Connect with us

Más de Honduras

Barcelona da «manotada» al Alavés

Publicado

Un doblete de Leo Messi, que ha anotado en las últimas cinco jornadas y ya suma 15, otro doblete de Francisco Trincao, que suma tres goles en dos partidos, y un tanto de Junior Firpo le permitieron al Barcelona lograr una cómoda victoria ante el Alavés (5-1), en un partido en el que Ronald Koeman pensó en el partido de ‘Champions’ del próximo martes ante el PSG.

Es la séptima victoria consecutiva de los barcelonistas, que firmaron un buen partido, pese a que les costó abrir el marcador, y tuvieron algunas dudas cuando el Alavés descontó con el 2-1.

Pensando en el PSG, al Barcelona le costó desperezarse. Era un partido para masticar, ante un rival que no escondía su ansia de esperar y que cruzaba los dedos para sorprender en alguna contra, y durante la primera media hora fue así.

La gran ocasión de Antoine Griezmann, en el minuto 2, que salvó Martín Aguirregabíria, fue un espejismo. Pudo marcar el francés, pero no acertó y el partido se volvió muy plano, con un dominio incontestable del Barcelona, pero sin profundidad, sin pasillos interiores ni exteriores.

Ronald Koeman armó un equipo diferente. Mantuvo a alguno de sus titulares (Messi, Griezmann, de Jong, Busquets), pero reservó a unos cuantos del once inicial. Las novedades fueron la alineación de dos jóvenes, uno de ellos (Ilaix Moriba), que debutaba en LaLiga con el Barça, y otro, Riqui Puig, repitió titularidad.

El equipo del Pitu Abelardo lo fiaba todo a las carreras de Lucas Pérez, a la velocidad de Edgar Méndez y a los balones descolgados por Joselu. Más allá de eso, el plan era aguantar como fuera y mantener la portería de Pacheco a cero, algo que había conseguido en los dos últimos partidos (Getafe y Valladolid).

Y hasta la media hora todo le sonrió a los vitorianos. Messi estaba fallón, Trincao no desbordaba, Riqui era muy previsible y el trabajo físico de Ilaix y de Griezmann no era suficiente.

Sin embargo, en una buena acción de Mingueza, cada vez más suelto en el lateral derecho, aprovechando las bajas de Sergi Roberto y de Dest, el balón llegó a Ilaix que cedió a Trincao. El portugués, que no se había estrenado en LaLiga desde su llegada al Barça, empalmó en el minuto 29 para el 1-0 y anotar su segundo gol consecutivo, después del conseguido ante el Betis hace una semana.

Abierta la lata, el Barça se sintió liberado y empezó a jugar mejor. Con un pase al espacio, a la espalda de los centrales de Busquets, Griezmann se encontró solo ante Pacheco, el francés no acertó, pero el rechace lo capturó Messi para anotar el 2-0, un tanto que fue anulado por el VAR, en una acción nada clara.

Al borde del descanso, Messi lo arregló, con un disparo seco que dio en un palo y entró por el otro. El 2-0 parecía finiquitar el partido y Koeman volvió a pensar en el PSG, quitó del campo a Busquets, puso a Umtiti y desplazó a De Jong al centro del campo.

En el inicio del segundo tiempo, Lucas Pérez tuvo la oportunidad de meter a su equipo en el partido y no acertó; pero Luis Rioja, que había entrado por Iñigo Córdoba, puso el 2-1 en el 57.

Fue un error en el pase de Ilaix Moriba que aprovechó Rioja, en una carrera de 30 metros en la que superó a los centrales y batió a ter Stegen para volver a abrir el partido.

El Barça no se puso nervioso pese a lo apretado del marcador. Trincao tuvo el 3-1 en el 62, pero Pacheco estuvo muy bien; Messi desperdició otra en el 64, también Griezmann, en el 66, después de un gran pase del argentino.

Y a un cuarto de hora para el final, Trincao puso el 3-1 para respirar; después Messi marcó un golazo un minuto después (75) y Junior Firpo cerró el partido. Parece que el Barça llega a la Champions, con buenas sensaciones.

– Ficha técnica

5 – Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Dest, min. 72), Frenkie de Jong (Pjanic, min. 72), Lenglet, Junior Firpo; Sergio Busquets (Umtiti, min. 46), Riqui Puig, Ilaix Moriba (Pedri, min. 64); Trincao, Messi y Griezmann (Dembélé, min. 81).

1 – Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria (Laguardia, min. 46), Lejeune, Tachi, Rubén Duarte; Edgar Méndez, Battaglia, Tomás Pina (Pere Pons, min.72), Íñigo Córdoba (Rioja, min. 46), Lucas Pérez (Deyverson Silva, min. 81) y Joselu (Borja Sainz, min 81).

Goles: 1-0, min.29: Trincao. 2-0, min: 45+3: Messi. 2-1, min. 57: Luis Rioja. 3-1, min.74: Trincao. 4-1, min. 75: Messi, 5-1, min. 80: Junior Firpo.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Martín Aguirregabiria (min. 17), Tachi (min. 52)

Incidencias: Partido de la jornada vigésimo segunda disputado en el Camp Nou. Sin espectadores. EFE (HN)

Más de Honduras

Osman Madrid: «se aplicará reglamento a jugadores que jueguen burocráticamente»

Publicado

Por

(GG)

German «Patón» Mejía está nuevamente en el ojo del huracán, por segunda vez se ha ido a Estados Unidos a jugar burocráticamente y eso tiene molesto al director deportivo de Olimpia, Osman Antonio Madrid, pero está vez no fue solo, le acompañaron Josman Figueroa, Marvin «la Flecha» Bernárdez y Samuel «Chama» Córdoba, los dos últimos sin contrato vigente.

Por lo anterior reaccionó molesto Madrid, vicepresidente deportivo del Olimpia, quien en plática con Radio Freedom de San Pedro Sula mostró un enorme malestar: «Tienen su salario y premios, nos sorprende que hayan ido a jugar burocráticamente a Estados Unidos, porque pueden tener una lesión y después el club tiene que arreglarse. No es bueno para ellos ni el club. Hay que escuchar los argumentos para saber que pasó, como institución seria y vamos analizar en directiva para tomar la decisión que corresponda”

Madrid fue categórico en asegurar que se aplicará el reglamento por lo que el futuro de los cuatro jugadores en el club está tambaleándose: «el reglamento interno del equipo es claro y se aplicara el reglamento. Uno tiene que ser profesional en todo el sentido de la palabra, así como cobro cuando tengo un buen rendimiento o sin tenerlo, cobro lo que quiero, tienen buenos salarios e incentivos que son importantes”, finalizó sentenciando.

Ver Más

Embajadores

Bryan Moya hace doblete en la Copa de Angola

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Bryan Moya tuvo una brillante actuación en la victoria de su equipo Primero de Agosto de 3-2 sobre el club Bravos de Maquis en juego de cuartos de final de la Copa de Angola.

Con la victoria el conjunto del catracho avanza a semifinales de la competencia.

Moya, fue titular y jugó todo el partido que se disputó en el estadio Jones Cufune Munduleno de la localidad de Luena, provincia de Moxico, Angola y sede del club Bravos de Maquis.

El hondureño quien porta la camisa número 11 de club rojinegro, hizo su primer gol al minuto ocho, tras rematar potente fuera del área. El 2-0 del juego y el segundo de la tarde del catracho fue a los 20 minutos, Moya recibió frente al marco y con disparo elevado que pegó en el horizontal y picó adentró de la línea incrementó la ventaja para su club.

El tercer para el Primero de Agosto lo anotó Melono Dala antes del pitazo para el descanso. En el segundo los de casa descontaron para dejar el marcador final en 3-2.

El Primero de Agosto y Bryan Moya volverán a la acción este fin de semana, pero en el torneo de la Girabola, cuando visiten al Académica Lobito. En el torneo liguero el cuadro del catracho marcha en la tercera posición con 51 puntos.

Moya, es uno de los futbolistas legionarios que ha sido tomando en cuenta por el técnico Fabián Coito, pero no aparece en el listado preliminar de Honduras para la Copa Oro debido a que no tiene visa para entrar a los Estados Unidos. (HN).

Ver Más

Embajadores

Rigoberto Rivas firmaría por tres años con la Reggina

Publicado

Por

(HN)

Según destacan medios italianos el futbolista hondureño Rigoberto Rivas seguirá jugando en la Reggina de la Segunda división de Italia y lo hará con un contrato de tres años.

La directiva del club vinotinto estaría ejerciendo la opción de compra con el Inter de Milán actual dueño de la ficha deportiva del catracho. Las cifras no se han revelado destacan los portales italianos.

Un artículo del sitio fcinternews.it, asegura que Rivas firmará por un trienio con la Reggina hasta el 2024 y quedaría desligado de forma definitiva del Inter.

El Inter de Milan compró la ficha deportiva de Rigoberto Rivas en el 20017 tras su buena actuación con el club Prato de la Serie D y llegó a préstamo a la Reggina en el 2019.

El futbolista logró en el mes de marzo el boleto a los Juegos Olímpicos con la Selección Sub-23 de Honduras y también tuvo acción con la selección mayor en el Final Four de la Concacaf y en el amistoso ante México celebrado en Atlanta. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Gastón Díaz se despide de Argentina y piensa en el Olimpia

Publicado

Por

(GG)

El nuevo refuerzo del tricampeón nacional, Olimpia, el argentino Gastón Díaz en su cuenta de Instagram se ha despedido de su club All Boys y cierra una etapa en su país para venirse a cumplir uno de sus sueños de jugar fuera por primera vez  y bajo las órdenes del ex mundialista y paisano suyo Pedro Antonio Troglio.

«Comienza una etapa nueva llena de ilusiones, en donde daré lo mejor en esta gran institución @cdolimpia agradezco todo el cariño que ya recibo de su gente».

También tuvo palabras de cariño para su pareja: «Y por último y no menos importante, agradecerte a vos amor de mi vida, @daiana_anabellaar y mis pequeños guadi y benja por ser incondicionales los amo», dijo.

Díaz es el primer refuerzo oficial de Olimpia para el Apertura 2021-2022 que se inicia el próximo siete de agosto, seguramente llegará junto al cuerpo técnico en los próximos días para afrontar la nueva temporada de liga y Concacaf, así como partidos internacionales que ya están programados.

El sudamericano ha tenido una extensa carrera en su país en clubes como:  Vélez Sarsfield (2008-2011) y (2017-2019) , Lanús (2012), Gimnasia y Esgrima LP (2013-2014), Racing Club (2014-2017) Colón de Santa Fe (2019-2020) y All Boys (2021).

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gaston Diaz (@gastondiaz24)

Ver Más

Más de Honduras

Carlos Sequeira se despide de los «lobos» de la UPNFM

Publicado

Por

(GG)

Todo en la vida tiene un inicio y un final, eso mismo lo han vivido cada uno de los integrantes del cuerpo técnicos de los «lobos» de la UPNFM que han acompañado al doctor Salomón Nazar en el equipo durante cinco años de arduo y honesto trabajo,

Hoy a través de sus redes sociales el preparador de guardametas, Carlos Sequeira, ha dicho adiós a cinco años de trabajo y lucha en el equipo: «hoy quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de haber compartido cinco años con el equipo Lobos Upnfm, Agradezco a mis compañeros del Cuerpo Técnico, en especial al doctor José Salomón Nazar por confiar y valorar mi trabajo», comenzó la nota de despedida.

Sequeira que fue el encargado de preparar juego a juego a los porteros de los lobos como Celio valladares, José Mariano Pineda, Brian Cruz, José Mendoza, Jordy Castro, entre otros también no olvidó a sus pupilos: «también debo agradecer a los jugadores del equipo por su amistad  y a mis guardametas de todas las categorías, fue un placer haber transmitido mis conocimientos y experiencia a cada uno de ellos», apuntó.

Cerró con un misil a la actual directiva, de la que no se lleva un grato recuerdo: «quiero agradecer al verdadero dirigente Jorge Álvarez por confiar en mi trabajo, a mis amistades que me apoyaron siempre y a mi familia por apoyarme de igual manera. Hoy se cierra un ciclo con la esperanza de abrir otros mejores», dijo.
También dejó un mensaje muy bonito que debe servir de motivación para muchos: «Como siempre lo he dicho yo no trabajo para ser el mejor entrenador, sino para que mis porteros sean los mejores», concluyó.

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.