Connect with us

Fútbol Americano

Tom Brady supera a LeBron James y acecha a Michael Jordan en premios MVP

Publicado

El mariscal de campo Tom Brady conquistó por séptima ocasión en su carrera el Super Bowl, en esta ocasión con Tampa Bay Buccaneers, pero no fue lo único, porque además se quedó con el premio al Jugador Más Valioso de la definición de National Football League (NFL), por quinta vez, siendo el que más ganó en la historia.

Con este logro se convierte en el máximo ganador del MVP en finales en el fútbol americano, aunque si se compara con otras disciplinas deportivas en Estados Unidos, se encumbra en lo más alto de todos los tiempos, metiéndose en la pelea con leyendas de la National Basketball Association (NBA).

De hecho, con su quinto MVP en Super Bowl, Brady ha superado a LeBron James, que en septiembre de 2020 ganó su cuarto galardón al Más Valioso de las Finales NBA, siendo el único que lo ha logrado con tres franquicias diferentes, y quedó a uno del más ganador de todos los tiempos, Michael Jordan, con seis premios, todos con Chicago Bulls y en todas las definiciones que jugó.

Brady, en el podio con LeBron y Jordan
Y es cosa de revisar las estadísticas de los deportes en Estados Unidos para demostrar la grandeza de TB12. En la NFL, se encumbró con sus cinco MVP por encima de Joe Montana, que lo logró en tres ocasiones; mientras que Terry Bradshaw, Bart Star y Eli Manning se quedaron con dos.

Brady, de hecho, es inalcanzable para otras competiciones. Por ejemplo, en el Hockey Sobre Hielo (NHL), Patrick Roy el es más ganador de este galardón con tres conquistas; mientras que en Major League Baseball (MLB), tres peloteros ganaron más veces el premio: Sandy Koufax, Bob Gibson y Reggie Jackson, todos con dos.

Finalmente, en la Major League Soccer (MLS), los más ganadores del MVP en las finales son el canadiense Dwayne De Rosario y Landon Donovan, que la ganaron un par de veces cada uno. (GG) (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.