Connect with us

Atletismo

La keniana Chepkoech bate el récord mundial de los 5 km en Mónaco

Publicado

La keniana Beatrice Chepkoech, ya plusmarquista mundial de los 3.000 metros obstáculos, batió el récord del mundo de los 5 kilómetros en carretera, este domingo en Mónaco, con un tiempo de 14 minutos y 43 segundos.

Chepkoech, de 29 años, superó así la anterior plusmarca, que era de 14 minutos y 44 segundos, lograda en 2019 por la holandesa Sifan Hassan, igualmente en Mónaco.

En la carrera masculina, el plusmarquista mundial ugandés Joshua Cheptegei fue el ganador con un crono de 13 minutos y 14 segundos, bastante lejos de su mejor tiempo en esta distancia, que logró en Mónaco el año pasado (12 minutos y 51 segundos).

Los 5 kilómetros en carretera es una prueba que no forma parte del programa de competición de los Mundiales o Juegos Olímpicos. AFP (HN)

Ver Más

Atletismo

Nairo Quintana el «hombre Tour» del Arkea Samsic

Publicado

Por

(HN)

El colombiano Nairo Quintana (Tunja, Boyacá, 31 años), dos veces segundo y una tercero en el Tour de Francia, saldrá al mando del Arkea Samsic en la 108 edición que se lanza el próximo sábado de Brest y termina el 18 de julio en París.

La formación bretona, que disfrutará «en casa» la gran salida del Tour, contará con el apoyo de tres líderes que se encargarán de luchar por las etapas y por los puestos de honor, con Nairo Quintana, Warren Barguil y Nacer Bouhanni, este último regresando al Tour tras cuatro años de ausencia.

Los cinco corredores que competirán junto a ellos son Élie Gesbert, Anthony Delaplace, Clément Russo, Connor Swift y Daniel McLay.

El director general del Arkéa-Samsic, Emmanuel Hubert, señaló que el objetivo es «abrirnos tantas oportunidades como sea posible para asegurarnos una victoria de etapa, sin descuidar otras objetivos a lo largo de la carrera».

«El equilibrio de fuerzas ha sido diseñado para poder dar respuesta a cada tipo de terreno, con corredores que apoyarán a nuestros líderes brindándoles apoyo en sus áreas específicas».

Sobre Quintana, Hubert indicó que «se trata de un corredor para el Tour». «Este evento le permitió darse a conocer al público en general y aún le permite soñar», concluyó. EFE (HN)

Ver Más

Atletismo

Usain Bolt y su esposa presentan a sus gemelos

Publicado

Por

(HN)

El legendario velocista olímpico de todos los tiempos Usain Bolt y su compañera Kasi Bennett anunciaron el nacimiento de sus gemelos, que han sido nombrados Thunder Bolt y Saint Leo Bolt.

Bolt reveló la noticia en Instagram con una foto familiar del Día del Padre, que muestra un emoji de un rayo junto al nombre de cada uno de sus hijos en la leyenda, sin indicar cuándo nacieron.

Kassi Bennett también publicó una foto de la pareja posando con los gemelos y su hija Olympia Lightning Bolt con la leyenda: «¡Feliz Día del Padre para mi amor eterno! @Usainbolt Eres la piedra angular de esta familia y el mejor papá para nuestros pequeños. Te amamos un mundo. ¡sin fin!».

Olympia Lightning nació en mayo de 2020, pero el nombre solo se anunció dos meses después.

Bolt, de 34 años, quien ganó ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, Londres-2012 y Río-2016, no competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio retrasados por covid el próximo mes después de retirarse en 2017.

El hombre más rápido de la historia, Bolt tiene los récords mundiales de 100 metros y 200 metros planos. Es el único velocista en ganar el doblete de 100 y 200 metros en tres Juegos Olímpicos consecutivos.

Bolt, quien ganó 23 medallas de oro en campeonatos importantes en una brillante carrera, trató de dedicarse al fútbol profesional después de que terminó su carrera en la pista, pero no pudo asegurar un contrato y se retiró de todos los deportes en 2019.

«Fue una buena experiencia. Realmente disfruté de estar en un equipo y fue muy diferente del campo y pista y fue divertido mientras duró», dijo en ese momento. AFP (HN)

Ver Más

Atletismo

Etíope Letesenbet Gidey bate récord mundial de 10 mil metros

Publicado

Por

(GG)

La etíope Letesenbet Gidey batió este martes el récord del mundo de 10.000 metros durante las selecciones olímpicas de su país, disputadas en Hengelo (Holanda), quebrando así la plusmarca que había conseguido hace apenas dos días en la misma pista la holandesa Sifan Hassan.

Gidey (23 años), con un crono de 29 minutos, un segundo y cuatro centésimas, mejoró el tiempo de 29:06.82 de Hassan. La fondista etíope ostenta ahora los records mundiales de los 10.000 y los 5.000 metros (14:06.62, logrado en octubre de 2020).

Las actuaciones deslumbrantes en el fondo y el medio fondo se suceden en las dos últimas temporadas, con la llegada de nuevas generaciones.

Las plusmarcas mundiales de 5.000 y 10.000 metros en hombres y mujeres han sido batidas en menos de un año, por el ugandés Joshua Cheptegei y por Letesenbet Gidey.

El martes, Gidey fue asistida para su récord por ‘liebres’ hasta la tercera parte de la carrera y luego por una ‘liebre electrónica’, un sistema de diodos dispuesto a lo largo de la pista para marcar el ritmo y que le ayudó a rebajar en más de un minuto su mejor crono en esa distancia, respecto a su 30:21.23 de 2019.

Con 23 años, la etíope originaria de Tigré, región castigada por un conflicto sangriento desde hace más de seis meses, se confirma como estrella del fondo mundial después de haber sido subcampeona mundial de 10.000 metros en septiembre de 2019 en Doha.

«Esperaba batir el récord del mundo», indicó Gidey, citada por World Athletics. «Quiero intentar batir de nuevo el récord, bajando de los 29 minutos», aseguró.

La segunda de la carrera, Tsigie Gebreselama, terminó con un tiempo de 30 minutos, 6 segundos y una centésima. (GG) (AFP)

 

Ver Más

Atletismo

Shelly-Ann Fraser-Pryce se convirtió en la segunda mujer más rápida del atletismo

Publicado

Por

(GG)

La estrella jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce hizo historia y se convirtió en la segunda mujer más rápida de todos los tiempos en los 100 metros llanos este sábado al lograr un tiempo récord de 10.63 segundos en el Mitin Destino Olímpico celebrado en Kingston. La actual campeona del mundo y doble medallista olímpica en dicha disciplina (Beijing 2008 y Londres 2012), da con este resultado a sus 34 años y marca un golpe de autoridad a menos de dos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Solo la fallecida atleta estadounidense Florence Griffith-Joyner, sobre la cual existen fuertes sospechas de dopaje, todavía logra superar a la oriunda de Jamaica con su impresionante récord mundial: 10.49′’ establecido en 1988 en los trials clasificatorios de Indianápolis para los JJ.OO. organizados en Seúl ese mismo año. Después de la hazaña de la joven americana Sha’Carri Richardson (10.72 segundos en abril), Fraser-Pryce recordó que hay que tenerla en cuenta entre las candidatas a llevarse el oro en la cita olímpica que se celebrará en la capital de Japón.

Fraser-Pryce se convierte en la segunda atleta más rápida de todos los tiempos superando a Carmelita Jeter (10.64 en 2009), quien la felicitó inmediatamente. “Sé lo merecido que es. Regresaste después de dar a luz a un niño y mostrarle al mundo lo talentosa y apasionada que eres. Oficialmente eres la mujer más rápida en vida”, tuiteó la estadounidense, quien ya está retirada de las pistas. Shelly-Ann completa con este logro un hito fuera de lo normal: a los 34 años cuenta con seis medallas olímpicas, dos de ellas en los 100 metros, y diez consagraciones mundiales de las cuales cuatro son en la misma prueba y una en los 200 metros.

A pesar de ello, la atleta jamaicana vivió durante mucho tiempo bajo la imponente sombra de su compatriota Usain Bolt, dominador en el circuito masculino. Nacida en Waterhouse, Fraser-Pryce dio a luz a su hijo Zyon el 7 de agosto de 2017 y desde dicha fecha comenzó a entrenarse para regresar más fuerte al alto rendimiento. Luego de cuatro años de trabajo, logró pasar a la historia con la carrera que realizó este sábado en Kingston.

Además, la atleta es embajadora de UNICEF y dedica tiempo a las obras de caridad trabajando en busca de mejores condiciones para los partos en Jamaica o por una mejor información sobre la lactancia materna. La única mancha en su carrera profesional fue haber sido suspendida por seis meses a causa de un dopaje positivo de la sustancia oxicodona (opioide) en el año 2010. (GG) (Infobae)

Ver Más

Atletismo

Un juvenil estadounidense, más rápido que Usain Bolt a su edad

Publicado

Por

(GG)

El estadounidense Erriyon Knighton, de 17 años, corrió los 200 metros en 20.11 la noche del lunes en Jacksonville (Florida), haciéndose con el récord del mundo oficioso de la categoría Sub-18, que pertenecía a la leyenda del esprint Usain Bolt.

Con su tiempo de 20.11 (+1,6 m/s), Knighton superó los 20.13 (sin viento) realizados por el jamaicano Usain Bolt en julio de 2003, un mes antes de festejar sus 17 años.

Knighton, nacido en enero de 2004, posee una marca de 10.16 en 100 metros (incluso ha corrido en 9.99 con un viento demasiado favorable) y otra de 47.48 en 400 metros.

En la misma reunión, el campeón del mundo estadounidense Grant Holloway ganó la prueba de 110 metros vallas con un tiempo de 13.10, delante de su compatriota Devon Allen (13.22). (GG) (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.