Connect with us

De Todo Un Poco

Muere Leopoldo Luque, figura de Argentina campeón Mundial de 1978

Publicado

Leopoldo Jacinto Luque, autor de goles claves en el Mundial de Argentina-1978, ganado por la albiceleste, murió este lunes de una crisis cardíaca, mientras permanecía internado por contagio de covid-19, informaron fuentes hospitalarias.

A los 71 años, Luque contrajo el coronavirus que derivó en una neumonía bilateral cuyo desenlace fue la muerte, indicaron las fuentes de un hospital de Mendoza (oeste del país).

Con la camiseta de la Selección, marcó 22 goles en 45 partidos. Se destacó en River Plate y en Unión de Santa Fe, provincia en la que había nacido.

Su paso por el club ‘millonario’ fue exitoso, con 75 goles en 176 encuentros. Cinco veces ganó el campeonato argentino con la ‘banda roja’.

«Con técnicos como (César) Menotti en la Selección o como (Ángel) Labruna en River, yo me sentía el mejor delantero del mundo», declaró en una entrevista.

Con los colores albirrojos de la escuadra ‘tatengue’ de Unión y en carácter de capitán, logró el ascenso a la primera división en 1974.

En la Copa del Mundo de 1978, marcó el empate parcial en un gol en el debut contra Hungría, cuando el equipo sufría el buen juego de los europeos. Argentina ganó aquella noche 2-1.

Otro gol valioso fue el que selló el triunfo ante Francia (2-1), con un estupendo remate desde afuera del área, clavado en un ángulo a media altura, conquista que le permitió a la albiceleste clasificarse a la segunda ronda.

Frente a Perú anotó dos goles, la noche de una victoria por 6-0 que llevó al conjunto local a la final contra Holanda, en la que se impuso por 3-1 en tiempo adicional.

Fue el cuarto goleador de la Copa con cuatro anotaciones, dos menos que el artillero mayor del torneo, su compatriota Mario ‘Matador’ Kempes.

Como director técnico se radicó en Mendoza, provincia en la que dirigió a varios clubes, entre ellos Argentino, el último de su carrera. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.