Connect with us

Más de Honduras

Torneo Clausura contará con menos árbitros

Publicado

El torneo Clausura de la Liga Nacional que arranca este martes 17 con el duelo Lobos – Motagua, presentará una reducción en cuanto al número de árbitros, según lo informó Benigno Pineda, vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA).

Pineda, detalló que para este torneo la CNA redujo el número de sus agremiados y ahora solo contaran con 36 de 55 que estaban.

“Se hizo un recorte de árbitros de 55 que dirigieron el torneo anterior nos quedamos con 36, en este torneo están en disputa el descenso y todos tiene experiencia y queremos que varios se vayan consolidando. De los jóvenes están Jefferson Escobar, James Salinas, Marvin Ortiz, Luis Mejía, asociando con los de renombre como Oscar Moncada, Nelson Salgado, Héctor Rodríguez, entre otros. Tenemos una mescla buena y estamos óptimas, este torneo el desempeño será mejor”, dijo el ex silbante a HRN.

PRUEBAS FÍSICAS
Los silbantes catrachos fueron sometidos esta semana a evaluaciones físicas, un grupo en Tegucigalpa y otro en San Pedro Sula, de los del grupo del norte Darwin Cedillo no la aprobó y con ello queda al margen de la competencia.

En Tegucigalpa solo Erick Coello no se presentó por problemas de lesión, pero mandó sus evaluaciones médicas y respectiva excusa

MELISSA BORJAS CON PROBLEMAS

Mientras que la arbitra internacional Melissa Borjas Pastrana, no pudo finalizar las pruebas físicas al presentar molestias.

Según explicó Benigno Pineda, vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), la árbitra presentó molestias de respiración durante las pruebas y para evitarle un problema mayor no le exigieron finalizara las evaluaciones.

Melissa Borjas

“Tenemos instrucciones de FIFA donde las chicas arbitras que estén participando en torneos FIFA, mínimo se les debe de dar un partido al mes de la liga top, en este caso Liga Nacional, y que ellas se sometan a las pruebas físicas completas, eso les exigen a las mujeres a nivel mundial. Chirley Perelló se sometió a las pruebas con tiempos de hombre y los superó, Melissa la estaba haciendo pero presentó un problema de respiración y no la terminó, tampoco la quisimos exigirla”.

Pineda, también explicó la poca participación de la jueza Borjas Pastrana en el Apertura y dijo que por sus participaciones internacionales llegó tarde al torneo y luego tuvo un desempeño bajo donde hizo fallos graves que no le ayudaron para estar al final de la competencia.

“Melissa en torneo anterior regresó hasta la jornada 8, y luego tuvo dos errores graves en la 9 y regresó a la fecha 13 y eso no le ajustó para poder estar en los partidos finales”, aseguró Pineda.

La Comisión Nacional de Arbitraje se reunirá pronto para definir las cuartetas de los partidos de la primera jornada del torneo Clausura. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.