Connect with us

Más de Honduras

Raúl Gutiérrez: «Estamos en un 75 por ciento del rendimiento óptimo»

Publicado

Oficialmente el miércoles por la noche en el estadio General Francisco Morazán, Raúl «Potro» Gutiérrez se convertirá en el quinto entrenador mexicano que dirige al Real España en la historia de al Liga y su debut será frente al vigente campeón, el Olimpia dirigido por el ex mundialista Pedro Antonio Troglio.

«El equipo ha trabajado bien toda la pretemporada, la que ha sido muy exigente, ya que en apenas un mes intenso hemos mejorado muchos aspectos, pero en donde se va ver la mejoría o el cambio es en el  transcurso de los partidos que tengamos que enfrentar. Lo más importante es que tenemos buenos jugadores que han estado dispuestos al trabajo con la mentalidad de cambiar malos hábitos. Trabajamos bien para competir de mejor manera, el resto de lo que debemos mejorar lo haremos en el camino», apuntó.

Referente a si podrá utilizar a todos sus efectivos contratados sobre todo los extranjeros, el mexicano Omar Rosas y los argentinos Franco Flores y Ramiro Rocca ante Olimpia, aclara que los trámites se hicieron de parte de la administración del club:  «hay algunas situaciones administrativas que faltan para definir el once, el que sabré hasta esta noche, sobre todo los pases internacionales ya que las liberaciones de sus anteriores equipos ya están disponibles. Todo esta en la Federación y nada más esperamos ese aval para que esos jugadores sean registrados», afirmó

Un tema que le alegra es también la actitud mostrada por los seleccionados sub-23, quienes aportarán mucho a la causa, ya que están muy motivados cuando llegan a los entrenamientos: «han estado trabajando bien todos, incluidos los seleccionados que lo han hecho con el mismo ánimo de los demás, tenemos un equipo bastante competitivo que buscará ser distinto y ganador», agregó.

De la primera prueba del Real España del «Potro» Gutiérrez ante el Olimpia en su debut, lo volvió a calificar como un termómetro de cuanto ha mejorada el equipo en este mes de una nueva idea de trabajo: «sabemos lo que es Olimpia, como juega, lo vimos contra Tigres y otros partidos, con un juego directo y jugadores que se acompañan bien y siempre buscando el marco rival. Por eso yo lo califico como un  duelo de alta concentración para neutralizar la manera de jugar de sus delanteros que siempre están ávidos de anotar», apuntó»

Agregó que es un equipo que suma nuevos valores para ponerle un plus o variedad a su planteamiento: «integraron a otros jugadores para darle otro concepto, pero por lo pronto van a jugar igual, buscaremos neutralizar ese juego efectivo de ellos, cuando ellos tengan la pelota vamos a buscar quitarla pero cuando la tengamos nosotros, los preocupados van a ser ellos».

También el mexicano cree que este juego puede marcar el camino a tener una campaña positiva, ya que todos los ojos están sobre este nuevo Real España del mexicano Gutiérrez: «enfrentar al Olimpia no será nada sencillo. es una gran oportunidad para ver lo que tenemos que seguir mejorando,  ya que enfrentando a un rival como el campeón puede surgir claramente las deficiencias reales del club, pero además las habilidades no vistas que nos pueden ilusionar a tener un mejor torneo. No me gusta usar la palabra presión en estos casos ya que eso es más bien algo fatalista que es más adecuada a gente que no tiene que comer o enferma de la Covid-19, en todo caso es una responsabilidad jugar bien y mejorar cada partido, pero no presión», aclaró.

Finalmente afirmó que si Alejandro Reyes es inscrito no tiene dudas de usar al ex jugador de Olimpia en el juego inaugural: «Alejandro Reyes es un gran jugador que tiene un gran nivel de competencia.  Lo tengo en consideración si logramos inscribirlo, su calidad es evidente, máxime que un convocado permanente en el proceso de selecciones nacionales», finalizó. (GG)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.