Connect with us

De Todo Un Poco

Chivas vence a León y suma primer triunfo en el Clausura

Goles de Jesús Sánchez y José Juan Macías en el primer tiempo ayudaron a Chivas a vencer el lunes 3-1 al León para conseguir su primer triunfo del torneo Clausura mexicano, que disputa su quinta fecha.

Sánchez remeció las redes a los 22 minutos y Macías agregó otro tanto a los 45 para Guadalajara, que había empatado dos partidos en el arranque del torneo.

A los 84 minutos, Alejandro Mayorga cerró la cuenta de Chivas, que suma cinco puntos y se coloca en la 12da posición de la clasificación.

Antonio Briseño anotó en propia meta a los 64 para León, que siendo el campeón reinante se mantiene con cuatro puntos en la 14ta posición.

La Fiera dio el primer aviso de gol en el encuentro con un disparo del chileno Víctor Dávila que se fue ligeramente desviado a los 20 minutos.

Poco después, el “Chapo” Sánchez tomó una pelota en las afueras del área y sacó un potente disparo desde los 25 metros que entró por el costado derecho de Alfonso Blanco.

Cuando expiraba el primer tiempo, Chivas recuperó una pelota en medio campo e Isaac Brizuela mandó centro por izquierda hacia el área, donde Uriel Antuna conectó un remate que fue rechazado por Blanco.El rebote le quedó a modo a Macías, quien de pierna derecha llegó para empujar la pelota al fondo de las redes.

León estuvo cerca de descontar a los 57 con un disparo del chileno Jean Meneses, desviado con algunos apuros por Raúl Gudiño.

La Fiera recortó la diferencia a los 64, en una jugada a pelota detenida cobrada por banda derecha en la que el “Pollo” Briseño intentó desviar con la cabeza, pero la metió al ángulo izquierdo del arco de Gudiño.

León se quedó con 10 jugadores a los 74 por una falta del colombiano William Tesillo sobre Antuna en el medio del campo.

Chivas acabó con cualquier intento de reacción a los 84, con un tiro desde fuera del área de Mayorga que entró por el poste izquierdo de Blanco. AP (HN).