Connect with us

Fútbol Internacional

United y Bournemouth avanzan a cuartos de la Copa FA

Publicado

El Manchester United avanzó a los cuartos de final de la Copa de la FA por séptima temporada consecutiva. El Bournemouth llegó a esta instancia apenas por segunda ocasión en 122 años de historia.

Un gol de Scott McTominay a los 97 minutos le dio el triunfo por 1-0 al United ante el West Ham el martes, en un deslucido duelo de quinta ronda que requirió del tiempo extra en un nevado Old Trafford.

“Scott ha mejorado de verdad su juego en esta temporada”, destacó el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer. “Le permitimos que llegue al área con más frecuencia, lo soltamos. Le pega muy bien a la pelota. Es muy certero”.

El United, campeón de 12 ediciones de la Copa de la FA, se ha acostumbrado a alcanzar las últimas instancias de las copas con Ole Gunnar Solskjaer en el último año, pero las semifinales han sido su mejor resultado. El equipo ha perdido dos veces en la semifinal de la Copa de Liga, la Copa FA y la Liga Europa.

Al igual que la Liga Europa, la Copa FA parece ser la mejor oportunidad para que el United se lleve su primer trofeo desde el 2017, después de que se desplomó a cinco puntos del Manchester City en la pelea por el título de la Liga Premier. El City tiene un duelo menos.

El West Ham, dirigido por el extécnico del United David Moyes, frustró al club del Solskjaer con un disciplinada actuación defensiva, pero no le ayudó el quedarse sin tres jugadores por lesiones —Angelo Ogbonna, su reemplazo Issa Diop y Andriy Yarmolenko— antes de los 54 minutos.

Diop fue sustituido en el medio tiempo por Ryan Fredericks tras un choque de cabezas con Anthony Martial a los 37 minutos.

Se trató del primer cambio por conmoción cerebral en el fútbol inglés. Como parte de una regla que se puso a prueba esta temporada, los equipos tienen permitido utilizar un máximo de dos cambios por conmoción a partir de la quinta ronda.

La medida también está a prueba en la Liga Premier.

“Pensamos que él está bien”, dijo Moyes. “Pero sufrió un choque… yo preferí no correr riesgos y lo saqué de la cancha”.

TERMINA LA ESPERA DE 64 AÑOS

El Bournemouth de la segunda división, venció 2-0 al Burnley y avanzó a los cuartos de final del torneo de clubes más antiguo del mundo por primera vez desde la temporada 1956-57.

Con goles de Sam Surridge y Junior Stanislas, desde el área penal, Bournemouth superó a un diezmado Burnley en el Turf Moor

El Burnley buscaba avanzar a los cuartos de final por primera vez desde la campaña 2002-03, pero el técnico Sean Dyche optó por darle descanso a jugadores clave —incluyendo a sus defensas titulares y el portero Nick Pope— debido a que el equipo está peleando por evitar el descenso en la Liga Premier.

Posteriormente se dio a conocer que el Burnley estuvo a minutos de ser descalificado de la Copa después de que Dyche puso a Erik Pieters en la alineación titular a pesar de que el lateral izquierdo fue suspendido un encuentro tras sumar tarjetas amarillas en las dos rondas anteriores.

El Burley fue advertido del error por dirigentes del Bournemouth antes del inicio del partido. Pieters fue reemplazado por Anthony Driscoll-Glennon.

“Fue muy caballeroso de su parte”, admitió Dyche.

El Bournemouth, que descendió la temporada pasada, es dirigido de manera interina por el exdefensa del Tottenham y Real Madrid Jonathan Woodgate tras la salida de Jason Tindall.

Los restantes seis encuentros de los octavos de final se realizarán el miércoles y jueves. Ap (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.