Connect with us

Más de Honduras

Héctor Vargas: «tenemos ventajas, pero debemos aprovecharlas»

Publicado

La presencia del Club Deportivo Marathon en los octavos de final de la Champions Concacaf 2021 es un gran reto para  el plantel y cuerpo técnico «verdolaga», ya que en esta ocasión tienen un rival que luce más accesible de dejar en el camino, el Timbers Portland  de la MLS, aunque su entrenador, el argentino Héctor Vargas le guarda mucho respeto, porque ya lo tuvo de rival en su etapa como estratega del Olimpia.

Fue en 2014 que vargas y el Olimpia se enfrascaron en doble juego, primero cayeron 4-2 en Portland, donde Maximiliano Urruti fue el verdugo «albo» con tres goles y luego ganaron 3-1 en casa, avanzando a la siguiente ronda: «conociendo esta clase de torneos, hay muchas posibilidades de avanzar ante un rival de la MLS. Tuve la  experiencia de  enfrentarlos en septiembre del 2014.  Ellos tenían un gran equipo ,incluso salieron campeones de la MLS, pero nosotros los eliminamos a pesar de tener grandes jugadores como Diego Valeri, Urruti, la «Gata» Fernández, entre  otros», recordó.

Vargas reconoce que ahora hay alguna ventaja, ya que no van a jugar como en 2014 en pleno campeonato de la MLS: «es diferente enfrentarlos a a ellos en pleno campeonato como me tocó esa vez, fue muy duro. Ahora con Marathon ellos llegan casi de pre-temporada, por eso hay un poquito de duda de parte de ellos, debemos aprovechar para ver si pasamos a la siguiente ronda», añadió.

Y es que Vargas sabe que si no le sacan ventaja a la localía en San Pedro Sula, en Portland las cosas no serán fáciles: «debemos sacar ventaja en la ida, ellos van a llegar en proceso de ablandamiento de pre-temporada, por eso es mejor jugar contra ellos en este momento, después se arman bien y es mas difícil. Eso lo viví con Olimpia les gané a los tres rivales en Honduras, pero nos eliminaron de visita», recordó.

Un tema fundamental es aprovechar la localía por el clima y todo: «jugaremos en abril, casi en semana santa, una época complicada para ellos que vienen del frío, eso debe ser aprovechado por nosotros, es lo que voy a tratar de inculcar al jugador, aprovechar esa cosas que nos pueden dar el pase a cuartos de final», aseguró.

Respecto a su plantel y la forma de afrontar el torneo considera que a pesar de la juventud es un equipo más maduro que el que enfrentó al Forge FC de Canadá y al Deportivo Saprissa de Costa Rica: «los refuerzos no se traen solo para el Torneo de Concacaf, también para la Liga, ya que necesitamos mayor experiencia en ambos torneos, ya que me arriesgué a jugar la última final con siete jugadores que no tenían experiencia.  Tengo un plantel joven, ejemplo el lateral izquierdo, Luis Vega, quien tiene 18 años y algunos otros que no habían tenido ningún o poco roce internacional, pero ahora con Emilio Izaguirre y Wilmer Crisanto en el plantel consigo gente de experiencia que me ayude a equilibrar al equipo», concluyó. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.