Connect with us

Fútbol Internacional

Cristhian Stuani supera los 75 goles con el Girona

Publicado

El ariete uruguayo Cristhian Stuani recuperó la pólvora y superó los 75 goles con el Girona al firmar un doblete decisivo en los últimos minutos del encuentro entre el Mirandés y el equipo catalán.

Stuani no veía portería desde el 20 de diciembre, ante el Logroñés (2-0), y con los dos goles que marcó este domingo en Anduva ya lleva 76 dianas en 120 partidos con el Girona (40 en Primera, 33 en Segunda, dos en el ‘playoff’ de ascenso y uno en la Copa).

El artillero charrúa, nacido hace 34 años en la ciudad de Tala, recaló en Montilivi en 2017, procedente del Middlesbrough inglés, para ser uno de los líderes del primer proyecto del Girona en Primera, y en aquella primera temporada como rojiblanco ya celebró 21 goles; solo superado por Leo Messi (34), Cristiano Ronaldo (26) y Luis Suárez e Iago Aspas (22) en la clasificación del Pichichi.

En la 2018-19 marcó otros 19 goles en LaLiga, y uno más en la Copa, aunque ni siquiera sus brillantes registros ofensivos sirvieron para evitar el descenso del club a Segunda División, donde el curso pasado Stuani se coronó máximo artillero al celebrar hasta 29 dianas, a las que hay que añadir los dos tantos que hizo en un ‘playoff’ de ascenso de infausto recuerdo tanto para el Girona en general como para el uruguayo en particular.

Stuani lleva ahora mismo 15 goles menos que la temporada pasada a estas alturas, pero en Montilivi confían en que este doblete sea un punto de inflexión para el ‘7’, que este curso solo había celebrado dos goles y se había mostrado demasiado lejos del extraordinario nivel que ofreció en las tres campañas anteriores y que le convirtió en el gran referente del Girona, y en su principal amenaza. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.