Connect with us

Más de Honduras

Recordando a Roberto «Beto» Gustavo Rivera

Publicado

No cabe duda, un ícono de la prensa deportiva nacional, se nos adelantó hace 24 años a la presencia de Dios, don Roberto Gustavo Rivera, uno los periodistas de mayor prestigio y recorrido en el país.

«Beto» como le decíamos sus amigos y discípulos fue un hombre afable, muy respetado, su larga trayectoria y su forma correcta de tratar a sus semejantes impregnando respeto y admiración e incluso siempre fue un periodista gremialista fundador de la APH, CPH, APDH y El Colegio de periodista de Honduras.

Como periodista fue un incansable en la cobertura de todos los deportes y ligas que siempre le dieron la mano para publicar sus notas a través de las páginas escritas e impresas en Diario la Tribuna, su eterna casa que hoy lo recuerda con cariño.

Su eterna sonrisa y jovialidad. Aparece junto al eterno dirigente don julio Villalta Matamoros, ex presidente del COH.

También hizo prensa radial en programas independientes, ya que siempre fue periodista sagaz e ingenioso que dio cátedra a las nuevas generaciones que tuvieron la dicha de departir con él en todas las instalaciones deportivas del país.

A pesar del tiempo en nuestra mente esté el legado de este hombre humilde y afable que luchó hasta el final por su vida.

Su muerte causó enorme tristeza en el gremio periodístico deportivo, ya que siempre fue un hombre conciliador que buscó la unidad y paz entre los cronistas deportivos.

Sin  duda don «Beto» descansa en paz en donde poco a poco se van uniendo sus colegas contemporáneos que también hicieron una gran faena, siendo los mentores originales de los futuros periodistas deportivos del país. (GG)

«Beto» Rivera en vida con su familia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.