Connect with us

Baloncesto

Stephen Curry se compara con Patrick Mahomes

Publicado

En momentos donde, tras el Super Bowl LV, se comparan los títulos de la NFL como los de la NBA, también hay espacio para establecer paralelos en cuanto a nivel técnico y de juego. Así lo hizo, por ejemplo, el escolta Stephen Curry quien se atrevió a comparar su capacidad con la del mariscal de campo Patrick Mahomes.

Fue en conversación con el podcast Huddle & Flow, donde la figura de Golden State Warriors reconoció el talento del astro de Kansas City Chiefs, y junto con señalar que es su jugador favorito de fútbol americano, agregó que las habilidades que muestra el quarterback en el emparrillado le recuerdan su trayectoria en el mejor básquetbol del mundo.

«Veo mucho de mí en él (Mahomes); obviamente hay muchas comparaciones. Esa creatividad, no puedes parpadear o te perderás de algo especial. Amo su confianza, que sabe que en cualquier momento puede hacer algo especial», aseguró Curry.

En momentos donde ambos jugadores han sido alabados por jugadas específicas, en el caso de Pat por combatir ante la defensiva de Tampa Bay Buccaneers, y del Chef, por su mágica anotación ante San Antonio Spurs, el basquetbolista destacó una particularidad especial de su colega deportista.

«Mahomes siempre tiene opciones; tiene una forma de hacer una jugada, usando sus pies o su brazo, pase con el arma lateral o lo que sea. Está rodeado de algunas armas y sabe cómo usarlas. Ese tipo, es especial. Es un talento generacional, obviamente. Así que me encanta verlo», sentenció Curry.

Cabe recordar que mientras el mariscal de campo tiene un Super Bowl, y dos premios MVP (uno de temporada regular y otro de la final de NFL); Steph se ha hecho acreedor de tres títulos de NBA y dos galardones al Jugador Más Valioso. (GG)(Bolavip)

Baloncesto

Zion Williamson se sometió a cirugía en un pie

Publicado

Por

(GG)

El ala-pívot Zion Williamson, una de las jóvenes figuras de la NBA, fue sometido a una cirugía en el pie derecho pero se espera que esté listo para el inicio de la temporada, reveló este lunes su equipo, los New Orleans Pelicans.

Williamson «tuvo una fractura en el pie derecho que fue reparada quirúrgicamente», dijo el vicepresidente ejecutivo de los Pelicans, David Griffin, durante la presentación a la prensa de la nueva temporada.

Griffin no detalló la fecha exacta ni las circunstancias de la lesión sufrida por su estrella, que ya ha padecido otros problemas físicos en sus dos campañas en la NBA.

«Ocurrió al empezar la temporada baja, antes de la Summer League», señaló el ejecutivo.

Williamson «debería estar de vuelta a la pista a tiempo para la temporada regular» que arranca el 19 de octubre, auguró.

En su turno el jugador, de 21 años, dijo que su lesión es «parte del juego» y se felicitó de que el «proceso de recuperación ha ido genial».

Elegido con el número uno del Draft de 2019, Williamson promedió la temporada pasada 27 puntos y 7 rebotes por partido y fue elegido para su primer Juego de las Estrellas. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Irving no acude a la presentación de los Nets y elude tema de vacunación

Publicado

Por

(GG)

El base Kyrie Irving no estuvo presente este lunes en la presentación a la prensa de la nueva temporada de los Brooklyn Nets de la NBA debido a los protocolos locales contra la pandemia de covid-19, de acuerdo con medios estadounidenses.

Irving, una de las tres superestrellas de los Nets, participó en el llamado ‘Media Day’ a través de una videoconferencia de prensa en la que se negó a confirmar si ha recibido la vacuna contra la covid-19 y también a exponer su posición en este asunto, solicitando respeto a su privacidad.

Poco antes, el medio digital The Athletic había avanzado que Irving no participaría en la jornada para medios al no cumplir con los protocolos contra la pandemia de Nueva York, lo cual disparó las dudas sobre si el base podrá competir en los partidos como local de su equipo en la temporada que arranca el 19 de octubre.

«Obviamente hoy no puedo estar presente ahí, pero eso no significa que me ponga ningún límite en el futuro para poder unirme al equipo», afirmó Irving en la videoconferencia.

El base, de 29 años, se negó a responder preguntas sobre su posición respecto a la vacuna contra el coronavirus y su futura disponibilidad para los Nets en los juegos en su cancha.

«Me gustaría mantener esas cosas en privado y manejarlas de la manera correcta con mi equipo y avanzar juntos con un plan», zanjó Irving. «Todo se dará a conocer a su debido tiempo una vez que tengamos esto aclarado. A partir de ahora, por favor, respeten mi privacidad».

La semana pasada, la revista Rolling Stone publicó un artículo sobre la situación de la vacunación en la NBA y estimó, según fuentes de la liga no identificadas, que entre 50 y 60 jugadores no han recibido ninguna dosis.

El artículo señalaba también que Irving, quien es uno de los vicepresidentes de la Asociación de Jugadores de la NBA, había marcado con «like» (me gusta) publicaciones de Instagram que promueven conspiraciones satánicas sobre la implantación de vacunas a personas negras para controlarlas a través de una gran computadora.

Además de Nueva York, la ciudad de San Francisco (California) también requiere a los deportistas profesionales que muestren una prueba de vacunación para competir en canchas cubiertas.

El canadiense Andrew Wiggins, de los Golden State Warriors, demandó una exención por motivos religiosos para poder jugar en su cancha sin vacunarse pero la NBA le denegó la solicitud. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Giannis Antetokounmpo: “LeBron sigue siendo el mejor jugador del mundo”

Publicado

Por

(GG)

Giannis Antetokounmpo huye de los elogios. El actual MVP de las Finales y campeón de la NBA no tiene intención de vivir en el pasado. Ya durante los últimos playoffs comentó que tras un partido, por muy bueno que sea, toca volver a empezar de cero. Ahora, tras realizar la mejor temporada de su carrera, la filosofía es exactamente la misma.

“No me llames campeón. Si solo escuchas cumplidos, te relajas y esto es algo que no quiero. No puedo engañar. Soy Giannis. Pero llamarme MVP, llamarme campeón, llamarme el mejor jugador del mundo… es algo que podría frenarme. Y no quiero que nada me detenga. quiero mirar hacia adelante y ser mejor”, comenta en declaraciones recogidas por Euro Hoops antes de explicar su relación con los jugadores rivales.

“Por eso no entreno con otros jugadores. No quiero ser amigo de ellos. Si hacemos eso y luego tomamos un café con ellos… ¿puedo ir a la cancha y usar mi codo contra ellos? ¿Puedo taponarlos o hacer un mate? Si amo a alguien, lo amo también en la cancha. Soy plenamente consciente de eso y no quiero ponerme en esta posición”, sentencia.

The Greek Freak no quiere ser la presa. Entiende todo lo que ha conseguido hasta ahora y el valor que tiene, pero de igual modo prefiere quedar al margen de la discusión sobre quién es el mejor jugador del mundo; eso sí, tiene claro su elegido.

“Me gusta ser el cazador. No soy el mejor jugador del mundo. ¡Te digo que no lo soy! Kevin Durant, LeBron James, Kawhi Leonard, Luka Doncic, Stephen Curry, Anthony Davis podría serlo. No lo soy. Todavía estoy cazando a los grandes de todos los tiempos. LeBron sigue siendo el mejor jugador del mundo”, concluye. (NBA Maniacs)

Ver Más

Baloncesto

Knicks comunican que su plantilla está plenamente vacunada

Publicado

Por

(GG)

No habrá debate con los New York Knicks. Mientras Kyrie Irving sigue sin vacunarse en Brooklyn y Andrew Wiggins apura las opciones para no hacerlo en Golden State, el general manager de los de La Gran Manzana, Scott Perry, ha anunciado que la organización, incluyendo a jugadores, entrenadores y personal, está plenamente vacunada.

“Creo que hay que hacer mención especial a nuestros jugadores, que se tomaron esto muy en serio y asumieron la responsabilidad de hacerlo. Estamos muy orgullosos de este hecho y vamos a seguir adelante”, expresa.

De este modo, los Knicks cumplen a rajatabla con la orden que entró en vigor en Nueva York el 13 de septiembre, la cual establece que cualquier persona mayor de 12 años no podrá ingresar a recintos cubiertos dentro de la ciudad, incluido el Barclays Center y el Madison Square Garden, así como gimnasios o centros de acondicionamiento físico, sin proporcionar prueba de al menos una dosis de la vacuna COVID-19, a menos que exista una exención médica o religiosa aprobada para que no lo hagan.

Andrew Wiggins ha intentado aprovechar la exención por motivos religiosos, pero la NBA se lo ha denegado, por lo que no parece ser una salida para los jugadores. En todo caso, es algo que no debe preocupar en los Knicks una vez que tiene a todo su roster vacunado.

¿Cuánto ha influido el mandato de la ciudad en que los Knicks tenga vacunada a toda su organización? Sobre esto, Perry recalca que es obvio que van a ceñirse a las normas, pero de igual modo recalca que es algo que ya se estaba manejando antes de manera interna.

“Todo esto ha sido impulsado internamente. Como dije, mucho crédito es para nuestros jugadores y nuestro personal médico. Esto es algo en lo que hemos estado trabajando durante todo el año y, nuevamente, estamos orgullosos de nuestros jugadores por dar un paso al frente y hacer su parte en esto. Somos una organización que obviamente seguirá las leyes y mandatos de las ligas y el gobierno estatal, pero mucho de esto ha sido impulsado internamente”, concluye. (NBA Maniacs)

Ver Más

Baloncesto

Golden State Warriors firma a Avery Bradley

Publicado

Por

(GG)

El nombre más rutilante como refuerzo fue el último en llegar a Golden State Warriors, pero más vale tarde que nunca. El equipo de San Francisco estaba buscando profundidad cuando Stephen Curry descansara en la banca y, tras ver varias opciones en entrenamientos como Isaiah Thomas, tomaron una decisión final.

Con la experiencia de jugar por 11 temporadas en la NBA y pasar por equipos como Boston Celtics y Los Angeles Lakers, el nuevo refuerzo de Warriors llega tras promediar por juego 5.2 puntos y 2.3 rebotes en 17 juegos con Houston Rockets durante la temporada 2020-21.

La pandemia del coronavirus llevó a que Avery Bradley decidiera no ir a la ‘burbuja’ de la NBA con Los Angeles Lakers, sin embargo, al jugar 49 juegos junto a LeBron James y compañía recibió el anillo de campeón de la NBA 2019-20. Ahora jugará en Golden State Warriors.

Según informó Shams Charania, insider de la NBA, Avery Bradley aceptó un acuerdo para ser nuevo jugador de Warriors en la temporada 2021-22. A falta de conocer detalles del contrato, Anthony Slater, de The Athletic, agregó que el base luchará por ocupar el lugar 15 del roster de Golden State. ¡Ya aseguró estar en el campamento de entrenamiento oficial!

Los números de Avery Bradley en Los Angeles Lakers
En el título de Los Angeles Lakers en la NBA 2020, Avery Bradley promedió por juego 8.6 puntos en 49 juegos, siendo 44 títular. El base sería nuevo compañero de Stephen Curry a los 30 años y si logra que ganarse el lugar 15 del roster. Por ahora, firmó un contrato para estar en el campamento de entrenamiento de Golden State Warriors. (BOLAVIP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.