Connect with us

De Todo Un Poco

Carlos Menem: Un presidente con pasión por River Plate y los deportes

Publicado

Carlos Menem, expresidente de Argentina en dos períodos (1989-1999) fallecido este domingo mantuvo durante toda su vida pública una relación muy estrecha con el deporte y con el club de sus amores: River Plate.

Los principales deportistas argentinos de la década de los años 1990 tuvieron su recuerdo con Carlos Menem, que en 1990 tuvo como una de sus primeras acciones internacionales de gobierno la promoción del Mundial de Baloncesto que se realizó en el país.

Además, ferviente simpatizante de River Plate siempre siguió muy de cerca al club de sus amores y durante sus presidencias fomentó muy fervientemente un vínculo con Ramón Díaz, el técnico más ganador en la historia del ‘Millonario’ hasta la llegada en los últimos seis años de Marcelo Gallardo.

Ambos riojanos, eran comunes las postales de Carlos Menem y Ramón Díaz en tiempos donde el fútbol era casi un pilar en las acciones de Gobierno de Menem.

La Selección Argentina de fútbol también fue un pilar de su vínculo con el deporte al punto que intercedió ante Carlos Salvador Bilardo para intentar la citación de su coterráneo riojano Ramón Díaz, todavía jugador activo, al Mundial de Italia en 1990.

Luego forjó vínculos con todas las figuras de ese tiempo y hasta logró tener en Diego Maradona un vínculo fortalecido en la previa del Mundial de Estados Unidos 1994.

Otra de sus pasiones deportivas fue el automovilismo y en 1995 se dio el gusto de volver a lograr el desembarco de la Fórmula 1 en Argentina con el Gran Premio en Buenos Aires, que se mantuvo en el calendario por tres años en tiempos donde Michael Schumacher lograba sus primeros títulos con Benetton.

Siguió muy de cerca la formación de la Legión Argentina de tenis, acompañó los últimos años de carrera de Gabriela Sabatini, impulsó los Juegos Panamericanos de Mar del Plata en 1995 y hasta se animó con soñar con unos Juegos Olímpicos en Argentina para 2004, y hasta recibió a los Pumas en 1999 luego de la histórica participación del equipo nacional de rugby en el Mundial de Gales en su último año de presidente. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.