Connect with us

Más de Honduras

Cedritos de Orocuina también tendrá en su plantilla a Julio «Rambo» León

Publicado

Orocuina, Choluteca.- El Cedritos de Orocuina es un equipo que por muchos años jugó burocráticamente en este bello paraje del municipio del departamento de Choluteca, pero tuvieron la con suerte que le cedieran la categoría de la Liga de Ascenso del recordado San Manuel de Cortés y hoy quieren ser protagonistas y no transitorios. en el fútbol rofesional

Ahora el sur tendrá cuatro equipos que conforman uno de los ocho grupos de la Liga de Ascenso cuya meta es llegar a Liga Nacional, en donde sin duda la llegada de Génesis Huracán a San Lorenzo, la permanencia del Broncos en Choluteca y el Inter en El Triunfo sumado al Cedritos de Orocuina hacen renacer el fútbol semi-profesional en una zona donde hay mucho talento natural.

FC Cedritos nuevo equipo de la Liga de Ascenso que va con todo en es te Clausura 2021.

Ahora con categoría en mano los nuevos dirigentes del Cedritos  conforma un equipo de gran inversión, donde se maneja que llegará el internacional Julio «César» León reforzar al nuevo cuadro sureño: «muchos han de pensar que aquí hay dinero de sobra y no es así, ya que tenemos buenos paatrocinadores, pero además aquí vienen jugadores que lo hicieron en partidos burocráticos:  Hay amigos que los traían para dar espectáculos en el estadio local o el de Choluteca, por eso hoy con gusto vienen a jugar al equipo con contratos en blanco. No dudo de que Rambo León juegue con nosotros, quien ha venido muchas veces a jugar. Nos apoyará en este torneo, sabemos lo que representa ese gran jugador y la enorme persona que estará llegando esta semana para platicar con nosotros», dijo muy emocionado el presidente del Cedritos, Fernando Osorto.

Un tema importante para el establecimiento de este nuevo equipo de la Liga de Ascenso ha sido la planeación, todo arranca con la decisión de contratar a un técnico adecuado y que tenga los mismos objetivos que los de los dueño del club: «recibimos muchos currículos de grandes entrenadores, pero me llamo la atención Héctor «La Figura» Medina con experiencia en primera y segunda división en Honduras, así como en Nicaragua. Es la persona adecuada, cada día me convenzo más porque compartimos muchas ideas en común, ojalá toda vaya bien, creemos en su trabajo», agregó el presidente.

Héctor «La Figura» medina ha trabajado en clubes como Social, Sol Real Sociedad. E Nicaragua dirigió al Juventus.

MEZCLA DE JUVENTUD Y EXPERIENCIA:

El estratega, Héctor Orlando Medina Díaz,  quien conoce la zona desde su época de jugador, ya que fue parte del último Broncos de Liga Nacional, espera hacer un gran trabajo y llevar al deporte sureño al primer plano: «esta zona es futbolera y me consta desde que fui jugador de Broncos. Aquí hay mucho talento, pero hay que trabajarlo y sumarle algunos valores para que crezcan como tal», apuntó.

Medina ya con experiencia de dirigir jugadores de Liga Profesional de Honduras y Nicaragua, ha sumado algunos valores de alguna experiencia que le pueden ayudar a conformar un gran trabuco, luchador y con la ilusión de llegar lejos: «estamos esperando a Rambo León, hay una gran posibilidad que se quede con nosotros, pero ya sumamos grandes jugadores como el internacional Marvin «Hijo del Viento» Chávez, Pedro Pablo Mencía, Emerson Lalín, Héctor Ardón y oros jóvenes de calidad, incluso tengo un cipote de 13 años ya entrenando en el plantel, la idea es hacer de este equipo un once aguerrido y protagonista de la Liga de Ascenso», agregó.

No cabe duda que un equipo con instalaciones propias para jugar y entrenar, autobús y muy buenos jugadores bien uniformados, da la idea que son una institución moderna y profesional que busca llegar lejos, sin límites de éxito. (GG)

La moderna unidad de transporte que llevará a sus jugadores a los partidos oficiales y amistosos del Cedritos FC.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.