Connect with us

Más de Honduras

Torneo Clausura se jugará sin público

Publicado

El torneo Clausura de la Liga Nacional que iniciará el martes de 16 de febrero con el partido entre Lobos de la UPN y Motagua, se jugará al igual que el Apertura sin público en los estadios debido a la pandemia del coronavirus.

Según confirmó el secretario de la Liga, Salomón Galindo, tenían una mínima posibilidad de jugar con un porcentaje de afición los partidos, pero dicha solicitud que mandaron al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), no ha tenido respuesta.

«Igual que el Torneo Apertura, en el Clausura se jugará sin público; al menos de inicio. No hemos recibido respuesta de Sinager”, manifestó Galindo.

“Estamos conscientes de la situación que vivimos con la pandemia. Debemos mantener todas las medidas de bioseguridad. Miramos que a diario los contagios en la zona del Atlántico no paran y es donde más equipos hay. Seguiremos implementado los protocolos de bioseguridad que el certamen anterior, seguiremos siempre trabajando con la Cruz Roja», agregó.

La Liga tenía esperanzas que los partidos se jugarán con la asistencia del 30 por ciento del público en cuanto a la capacidad de los estadios, esto a solicitud de los clubes que miran afectadas sus finanzas al jugar a puerta cerrada.

“El torneo durará tres meses y cuatro días, esto por los compromisos de los clubes a nivel de Concacaf, no quisimos suspender juegos a nivel individual, sino que la jornada completa, eso lo hicimos a partir de la fecha 10, esto porque hay descenso en juego”.

El torneo Apertura donde Olimpia se adjudicó su copa número 32 se disputó con estadios vacíos por la pandemia de covid-19, que ha dejado alrededor de 3.800 muertos y 156.000 contagios en el país.

El Clausura iniciará el día 16 con el juego entre Universidad Pedagógica y Motagua, en Tegucigalpa. Ese mismo día, en la ciudad de El Progreso, los locales del Honduras Progreso recibirán al Marathón.

La jornada inaugural se completará el miércoles 17 con los partidos Real Sociedad-Real de Minas, Vida-Platense y Real España-Olimpia. (HN).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.