Connect with us

Más de Honduras

Edwin Rodríguez: «Los rivales no parecen fuertes, pero no es para relajarnos»

Publicado

Una de las figuras y de los jugadores más experimentados que tiene la selección Sub-23 de Honduras para buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, es el volante Edwin Rodríguez.

El futbolista quien tuvo una gran campaña con el Olimpia en Liga Nacional y a nivel internacional, fue consultado sobre los rivales que tendrán en la fase de grupo del premundial y dijo que en los papeles no son fuertes, pero ahora en el fútbol nada está dicho y no se pueden relajar.

Honduras en la fase de grupo enfrentará a las selecciones de Haití, El Salvador y Canadá.

“Son rivales complicados que en el papel no parecen fuertes, pero el fútbol ha evolucionado mucho, y los equipos no se pueden relajar porque llevan las de perder. Esperamos lograr ese objetivo de lograr el boleto”, dijo el jugador.

“Estamos conscientes que estamos cada vez más cerca del preolímpico que es un torneo muy importante para nosotros, nos estamos preparando de la mejor manera y no tenemos que bajar la guardia para llegar bien al evento”, aseguró.

Rodríguez, quien formó parte de la selección que logró medalla de plata en los Panamericanos de Lima, Perú, dijo que el equipo nacional ha madurado y mejorado luego de ese torneo y ahora buscan dar el siguiente paso y clasificar a los Olímpicos.

“El torneo Panamericano fue importante, pero este, es más, porque Honduras ha estado en las últimas olimpiadas y para nosotros es una presión extra. Este equipo ha madurado desde esa competencia que ganamos medalla, costó tomar ritmo, por la pandemia, y ya retomamos ese toque que busca el cuerpo técnico”.

Sobre la responsabilidad que ha recaído en su persona por ser de los mejores en cuanto a nivel deportivo, el futbolista dijo que es algo que toma con responsabilidad y lucha para no defraudar al cuerpo y técnico.

“La responsabilidad la tengo en todo momento, lo he hecho en mi equipo y ahora en la selección. Mi objetivo es ser tomando en cuenta para el preolímpico y dar el paso a la selección mayor. Aquí todo es parejo, hay muchos jugadores que demuestran mucho nivel, faltan algunos, y si me toca a mí llevar ese liderazgo bienvenido sea”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.