Connect with us

Más de Honduras

Cristian Arroyavé: “el profe decidirá quien está mejor para jugar”

La pretemporada del Clausura 2020-2021 está en la recta final, apenas cinco días nos separan del debut de los “rojos” del Vida ante Platense en el estadio Ceibeño, en donde los dirigidos del joven entrenador Nerlim Membreño esperan iniciar sumando sus primeros tres puntos, demostrando que llegan nuevamente con la idea de ser protagonistas.

Una de las novedades es el portero colombiano, Cristian Arroyavé, quien tiene 25 años y llega procedente de Leones FC de Colombia para tratar de triunfar en el cuadro rojo: “el trabajo del equipo ha sido muy bueno, sabemos las características, del tipo de jugadores que tenemos. El profe nos pide que tengamos la intensidad cada semana para llegar fuerte a la competencia”, dijo.

El sudamericano ya se siente ambientado en el campamento rojo y solo piensa en dar frutos cuando le toque jugar: “el ambiente ha sido muy bueno, los muchachos son acogedores, el buen trato me hace tomar confianza y hacer los trabajos de  la mejor manera posible”, agregó.

A pesar de que ha estado contento en su nuevo equipo, tuvo alguna dificultad física en la pre-temporada pero ya lo va solucionando con algo de reposo y menos cargas musculares: “cuando iniciamos con las pruebas físicas tuve una pequeña contractura en la parte posterior pierna derecha, hemos venido recuperándonos satisfactoriamente, en poco tiempo estaremos trabajando normalmente”, apuntó.

En relación a la sana competencia que tiene en el puesto con los ya conocidos Ricardo “Gato” Canales y Roberto “Pipo” López, asegura que es una competencia sana de buenos compañeros: “sabemos que los tres estamos trabajando de la mano, el que mejor esté y que haga las cosas de la mejor manera es el que va a jugar, pero igual nos apoyamos entre todos, somos una familia”, explicó.

El meta colombiano ahondó más en lo que puede suceder con la titularidad del equipo, explicando que la tarea es del técnico Membreño: “el profe sabe las condiciones que tenemos los tres y que es lo que podemos aportar, puede escoger a ojos cerrados, quien va ser el que ataje y los que tengamos que esperar lo haremos apoyando al que juegue”, dijo.

De su situación personal y la expectativas que tiene de cara al torneo que está por iniciarse afirma que son muchas, pero primero depende de recuperarse bien y luego la decisión de su técnico: “me faltan unos días de trabajo para tener más confianza, igual le dije al profe que cuando me sienta al cien que cuente conmigo. voy a entregarlo todo. Estoy claro que como extranjero debo aportar al grupo y jugar,  por eso me preparo para estar listo para demostrar mis condiciones”, apuntó.

Finalmente ya específicamente del primer juego ante Platense y la gran meta que tiene el club para el Clausura,, afirma que el Vida va por más, es decir busca la final y el título: “en el primer partido uno debe mostrar de una vez de que esta hecho el equipo, no podemos esperar dos o tres jornadas, máxime que tenemos la posibilidad de arrancar en casa, en donde debemos ser más fuertes, ya que tenemos un grupo que se mantiene en un 90 porciento, por eso no hay excusas de dar el paso que faltó en el torneo anterior”, concluyó. (GG)