Connect with us

Béisbol

Insólito pero cierto, MLB quiere reducir cantidad de cuadrangulares en 2021

Publicado

Todos los fanáticos de la Major League Baseball (MLB) esperan con ansias el regreso del mejor béisbol del mundo en este 2021, pues más de uno quedó con las ganas de más acción tras la emoción que se pudo disfrutar en 2020.

Sin embargo, una noticia un poco desagradable de seguro disgustó a equipos, peloteros, dirigentes, fanáticos y demás, pues la organización de la Gran Carpa quiere a como dé lugar reducir la cantidad de homeruns con respecto a la campaña pasada.

Pero ¿Por qué? Bueno, tal parece que un duelo de batazos no es lo suficientemente atractivo para la MLB, sino más bien desean equiparar las actuaciones ofensivas con los partidos donde resalte el dominio desde la lomita.

De hecho, en la campaña 2019, Las Mayores registró un total de 6.776 vuelacercas, acción que obligó al ente rector del béisbol estadounidense a concluir que las pelotas estaban fabricadas de manera liviana.

La medida de MLB para reducir los cuadrangulares
Por esta razón, las pelotas que se utilizarán a partir de 2021 serán alteradas en un laboratorio para evitar que viajen 1 o dos pies menos con relación a los batazos de vuelta completa de 375 pies o más, según informó Associated Press (AP). (GG) (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.