Connect with us

Fútbol Internacional

Neymar, baja para cuatro semanas, no jugará contra Barcelona

Publicado

El atacante brasileño Neymar (PSG) estará indisponible durante unas cuatro semanas por una lesión muscular y no podrá jugar el partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones contra el FC Barcelona, anunció este jueves su equipo.

Neymar sufrió la lesión a causa de una dura entrada que recibió en la noche del miércoles, durante un partido de la Copa francesa contra el Caen.

Las pruebas médicas a las que fue sometido hoy muestran una lesión del abductor mayor izquierdo «y se prevé una indisponibilidad de unas cuatro semanas, en función de la evolución», señaló un breve comunicado del Paris Saint-Germain.

La historia se repite y cuando la temporada se acerca a los momentos decisivos el París Saint-Germain parece condenado a vivir pendiente de Neymar, ya que si bien no jugará el próximo martes contra el Barça, tal vez sí podría llegar al partido de vuelta en París del próximo 10 de marzo.

Como en sus dos primeras temporadas en París, el jugador más caro de todos los tiempos vuelve a centrar las miradas de un club que tiene depositadas en sus espaldas las esperanzas de crecer en Europa.

El jugador se lesionó en un partido de Copa de Francia, un duelo banal, de esos en los que los jugadores tienen que arremangarse para lograr victorias que se dan por sentadas.

Con el aductor dañado, abandonó el campo del Caen, equipo de segunda división, con el rostro desencajado y el reflejo en la mirada del miedo a una nueva ausencia cuando la temporada apela a la excelencia.

Con la baja ya confirmada del argentino Ángel di María, sin Neymar el PSG pierde a sus dos mejores hombres a lo largo de 2021 y quedaría en manos de un Kylian Mbappé, menos brillante a estas alturas de la temporada y, sobre todo, más transparente en los duelos de quilates.

Por eso, la salud del brasileño cobra todavía más importancia en una temporada en la que el PSG parecía haber atesorado la mentalidad ganadora necesaria para dar el salto definitivo en Europa.

Finalista de la pasada Liga de Campeones, el club contaba con un Neymar más implicado que nunca para conducir el barco de nuevo a los tramos decisivos de máxima competición europea.

Con la llegada del argentino Mauricio Pochettino a la dirección técnica, el equipo ha ganado en confianza y el bloque parece conjurado para afrontar a los grandes, una mentalidad que deberá ahora superar una prueba que en el pasado les limitó: vivir pendientes de Neymar.

En su primera temporada en París, en 2018, el jugador se lesionó antes del partido de vuelta contra el Real Madrid, también en octavos de final.

Frente al equipo de Zidane, el PSG pareció claudicar sin pelea, como si la baja de su estrella les hubiera condenado de antemano.

El quinto metatarsiano de su pie se resintió al año siguiente cuando el club volvía a necesitar de su genio frente al Manchester United, que de nuevo apeó al club francés en octavos.

Tras amagar con una salida del PSG, que solo la debilidad financiera del Barcelona evitó, y tras un divorcio pronunciado con la grada, Neymar se centró en su club.

Las lesiones que parecían una maldición no aparecieron la pasada temporada, cuando Neymar sí estuvo con el equipo en el tramo decisivo, concentrado en Lisboa por causa de la pandemia y que acabó con romper un techo para el PSG.

El jugador vive una época dorada, auténtica locomotora del equipo, adulado por la afición y señalado como líder por sus compañeros. Contra el Caen, por vez primera, lució incluso el brazalete de capitán.

Neymar atraviesa un momento dulce, hasta el punto de que la renovación de su contrato más allá de 2022, que se anunciaba imposible hace año y medio, parece ahora más cerca que nunca.

El futbolista ya se perdió el partido del pasado fin de semana frente al Olympique de Marsella por una gastroenteritis, un día después de haber festejado sus 29 años. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

El capitán italiano Giorgio Chiellini se retira por lesión contra Suiza

Publicado

Por

(GG)

El capitán de la selección de Italia Giorgio Chiellini tuvo que ceder su plaza por lesión en el minuto 24 del segundo partido de la Nazionale en la Eurocopa, contra Suiza este miércoles en Roma.
Poco después de haber marcado un gol a la salida de un córner que le fue anulado por mano, el central italiano de 36 años pidió el cambio mientras se llevaba a mano al muslo, por lo que podría tratarse de un problema muscular.
El defensor de la Lazio Francesco Acerbi hizo su entrada al terreno de juego y el brazalete pasó al brazo del compañero de Chiellini en la Juventus Leonardo Bonucci.
El inoxidable Chiellini se había convertido minutos antes en el internacional italiano con más partidos en la Eurocopa, con 14, según el portal de estadísticas Opta. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Bale, «absolutamente feliz» por la victoria

Publicado

Por

(HN)

Gareth Bale, elegido mejor jugador del partido entre Gales y Turquía, aseguró que está «absolutamente feliz» por la victoria, en la que fue el autor de los dos pases de los goles de Aaron Ramsey y Connor Roberts.

«Luchamos duro, trabajamos al máximo», indicó el jugador cedido por el Real Madrid en el Tottenham, quien aseguró que tras fallar un penalti, que podía haber dado la tranquilidad a su equipo, mostró «carácter para seguir adelante» y no hundirse, y que el segundo tanto, que llegó en la prolongación, fue «la guinda del pastel».

«Era importante conseguir la victoria hoy. Me gustaría pensar que cuatro puntos son suficientes, pero hay que esperar», apuntó.

Ramsey admitió que se sintió «un poco aliviado» al marcar el primer tanto después de malograr dos oportunidades claras.

«La primera parte fue excelente, dominamos, y en la segunda mitad mostramos un gran carácter. Nos merecimos la victoria», indicó el futbolista del Juventus, quien reconoció que fallar el penalti supuso un difícil momento, pero no entraron «en pánico» y trabajaron «duro como equipo».

Roberts admitió que el gol al final del encuentro «es el mejor momento» de su carrera y que además sirve para asegurar un triunfo que permite casi garantizar la clasificación.

«Es un paso enorme, pero tenemos otro gran partido (ante Italia)», señaló Roberts, quien apuntó que pese a ser un equipo joven saben resistir y son jugadores que «corren hasta el último minuto». EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

América da de baja a Giovani dos Santos

Publicado

Por

(GG)

El delantero mexicano, Giovani dos Santos, fue oficialmente dado de baja por parte del América, club con el cual no logró convertirse en referente.

A través de un mensaje de Twitter fue como América anunció la salida del futbolista, quien terminó su contrato y no fue renovado luego de dos años, mismos en los cuales portó la camiseta “10”.

“Gracias Giovani dos Santos por vestir estos colores. Te deseamos lo mejor en tu próximo reto, siempre serás americanista”, reza el mensaje del club.

Giovani llegó proveniente de la MLS en el verano de 2019, año en el que el jugador perdió su etiqueta de jugador ‘franquicia’ con Los Angeles Galaxy.

Desde el primer torneo que disputó con América, Giovani dos Santos no logró consolidarse, debido a una grave lesión en el Clásico Nacional contra Chivas que provocó fuera operado al sufrir una cortada en el muslo derecho. A lo largo de ese primer año, el jugador tuvo secuelas que le impidieron estar en su mejor nivel físico y futbolístico.

El futbolista señaló a su arribo a México que apoyaba a las Águilas desde niño y buscaba ser referente, pero esto no sucedió debido a sus múltiples lesiones y bajo rendimiento.

A lo largo de estos dos años Giovani disputó un total de 42 partidos, logró cuatro anotaciones y realizó dos asistencias.

Con la salida de Giovani, América se libera de pagar uno de los sueldos más altos dentro de la plantilla, ya que el futbolista percibía 3 millones de dólares anuales, más premios por objetivos alcanzados.

Con esta situación, el futbolista será libre de negociar con cualquier equipo que quiera contar con sus servicios. (Espndeportes)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Memphis Depay confirma su futura llegada al Barça

Publicado

Por

(HN)

El delantero internacional neerlandés Memphis Depay, libre de contrato con el Lyon, confirmó implícitamente este miércoles en conferencia de prensa en la Eurocopa que se unirá al FC Barcelona «y a Ronald Koeman» la próxima temporada.

«Todos saben que estoy en contacto con el Barça desde hace tiempo, y me gustaría jugar para Ronald Koeman», afirmó la estrella de Países Bajos, aludiendo a su compatriota y técnico del club catalán.

«Todavía un poco de paciencia y la información llegará», añadió lacónicamente Depay la víspera del partido contra Austria en Ámsterdam.

De 27 años, Memphis Depay se formó en el PSV Eindhoven y después jugó dos temporadas en el Manchester United antes de firmar por el Lyon francés. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Kroos y Gündogan se plantean dejar la selección tras la Eurocopa

Publicado

Por

(HN)

Los centrocampistas alemanes Toni Kroos e Ilkay Gündogan se plantean dejar su selección cuando termine la Eurocopa, según informaciones de la revista «Sport Bild».

En el caso de Kroos no se trata de algo completamente nuevo ya que el jugador del Real Madrid había dicho antes públicamente que tomaría una decisión después del torneo.

Gündogan, por su parte, según «Sport Bild», se ha molestado ante el hecho de que en Alemania surgiera un debate acerca de si había lugar para él en la selección pese al buen rendimiento que viene mostrando en el Manchester City.

Kroos y Gündogan estuvieron en la formación titular en la derrota por 1-0 ante Francia aunque antes hubo un debate previo acerca de si una de las dos posiciones en el doble pivote no debía ser para Joshua Kimmich, que jugó como lateral derecho.

Kimmich y Leon Goretzka, ambos del Bayern, son considerados como los relevos naturales de Kroos y Gündogan en la selección alemana.

Tras el torneo el exentrenador del Bayern Hansi Flick asumirá las riendas de la selección y muchos esperan que apueste por la dupla de Kimmich y Goretzka.

Kroos, con 31 años, y Gündogan, con 30, todavía podrían, por edad, llegar al Mundial de Catar 2022.

Otros dos veteranos, Mats Hummels y Thomas Müller, parecen querer seguir en la selección tras el torneo.

Müller quiere hablar primero con Flick antes de tomar una decisión mientras que Hummels ha expresado su deseo de estar en Catar.

Hummels y Müller estuvieron tres años fuera de la selección debido a que Löw quería darle oportunidades a jugadores más jóvenes. No obstante, de cara al torneo Löw optó por recuperarlos y los dos son considerados como titulares fijos. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.