Connect with us

Más de Honduras

Santiago Solari: «Olimpia es un equipo ganador y con experiencia internacional»

Publicado

Como técnico que ya sabe lo que es jugar y dirigir un Mundial de clubes, Santiago Solari no ocultó las ganas de volver a esa competencia internacional pero ahora al frente de las Águilas del América, que ya saben quién es su rival en la Concachampions.

La primera parada que tienen los azulcremas para alcanzar ese sueño será en el torneo de la confederación ante el Olimpia de Honduras, rival que le tocó al cuadro de Coapa en el sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf. “El Mundial de Clubes es maravilloso y para llegar hay que ganar primero, es un torneo que me encanta, representé a tres confederaciones y como entrenador quiero volver con América”, dijo Solari.

Sobre el rival, el Olimpia, consideró que no es nada fácil medirse a un club como el de Honduras, aunque en el papel los azulcremas sean favoritos. “Es un equipo muy ganador de su país y tiene experiencia internacional y si bien en estas instancias todos son difíciles puedo decir que Olimpia es de los menos accesibles”, destacó.

Santiago ya fue al Mundial de Clubes con un representante mexicano cuando militaba con el Atlante, club que jugó la competencia internacional en el 2009. Después volvió con el Real Madrid como técnico y lo ganó en 2018.

“Los equipos grandes siempre tienen más de un torneo y tienen plantillas para todo y los jugadores si están bien físicamente pueden jugar miércoles domingo y eso no preocupa. Es cierto que los viajes hacen más duro ero no es ajeno a los futbolistas y eso no puede ser excusa”, añadió. Aunque el América tiene gran historia, para Solari esto no juega en la Concachampions. “Esos títulos no lo pongo yo, los pone la historia y si el América es el que más lo ganó es así. Y huyo de esos adjetivos y lugares comunes porque hay que jugar y competir”, comentó.  (GG) (www.mediotiempo.com)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.