Connect with us

Baloncesto

Anthony Davis prefiere ser cauteloso con sus molestias en el talón de Aquiles

Publicado

Los Lakers van lanzados a por el repeat. El pasado mes de octubre los de oro y púrpura se hicieron con su decimoséptimo anillo con LeBron James y Anthony Davis a la cabeza. En una temporada, en la que entre otros muchos factores, supieron controlar y regular la salud de sus mejores hombres. De hecho, esa fue una de las bases sobre las que se mantuvieron firmes el año pasado. El físico y la dureza, que no solo les convirtió en una de las mejores defensas, sino también en un equipo letal en transiciones y con mucho juego por encima del aro.

Este año, la configuración de la plantilla ha variado. El nivel en la parte trasera de la cancha se ha mantenido, pero lo cierto es que son un equipo que en la ofensiva toca unos registros diferentes. Juego más en estático, pausado y con más playbook que el curso anterior. Además de adaptarse a las nuevas incorporaciones, esto bien podría estar relacionado con forzar al mínimo a sus dos mejores hombres. King James tiene ya 36 años y aunque su baloncesto siga evolucionando, esta pequeña tregua no le ha venido nada mal. Su fiel escudero, AD, siempre se ha caracterizado por ser un jugador propenso a las lesiones y su objetivo tiene que ser llegar sano a los momentos cruciales.

Y ese es precisamente el tema del día. El ex jugador de los New Orleans Pelicans está tomando días de descanso para recuperarse al completo de una tendinitis en el tendón de Aquiles derecho. Sin que las victorias sean una necesidad como otros años y con los Lakers centrados en mejorar y pulir su juego hasta los playoffs, lo adecuado es que Anthony Davis se recupere al completo de sus molestias. Además, teniendo en cuenta la complejidad que suponen este tipo de molestias. Así lo ha afirmado el propio jugador: “Esta es una circunstancia diferente, ya que es un Aquiles. Si fuera un cuádriceps o un dedo, algo así, no me importaría jugar”.

El siete veces All-Star fue sincero y explicó a la perfección lo que siente a cerca sus molestias. Sin lugar a duda, por su salud pasa el éxito de estos Lakers. Esto dijo el ala-pívot: “Pero realmente no quiero jugar con un Aquiles. Hoy fue el primer día que pudimos practicar, tener un encuentro con algunos muchachos para probarlo realmente. Simplemente no quiero jugar un partido en el que todavía lo siento y luego me lastime y me quede fuera para los playoffs o para varias semanas. Perderse dos o tres juegos al principio de la temporada o a mitad de la misma y estar listo para jugar el resto del curso”. The Brow se perdió dos encuentros con motivo de estas molestias, de ahí parte de los comentarios. (GG) (NBA Maniacs)

Baloncesto

Los Harlem Globetrotters solicitan unirse a la NBA como nuevo equipo

Publicado

Por

(GG)

El icónico equipo de básquet Harlem Globetrotters solicitó al comisionado de la NBA, Adam Silver, ser considerado como candidato para unirse como una nueva franquicia a la liga profesional.

En una carta enviada a Silver el lunes, los Globetrotters pidieron a la NBA que recompensara el trabajo del equipo para ayudar a difundir el baloncesto en todo el mundo, dándole la bienvenida a la liga.

«Como una organización cuya historia ya está estrechamente vinculada con la de la NBA, los Harlem Globetrotters están buscando un puesto en la mesa que se debió tener hace mucho tiempo», dijo en un comunicado Jeff Muun, gerente general de los Globetrotters.

«Nuestros jugadores fueron fundamentales en la integración de la liga en 1949. Nos enorgullecemos de que nuestros jugadores fueran reclutados por equipos de la NBA. Ahora, después de años de atraer a los mejores jugadores negros, es hora de que la NBA reconozca nuestra contribución al juego».

El mítico equipo de basquetbol de Harlmen añadió que «con la NBA ya considerando una expansión, ha llegado el momento. Los Harlem Globetrotters están listos para negociar» su ingreso a la NBA.

Silver ha alimentado las especulaciones de que la NBA está considerando agregar un equipo número 31 a la liga, y le dijo a ESPN en una entrevista en diciembre pasado que esto era «inevitable».

Silver agregó entonces que «es una especie de destino manifiesto de la liga que uno se expanda en algún momento».

Seattle ha sido considerado durante mucho tiempo el favorito para tener una nueva franquicia de la NBA. La ciudad ha estado sin equipo desde que los SuperSonics se mudaron a Oklahoma City en 2008 y, en teoría, tendrían mayores posibilidades que los Globetrotters dado que Nueva York ya tiene dos representantes en la Liga, los Knicks y los Brooklyn Nets.

Los Globetrotters se fundaron en 1926 y son más conocidos como un equipo de exhibición itinerante que ha jugado miles de partidos en 122 países.

El equipo ha contribuido con varios momentos clave en la historia de la NBA, sobre todo cuando el Globetrotter Nathaniel Clifton se convirtió en el primer jugador negro en ser fichado por la liga en 1950.

Ese mismo año, Chuck Cooper, de los Globetrotters, se convirtió en el primer jugador negro en ser reclutado en el draft (selección de talentos) en la ronda 14 por Boston Celtics. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Incierto futuro de Simmons tras fracaso de Sixers

Publicado

Por

(GG)

Ben Simmons se abrió paso hacia la canasta, de un giro se desprendió de Danilo Gallinari y quedó solo frente a la red para una bandeja fácil, incluso una clavad, y eligió pasar. Pasó el balón. Pasó la oportunidad de disparar. Pasó la oportunidad de empatar el juego.

Joel Embiid no lo podía creer. Con la oportunidad de empatar el juego 7 contra Atlanta en los instantes finales del cuarto periodo, Simmons dejó ir la oportunidad de convertirse en el héroe de la postemporada y le pasó el balón a Matisse Thybulle.

“Asumí que Gallo venía por atrás”, reconoció Simmons.

Creyó que Gallinari intentaría cometer una falta — como lo hicieron los Hawks a lo largo de la serie de siete encuentros para llegar a la Final de la Conferencia Este — e ir a la línea en el momento clave era un riesgo que el base estelar no estaba dispuesto a tomar.

Sus tiros libres fueron el veneno en la postemporada que finalmente dejó fuera a los Sixers, líderes del Este. Simmons encestó 25 de 73 (34%) tiros de castigo en los playoffs y tan solo ante los Hawks erró 27.

Una cantidad inaceptable para cualquier jugador, especialmente para una primera selección y que aún tiene 140 millones de dólares restantes de su contrato. No puede encestar triples (5 de 34 en su carrera), los tiros libre le dieron la espalda y ahora Simmons tiene miedo hasta de clavar el balón.

El coach Doc Rivers pasó de ser su más ferviente promotor al inicio de los playoffs a cuestionar abiertamente el futuro de Simmons en Filadelfia.

Simmons perdió su tiro, su confianza y posiblemente su trabajo en Filadelfia.

Rivers no estaba listo para descartar el regreso del denostado base, si hace el trabajo necesario estas vacaciones.

“Aún soy optimista con Ben”, advirtió Rivers el lunes. “Pero hay trabajo que hacer. Ben estará dispuesto a hacerlo y esa es la clave. A veces debes pasar por ciertas cosas para verlas y ser sincero al respecto. Obviamente, lo que acaba de pasar Ben no me lo puedo imaginar, porque hay tanta grandeza a su alrededor y en todo lo que hace».

El base de los Sixers Danny Green aseguró el lunes que es injusto que “todos están con la idea de que fue culpa de Ben”.

“No sólo es Ben. Estamos juntos ganemos o perdamos”, dijo Green.

Simmons dijo que “ama estar en Fili», pero la reacción en las horas posteriores la derrota dejó en claro que no es correspondido.

“Ofensivamente no estuve ahí”, reconoció. “No hice lo suficiente para mis compañeros. Hay mucho en lo que necesito trabajar”.

EL PROCESO A REFERENDO

La larga reconstrucción de los Sixers que inició en 2013 y sobrevivió una temporada de sólo 10 triunfos y rachas de 26 y 28 derrotas consecutivas, buscaba una gran recompensa al final.

Ser los primeros sembrados, ventaja de local y enfrentar a unos Hawks que habían despedido a su entrenador y no contaban con ningún jugador elegido al Juego de Estrellas no fue suficiente para que los 76ers alcanzaran la final de conferencia.

El presidente del equipo Daryl Morey tendrá su primera gran oportunidad de reorganizar a los Sixers. No hacer nada no es una opción y esta semana discutirá su visión para los próximos meses —y lo que eso significa para Simmons. (AP)

Ver Más

Baloncesto

El campeón de la NBA por el que Los Ángeles Lakers darían todo

Publicado

Por

(GG)

En el último día antes que se cerraran las transferencias en la temporada NBA 2020-21 una bomba estuvo a punto de explotar en Los Angeles Lakers. Kyle Lowry tenía las maletas listas para ir a jugar junto a LeBron James y compañía, pero un nombre detuvo la operación con Toronto Raptors.

Los Lakers no estuvieron dispuestos a incluir el nombre de Talen Horton-Tucker en la operación que traía a Lowry al equipo de Los Angeles, por lo que esta bomba no terminó de explotar. Sin embargo, la franquicia californiana volvería a la carga por el excampeón de la NBA en la temporada 2018-19.

Al cierre del mercado de trasferencias tres equipos (Lakers, Miami Heat y Philadelphia 76ers) mostraron interés por Kyle Lowry, por lo que Eric Koreen, de The Athletic, señala que estas tres franquicias voverían a ir con todo por el seis veces All-Star de la NBA.

“Espere que los tres equipos que patearon los neumáticos de Lowry en la fecha límite de cambios exploren su disponibilidad una vez más. El Heat tiene el camino más claro para adquirirlo, mientras que los contratos de los Lakers que podrían mover en un contrato de firma y canje no son demasiado deseables, aunque es probable que haya un acuerdo por resolver si tanto Lowry como los Lakers están profundamente interesados”, afirmó Koreen.

La oferta que harían Los Angeles Lakers por Kyle Lowry
Con el objetivo de firmar a Kyle Lowry, Los Angeles Lakers tendrían que firmar a Talen Horton-Tucker, Montrezl Harrell (rechazaría opción jugador) y Alex Caruso, quienes serán agentes libres, para sumarlos a una oferta con Kentavious Caldwell-Pope en vísperas que Toronto Raptors acepte intercambiar al excampeón de la NBA. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Magic Jonhson predice cuánto tiempo le queda al reinado de LeBron James

Publicado

Por

(GG)

Un invitado de lujo visitó los estudios del programa Get Up, de ESPN, y con la experiencia de haber ganado cinco títulos NBA en 13 temporadas, Earvin Magic Johnson habló de la actualidad de la liga y soltó una bomba que tuvo como principales protagonistas a LeBron James y Kevin Durant.

Magic Johnson analizó el nivel de Durant en los NBA Playoffs 2021 y la gran actuación que tuvo en los juegos 5 y 7 entre Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks por semifinales. La leyenda viviente de Los Angeles Lakers señaló que la noche de KD durante el séptimo y decisivo partido le acordó actuaciones de Michael Jordan y Kobe Bryant.

¡Y esa no sería la bomba! Magic resaltó la sorpresa que se llevó por el nivel con el que regresó Durant tras la rotura del tendón de Aquiles y hasta se animó a predecir en cuánto tiempo la estrella de los Nets le quitará el dominio a LeBron James de la NBA. ¿Se le acaba el reinado?

“El nivel de Kevin Durant me mostró rendimientos como los de Kobe Bryant y Michael Jordan. Me recordó cuando MJ anotó 60 puntos contra Boston Celtics y perdieron. El mismo tipo rendimiento que llevó a la gente a decir: ‘Oh, oh, va a ser la liga de Michael Jordan’. Kevin Durant se puso en la atmósfera de Kobe y MJ”, afirmó Magic Johnson.

Los elogios de Magic Johnson a Kevin Durant que van acabar el reinado de LeBron James
Con los halagos y elogios de Magic Johnson para Kevin Durant se tuvo la antesala para que la leyenda de los Los Angeles Lakers predijera cuánto tiempo le queda a LeBron James en la cima de la NBA con el dominio que demuestra tras 18 temporadas: “Creo que LeBron tiene un año más para ser el hombre y luego será la liga de Kevin Durant justo después de eso”.(Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Hawks asestan una dura eliminación a los Sixers en su cancha

Publicado

Por

(GG)

Con un Kevin Huerter estelar (27 puntos), los Atlanta Hawks vencieron el domingo 103-96 a los Philadelphia 76ers en el séptimo partido de esta semifinal de la Conferencia de la NBA.

Los Hawks no necesitaron de una gran actuación de su estrella Trae Young (21 puntos con 5/23 en tiros) para eliminar en su propia cancha al mejor equipo de la fase regular en el Este.

Atlanta, quinto clasificado del Este, avanzó así a su primera final de conferencia desde 2015, en la que enfrentarán a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Por los Sixers, Joel Embiid logró 31 puntos y 11 rebotes pero erró canastas clave en la recta final.

Esta eliminación es un fuerte golpe para Philadelphia que puede derivar en el fin del proyecto construido alrededor de Embiid y el australiano Ben Simmons, que volvió a fracasar ofensivamente con apenas 5 puntos. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.