Connect with us

Fútbol Internacional

Lukaku y Lautaro revolucionan a la Serie A

La Serie A italiana vivió un fin de semana de revolución, con el Inter de Milán que, empujado por su pareja ofensiva formada por el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez, arrebató el liderato al Milan y dejó tocado al Juventus Turín, separado por ocho puntos de la primera posición

Son Lukaku y Lautaro los grandes protagonistas del cambio de dueño en la Serie A. Con su afinidad, poderío físico y velocidad hundieron al Lazio (3-1) en San Siro y entregaron al equipo de Antonio Conte la primera plaza en solitario, con un punto de ventaja sobre el Milan.

El delantero belga anotó un doblete y ofreció, tras una acción personal espectacular, la asistencia para el definitivo 3-1 firmado por Lautaro, quien anteriormente había conseguido una pena máxima transformada por su compañero ofensivo.

La pareja “Lu-La”, como es apodada en Italia, acumula ya 27 goles en la Serie A, exactamente el 50 % del total de las dianas firmadas por el Inter, mejor delantera del torneo.

Lukaku anotó 16 y alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo al mando  de la tabla de máximos artilleros, mientras que Lautaro Martínez acumula once tantos.

Forman en este momento la mejor pareja de delanteros del fútbol italiano, con su capacidad de complementarse en el campo, anteponiendo sus objetivos personales al bien del equipo y del compañero.

Los tres puntos sumados este domingo, contra un Lazio que venía de seis victorias consecutivas, adquieren un peso aún más grande si se considera que el Milan, que lideraba la tabla desde el comienzo del año, perdió en el campo del recién ascendido Spezia (0-2) y que el Juventus, nueve veces consecutivas campeón de Italia, se rindió 0-1 en el campo del Nápoles.

Todo ello, cuando falta solo una semana para uno de los derbis de Milán más decisivos de los últimos años, con ambos clubes protagonistas de una pugna particular para interrumpir el dominio del Juventus.

Y es que si el Milan se sumó a la lucha por el título contra pronóstico, pues su objetivo inicial era clasificarse para la Liga de Campeones (primeras cuatro posiciones), el Juventus se encuentra contra las cuerdas, en una situación extremadamente delicada.

Tras ganarlo todo en Italia bajo la exitosa gestión de Massimiliano Allegri y retener, aunque con muchos apuros, el título liguero de 2020 con Maurizio Sarri en el banquillo, el Juventus de Andrea Pirlo, en su primera experiencia absoluta en un banquillo, ha bajado a ocho puntos del liderato.

Los turineses todavía tienen que recuperar un partido, el de la primera vuelta contra el Nápoles, aplazado en octubre, pero su margen de error se ha hecho cada vez más pequeño.

Sin el argentino Paulo Dybala, que volvió este lunes a trabajar parcialmente con el grupo tras más de un mes de baja por una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, el Juventus está sufriendo mucho en los días en los que Cristiano no logra ver puerta.

Un Inter en gran forma, un Milan decidido a reaccionar ya este domingo en el derbi milanés, un Juventus en busca de su mejor versión, unidos a Roma, Atalanta, Nápoles y Lazio que apuntan a un puesto en la próxima “Champions”, contribuyen a convertir a la Serie A en una de las ligas más equilibradas de Europa. EFE. (JL).