Connect with us

Más de Honduras

Motagua le remontó a Lobos

Publicado

Motagua vino de atrás esta tarde y noche para imponerse 2-1 a Lobos de la UPNFM, en el primer partido de la jornada inaugural, del Torneo de Clausura de la Liga Nacional.

Inició perdiendo Motagua pero los goles de Omar Elvir y Marco Tulio Vega, revirtieron el resultado, dándole los primeros tres puntos al equipo de Diego Vásquez, que no estuvo en el banquillo por haber sido expulsado en el torneo anterior.

Lobos arrancó bien, con orden y disposición en sus líneas, activos en ataque Jerrick Díaz, César Guillén y Carlos Róchez, por la banda e incorporado al ataque.

Motagua por su parte no mostró mucho fútbol de inicio, algunas imprecisiones de la nueva incorporación Juan Ángel Delgado.

El buen juego de Lobos tuvo su premio a los 10 minutos, una jugada en la que entregó mal Delgado, la tomó Róchez y en velocidad llegó al área, en donde lo desplazó de manera antideportiva Marcelo Pereira, el árbitro Melvin Matamoros no dudó en señalar al “manchón” del penalti.

El encargado de ejecutar la falta fue Michael Osorio, un remate fuerte y a media altura que engañó por completo al meta azul Jonathan Rougier y poner a celebrar a Lobos a los 12 minutos, convirtiéndose  el universitario en el primero en anotar un gol en el Clausura.

Lobos con la ventaja parcial retrocedió un poco y parecía cómodo con el resultado, Motagua con su clásico accionar de jugar por las bandas intentaba hacerle daño pero sin frutos.

Pasada la media hora de juego Motagua buscó el empate con un remate de larga distancia de Walter “Colocho” Martínez que incomodó pero al final pudo controlar el guardameta Celio Valladares, eso fue lo más destacado de la primera parte.

En la segunda mitad Motagua salió con todo buscando la igualada, misma que logra a los 47 minutos en una gran jugada de Marcelo Santos que levantó centro desde la banda derecha, sin marca y sorprendiendo a todos llegó Omar Elvir, quien de cabeza manda el balón al fondo de las redes para el 1-1 a los 47 minutos.

A partir del empate solo hubo un equipo en ataque, Motagua  que se lanzó en busca del segundo gol y el del triunfo que logra a los 76 minutos, con dos jugadores que habían ingresado de cambio, Iván “Chino” López, que en asistencia la mandó a Marco Tulio Vega, aprovechó un mal rechace de la zaga de Lobos y de media vuelta en plena área fusiló a Valladares para el 2-1 definitivo.

Lobos se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Axel Gómez por falta alevosa en contra de Galvalíz. MARTOX

FICHA TÉCNICA:

UPNFM (1): Celio Valladares, Michael Osorio, Jason Sánchez,  Axel Gómez, Elder Torres, Luis Argeñal (Cristopher Urmeneta 57’), Sendel Cruz , Carlos Róchez, Rembrandth Flores (Jairo Róchez 54’),  Jerrick Díaz y César Guillén (Juan Ramón Mejía 60’).

GOLES: M. Osorio 12’ (p)

AMONESTADOS: L. Argeñal, M. Osorio, C. Guillén

EXPULSADOS: A. Gómez 80’

 

MOTAGUA (2 ): Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Cristopher Meléndez (Carlos Fernández 38’), Omar Elvir, Juan Delgado, Marcelo Santos, Walter Martínez (Iván López 46’), Matías Galvalíz (Oscar García 83’), Gonzalo Klusener (Josué Villafranca 83’) y Roberto Moreira (Marco Tulio Vega 68’).

GOLES: O. Elvir 47’ y M. Vega 77’

AMONESTADOS: O. Elvir , J. Delgado, W. Decas y J. Villafranca

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Melvin Matamoros

ESTADIO: Nacional

Más de Honduras

Árbitros que irán a Tokio son monitoreados a través de un GPS

Publicado

Por

(JL)

La juez hondureña Shirley Perelló se refirió a su próxima participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y dijo están siendo seguidos por el Comité Olímpico constantemente.

´´Nos monitorean constantemente a través de un GPS que debemos utilizar a diario, nos entrenamos los siete días de la semana durante dos horas y ahí debemos desarrollar una serie de labores´´.

Agregó que la clave del éxito es ser perseverante porque solo así se pueden lograr las metas. ´´En el arbitraje tenemos que ser constantes, esa es la base para que las mujeres triunfemos en este mundo´´

Perelló y Melissa Pastrana representarán a Honduras en la justa olímpica. (JL).

Ver Más

Más de Honduras

Alberth Elis reinaugura polideportivo en Chamelecón

Publicado

Por

(HN)

El futbolista Alberth Elis por medio de su Fundación reinauguraron el polideportivo ubicado en la colonia Suyapa del municipio de Chamelecón, Puerto Cortés.

Tras varios días de trabajos, donde se pintó la duela de la cancha, se repararon cercos, los aros de baloncesto, graderías, entre otros, la “Pantera” Elis se hizo presente para entregar la obra a los habitantes de la zona.

Además de el embellecimiento del polideportivo, el jugador del Boavista de Portugal, donó balones de fútbol y baloncesto, además de uniformes y otros implementos deportivos.

Alberth Elis pidió a los jóvenes de Chamelecón luchar por sus sueños así como él lo hizo.

“Para mi llena de felicidad estar aquí con ustedes. Esto es un poco de lo que Dios me ha dado y que mejor compartirlo con la comunidad. A los jóvenes les digo que busquemos y luchemos por los sueños, bien lo pueden lograr, yo lo hice, que nadie y nada los desoriente, no importa de donde venga o donde estén, si luchan pueden llegar lejos”, dijo el jugador, quien se creció en dicha localidad e hizo sus primeros goles en esa instalación.

“Estamos muy contentos con el trabajo realizados. Muchas gracias a los vecinos de la colonia Suyapa en Chamelecón que se acercaron a colaborar. Para mí es gratificante ayudar a la comunidad. es bueno regresar al lugar donde uno salió, eso me ayuda a mantener los pies sobre la tierra. yo viví aquí hasta mis 15 años que me fui a Olimpia, no fue fácil, jugué descalzo ”, agregó.

Vista aérea del polideportivo tras la remodelación.

A la apertura de la instalación deportiva acudieron muchas personas que agradecieron el gesto del futbolista.

Alberth Elis, quien días atrás fue operado de su rodilla derecha, trabaja en su recuperación y para estar listo para la Copa Oro. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Andy Najar Jugador del Partido en triunfo del DC United ante el Inter

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Andy Najar sigue demostrando que su nivel está en ascenso y muestra de ello fue el gran partido que tuvo en el duelo donde su equipo el DC United derrotó 1-0 al Inter de Miami en juego correspondiente a la fecha nueve de la MLS.

El catracho fue titular y su gran accionar en el campo lo llevaron a ser elegido como el Jugador del Partido.

Las acciones se desarrollaron en el Audi Field de Washington y los de casa ganaron con anotación por medio de lanzamiento de penalti del noruego Ola Kamara a los 72 minutos.

Najar, nuevamente fue titular y jugó todo el partido, y dejó claro las lesiones que tanto le han afectado en los últimos años son cosa del pasado.

El hondureño a pocos minutos de iniciado el encuentro protagonizó una acción que se llevó los elegidos del público, al quitarse cuatro marcas y la última con una finta.

Andy Najar, es uno de los 60 futbolistas que integra la lista preliminar del técnico Fabián Coito para la Copa Oro, de ser llamado sería una de las sorpresas del equipo catracho en la competencia.

Con el triunfo el equipo de Najar, se ubica en la sexta posición de la Conferencia del Este con 12 puntos y está a ocho del puntero New England Revolutions.

Este miércoles 23 por la fecha 10 de la MLS, el DC United y el catracho visitarán al Montreal del hondureño Romell Quioto. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Mauricio Dubón en blanco en derrota en casa ante los Filis

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón en sui único turno al bate falló con elevado al campocorto al ingresar de bat5aedaor emr4egente en la novena entrada, en donde no pudieron impedir que los  Filis de Filadelfia les ganaran a domicilio 13-6.

Dubón 0.232 de porcentaje al bate producto de 33 inatrapables en 144 turnos al bate en 61 partidos.

Además tiene cuatro cuadrangulares y seis dobles, con 17 carreras empujadas y catorce anotadas.

Tiene 35 ponches recibidos y de siete bases por boles, dos en forma intencional.

El hondureño se robó una base en dos intentos.

Wood falla y los Gigantes caen vs. Filis

Rhys Hoskins rompió una racha de 40-2 al bate con un par de jonrones y seis carreras impulsadas, el mejor registro de su carrera, para liderar a los Filis de Filadelfia a vencer 13-6 el sábado a los Gigantes de San Francisco.

Ronald Torreyes también la sacó del parque e impulsó tres carreras en apenas el segundo triunfo de los Filis en nueve juegos desde 2018. Bryce Harper logró doblete y anotó, mientras que Alec Bohm pegó tres de los 16 imparables de Filadelfia y dos impulsadas.

Crónica en video: Filis-Gigantes
Brandon Belt y Mike Yastrzemski conectaron cuadrangulares para San Francisco. Hubo cuatro cambios en el liderato del marcador en las primeras tres entradas hasta que Filadelfia se despegó definitivamente.

Torreyes rompió el empate a seis carreras con un jonrón para abrir la sexta entrada frente a Jarlin García (0-2).

Hoskins pegó un jonrón de dos carreras frente a Alex Wood en el segundo capítulo, un batazo de 435 pies al jardín izquierdo, tuvo un doble productor de una carrera en la sexta y un tablazo de tres carreras ante Coner Menez en la séptima. Con ello, elevó su cuenta a 15 cuadrangulares en la temporada.

Ranger Suárez (3-1) ponchó a tres y retiró a ocho bateadores.

Yastrzemski pegó un jonrón de dos carreras en la primera ante Aaron Nola, quien permitió seis carreras, seis hits y tres bases por bola en dos entradas y un tercio.

Wood aceptó seis carreras, cuatro limpias, seis hits y dio dos bases por bola en tres entradas.  (AFP)

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Real España y Municipal jugarán en Atlanta

Publicado

Por

(HN)

Los equipos Real España de Honduras y Municipal de Guatemala se enfrentarán en juego  de preparación el próximo 10 de julio en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, confirmó el club aurinegro.

Inicialmente el encuentro entre catrachos y chapines estaba pactado a jugarse en la misma fecha pero en la localidad de Nasville, Tennessee y por restricciones de la pandemia se modificó el lugar.

Según informó el club aurinegro, el juego de carácter amistoso será para homenajear a los periodistas, narradores y comunicadores del futbol de la localidad, además se contará con la presencia de invitados especiales.

“Próximamente partido Real España vs Municipal. Este 10 de Julio en homenaje a periodistas, narradores y comunicadores se jugará clásico centroamericano en la ciudad de Atlanta”, informó Real España por medio de sus redes sociales.

Las acciones se desarrollarán en el Silverbacks Park de Atlanta a las 8:00 de la noche hora local.
Real España que dirige el técnico mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez, es el primer equipo de la Liga Nacional que ya inició con los trabajos de pretemporada.

 

Previo al juego ante los chapines la directiva del Real España espera concretar un duelo ante el Querétaro de México el jueves 8 de de julio en Houston, Texas. (HN).

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.