Connect with us

Previa

Motagua le remontó a Lobos

Publicado

Motagua vino de atrás esta tarde para imponerse 2-1 a Lobos de la UPNFM, en el primer partido de la jornada inaugural, del Torneo de Clausura de la Liga Nacional.

Inició perdiendo Motagua pero los goles de Omar Elvir y Marco Tulio Vega, revirtieron el resultado, dándole los primeros tres puntos al equipo de Diego Vásquez, que no estuvo en el banquillo por haber sido expulsado en el torneo anterior.

Lobos arrancó bien, con orden y disposición en sus líneas, activos en ataque Jerrick Díaz, César Guillén y Carlos Róchez, por la banda e incorporado al ataque.

Motagua por su parte no mostró mucho fútbol de inicio, algunas imprecisiones de la nueva incorporación Juan Ángel Delgado.

El buen juego de Lobos tuvo su premio a los 10 minutos, una jugada en la que entregó mal Delgado, la tomó Róchez y en velocidad llegó al área, en donde lo desplazó de manera antideportiva Marcelo Pereira, el árbitro Melvin Matamoros no dudó en señalar al “manchón” del penalti.

El encargado de ejecutar la falta fue Michael Osorio, un remate fuerte y a media altura que engañó por completo al meta azul Jonathan Rougier y poner a celebrar a Lobos a los 12 minutos, convirtiéndose  el universitario en el primero en anotar un gol en el Clausura.

Lobos con la ventaja parcial retrocedió un poco y parecía cómodo con el resultado, Motagua con su clásico accionar de jugar por las bandas intentaba hacerle daño pero sin frutos.

Pasada la media hora de juego Motagua buscó el empate con un remate de larga distancia de Walter “Colocho” Martínez que incomodó pero al final pudo controlar el guardameta Celio Valladares, eso fue lo más destacado de la primera parte.

En la segunda mitad Motagua salió con todo buscando la igualada, misma que logra a los 47 minutos en una gran jugada de Marcelo Santos que levantó centro desde la banda derecha, sin marca y sorprendiendo a todos llegó Omar Elvir, quien de cabeza manda el balón al fondo de las redes para el 1-1 a los 47 minutos.

A partir del empate solo hubo un equipo en ataque, Motagua  que se lanzó en busca del segundo gol y el del triunfo que logra a los 76 minutos, con dos jugadores que habían ingresado de cambio, Iván “Chino” López, que en asistencia la mandó a Marco Tulio Vega, aprovechó un mal rechace de la zaga de Lobos y de media vuelta en plena área fusiló a Valladares para el 2-1 definitivo.

Lobos se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Axel Gómez por falta alevosa en contra de Galvalíz. MARTOX

FICHA TÉCNICA:

UPNFM (1): Celio Valladares, Michael Osorio, Jason Sánchez,  Axel Gómez, Elder Torres, Luis Argeñal (Cristopher Urmeneta 57’), Sendel Cruz , Carlos Róchez, Rembrandth Flores (Jairo Róchez 54’),  Jerrick Díaz y César Guillén (Juan Ramón Mejía 60’).

GOLES: M. Osorio 12’ (p)

AMONESTADOS: L. Argeñal, M. Osorio, C. Guillén

EXPULSADOS: A. Gómez 80’

 

MOTAGUA (2 ): Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Cristopher Meléndez (Carlos Fernández 38’), Omar Elvir, Juan Delgado, Marcelo Santos, Walter Martínez (Iván López 46’), Matías Galvalíz (Oscar García 83’), Gonzalo Klusener (Josué Villafranca 83’) y Roberto Moreira (Marco Tulio Vega 68’).

GOLES: O. Elvir 47’ y M. Vega 77’

AMONESTADOS: O. Elvir , J. Delgado, W. Decas y J. Villafranca

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Melvin Matamoros

ESTADIO: Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.