguirre, Matías Techera, Luis Garrido, Kervin Arriaga, Wilmer Crisanto (Selvin Guevara) (65), Edwin Solano (Frelys López) (82), Ryduan Palermo (Carlo Costly) (58), Yaudel Lahera (Marlon Ramírez) (65).
GOLES: Ryduan Palermo (34) (penal)
AMONESTADOS: Kervin Arriaga, Yaudel Lahera, John Paul Suazo, Matías Techera.
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Óscar Moncada
ESTADIO: Humberto Micheletti, El Progreso

Más de Honduras

Osman Madrid: «se aplicará reglamento a jugadores que jueguen burocráticamente»

Publicado

Por

(GG)

German «Patón» Mejía está nuevamente en el ojo del huracán, por segunda vez se ha ido a Estados Unidos a jugar burocráticamente y eso tiene molesto al director deportivo de Olimpia, Osman Antonio Madrid, pero está vez no fue solo, le acompañaron Josman Figueroa, Marvin «la Flecha» Bernárdez y Samuel «Chama» Córdoba, los dos últimos sin contrato vigente.

Por lo anterior reaccionó molesto Madrid, vicepresidente deportivo del Olimpia, quien en plática con Radio Freedom de San Pedro Sula mostró un enorme malestar: «Tienen su salario y premios, nos sorprende que hayan ido a jugar burocráticamente a Estados Unidos, porque pueden tener una lesión y después el club tiene que arreglarse. No es bueno para ellos ni el club. Hay que escuchar los argumentos para saber que pasó, como institución seria y vamos analizar en directiva para tomar la decisión que corresponda”

Madrid fue categórico en asegurar que se aplicará el reglamento por lo que el futuro de los cuatro jugadores en el club está tambaleándose: «el reglamento interno del equipo es claro y se aplicara el reglamento. Uno tiene que ser profesional en todo el sentido de la palabra, así como cobro cuando tengo un buen rendimiento o sin tenerlo, cobro lo que quiero, tienen buenos salarios e incentivos que son importantes”, finalizó sentenciando.

Ver Más

Embajadores

Bryan Moya hace doblete en la Copa de Angola

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Bryan Moya tuvo una brillante actuación en la victoria de su equipo Primero de Agosto de 3-2 sobre el club Bravos de Maquis en juego de cuartos de final de la Copa de Angola.

Con la victoria el conjunto del catracho avanza a semifinales de la competencia.

Moya, fue titular y jugó todo el partido que se disputó en el estadio Jones Cufune Munduleno de la localidad de Luena, provincia de Moxico, Angola y sede del club Bravos de Maquis.

El hondureño quien porta la camisa número 11 de club rojinegro, hizo su primer gol al minuto ocho, tras rematar potente fuera del área. El 2-0 del juego y el segundo de la tarde del catracho fue a los 20 minutos, Moya recibió frente al marco y con disparo elevado que pegó en el horizontal y picó adentró de la línea incrementó la ventaja para su club.

El tercer para el Primero de Agosto lo anotó Melono Dala antes del pitazo para el descanso. En el segundo los de casa descontaron para dejar el marcador final en 3-2.

El Primero de Agosto y Bryan Moya volverán a la acción este fin de semana, pero en el torneo de la Girabola, cuando visiten al Académica Lobito. En el torneo liguero el cuadro del catracho marcha en la tercera posición con 51 puntos.

Moya, es uno de los futbolistas legionarios que ha sido tomando en cuenta por el técnico Fabián Coito, pero no aparece en el listado preliminar de Honduras para la Copa Oro debido a que no tiene visa para entrar a los Estados Unidos. (HN).

Ver Más

Embajadores

Rigoberto Rivas firmaría por tres años con la Reggina

Publicado

Por

(HN)

Según destacan medios italianos el futbolista hondureño Rigoberto Rivas seguirá jugando en la Reggina de la Segunda división de Italia y lo hará con un contrato de tres años.

La directiva del club vinotinto estaría ejerciendo la opción de compra con el Inter de Milán actual dueño de la ficha deportiva del catracho. Las cifras no se han revelado destacan los portales italianos.

Un artículo del sitio fcinternews.it, asegura que Rivas firmará por un trienio con la Reggina hasta el 2024 y quedaría desligado de forma definitiva del Inter.

El Inter de Milan compró la ficha deportiva de Rigoberto Rivas en el 20017 tras su buena actuación con el club Prato de la Serie D y llegó a préstamo a la Reggina en el 2019.

El futbolista logró en el mes de marzo el boleto a los Juegos Olímpicos con la Selección Sub-23 de Honduras y también tuvo acción con la selección mayor en el Final Four de la Concacaf y en el amistoso ante México celebrado en Atlanta. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Gastón Díaz se despide de Argentina y piensa en el Olimpia

Publicado

Por

(GG)

El nuevo refuerzo del tricampeón nacional, Olimpia, el argentino Gastón Díaz en su cuenta de Instagram se ha despedido de su club All Boys y cierra una etapa en su país para venirse a cumplir uno de sus sueños de jugar fuera por primera vez  y bajo las órdenes del ex mundialista y paisano suyo Pedro Antonio Troglio.

«Comienza una etapa nueva llena de ilusiones, en donde daré lo mejor en esta gran institución @cdolimpia agradezco todo el cariño que ya recibo de su gente».

También tuvo palabras de cariño para su pareja: «Y por último y no menos importante, agradecerte a vos amor de mi vida, @daiana_anabellaar y mis pequeños guadi y benja por ser incondicionales los amo», dijo.

Díaz es el primer refuerzo oficial de Olimpia para el Apertura 2021-2022 que se inicia el próximo siete de agosto, seguramente llegará junto al cuerpo técnico en los próximos días para afrontar la nueva temporada de liga y Concacaf, así como partidos internacionales que ya están programados.

El sudamericano ha tenido una extensa carrera en su país en clubes como:  Vélez Sarsfield (2008-2011) y (2017-2019) , Lanús (2012), Gimnasia y Esgrima LP (2013-2014), Racing Club (2014-2017) Colón de Santa Fe (2019-2020) y All Boys (2021).

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gaston Diaz (@gastondiaz24)

Ver Más

Más de Honduras

Carlos Sequeira se despide de los «lobos» de la UPNFM

Publicado

Por

(GG)

Todo en la vida tiene un inicio y un final, eso mismo lo han vivido cada uno de los integrantes del cuerpo técnicos de los «lobos» de la UPNFM que han acompañado al doctor Salomón Nazar en el equipo durante cinco años de arduo y honesto trabajo,

Hoy a través de sus redes sociales el preparador de guardametas, Carlos Sequeira, ha dicho adiós a cinco años de trabajo y lucha en el equipo: «hoy quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de haber compartido cinco años con el equipo Lobos Upnfm, Agradezco a mis compañeros del Cuerpo Técnico, en especial al doctor José Salomón Nazar por confiar y valorar mi trabajo», comenzó la nota de despedida.

Sequeira que fue el encargado de preparar juego a juego a los porteros de los lobos como Celio valladares, José Mariano Pineda, Brian Cruz, José Mendoza, Jordy Castro, entre otros también no olvidó a sus pupilos: «también debo agradecer a los jugadores del equipo por su amistad  y a mis guardametas de todas las categorías, fue un placer haber transmitido mis conocimientos y experiencia a cada uno de ellos», apuntó.

Cerró con un misil a la actual directiva, de la que no se lleva un grato recuerdo: «quiero agradecer al verdadero dirigente Jorge Álvarez por confiar en mi trabajo, a mis amistades que me apoyaron siempre y a mi familia por apoyarme de igual manera. Hoy se cierra un ciclo con la esperanza de abrir otros mejores», dijo.
También dejó un mensaje muy bonito que debe servir de motivación para muchos: «Como siempre lo he dicho yo no trabajo para ser el mejor entrenador, sino para que mis porteros sean los mejores», concluyó.

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.