Connect with us

Más de Honduras

Sufrido empate «verdolaga» en el Humberto Micheletti

Publicado

El Progreso.- Un sufrido empate consiguió el subcampeón nacional, Marathon, en su visita al Estadio Humberto Micheletti, aunque el aguerrido Honduras fue mejor en el segundo tiempo e incluso mereció más, pero el portero «verdolaga», Denovan Torres fue figura, evitando goles inminentes en su portería.
Los sampedranos se habían puesto en ventaja a los 35 minutos a través de un lanzamiento penal bien cobrado por el argentino Ryduan Palermo, mientras el merecido empate lo consiguieron a los 52 por la misma vía por medio del colombiano Rafael Agamez.

LAS ACCIONES:
Sin duda alguna que desde el inicio el cuadro visitante supo manejar el partido, aunque no logró aprovechar el dominio para sacar una gran ventaja, ya que dominaba, pero no pudo en los primeros minutos traducirlo en goles, ya que a pesar de todo los locales supieron cerrar los caminos a gol.
A los 20 minutos se produce la primera gran jugada de gol para la visita, luego de un centro de Emilio Izaguirre, quien cobró un tiro libre que el uruguayo Matías Techera casi la mete al fondo de la red, pero el portero José Mendoza atento desvió la pelota al tiro de esquina.
A los 33 minutos, el árbitro Óscar Moncada se equivoca al calificar una falta de Hilder Colón en el área sobre Edwin Solano y sancionó penal, lo que causó el malestar de los jugadores locales, pero no cambió la decisión y un minuto después el argentino Ryduan Palermo en forma brillante cobró la falta y adelantó a la visita que hasta ese momento era mejor que el Honduras Progreso.
En el segundo tiempo Solano se perdió el segundo en gran jugada del cubano Yaudel Lahera cuando se jugaba en el minuto 50, pero vino la respuesta local y en un penal claro, el árbitro Moncada no dudó en sancionar la pena máxima para que los locales igualaran el partido 1-1 en una gran ejecución del colombiano Rafael Agamez a los 52 minutos.
El cuadro «arrocero» jugaba mejor, ya que los «verdes» se fundieron en el segundo tiempo y al minuto 69 en una gran incursión a espaldas de John Paul Suazo, Amílcar Urbina se pierde el gol, rematando cruzado en lugar de buscar a un compañero que llegara de frente para definir y vencer a Torres.
En los últimos minutos fue más el cuadro progreseño, las mejores opciones las tuvieron ellos, pero sus delanteros no tuvieron tranquilidad para definir, incluso debutó el argentino Eduardo Rotondi, quien desaprovechó la única ocasión clara que tuvo sobre el final del juego.
Un mal resultado para los progreseños, aunque merecieron más, si tomamos en cuenta que en casa debe sacar los puntos para alejarse de la zona de descenso, ya que en cualquier momento Real Sociedad se puede acercar en la tabla de la permanencia. (GG)

FICHA TÉCNICA:
HONDURAS (1): José Mendoza, Arnaldo Urbina, Hilder Colón, José Barreto, Samuel Lucas (Julián Martínez) (67), Gregory González, Oscar Salas (Eduardo Rotondi) (76), Edwin Maldonado, Jairo Puerto, Cristian Sacasa y Rafael Agamez.
GOLES: Rafael Agamez (55) (penal)
AMONESTADOS: Óscar Salas e Hilder Colón
EXPULSADOS: Ninguno
MARATHON (1): Denovan Torres, Luis Vega, John Paul Suazo, Emilio Izaguirre, Matías Techera, Luis Garrido, Kervin Arriaga, Wilmer Crisanto (Selvin Guevara) (65), Edwin Solano (Frelys López) (82), Ryduan Palermo (Carlo Costly) (58), Yaudel Lahera (Marlon Ramírez) (65).
GOLES: Ryduan Palermo (34) (penal)
AMONESTADOS: Kervin Arriaga, Yaudel Lahera, John Paul Suazo, Matías Techera.
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Óscar Moncada
ESTADIO: Humberto Micheletti, El Progreso

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.