Connect with us

Más de Honduras

«Buscamos darle títulos y realce internacional al Real España»: Sánchez Yacuta

Publicado

El Real España ha realizado no solo cambio de entrenadores, sino de sistema de juego, ya que este nuevo momento se avisora como un equipo dinámico, intenso y con resultados que enamorarán a su afición que está ávida de volver a celebra un campeonato nacional.

En ese sentid el asistente técnico de la realeza, Marco Antonio Sánchez Yacuta, asegura que no descansarán hasta lograr que el equipo tome el rumbo que se merece local e internacionalmente: «tenemos grandes expectativas, sabemos que Real España es de historia y tradición, por eso queremos a corto plazo ser campeón e ir a conchampions para darle un realce que el club se merece», dijo.

Respecto a si los cambios serán rápidos o no en el cuadro sampedrano, asegura que todo lleva  su tiempo pero están contentos con la aceptación y receptividad del grupo de jugadores: «estamos una etapa donde los jugadores están anuentes a nuestras exigencias para que el equipo tenga una nueva identidad. Ellos van entendiendo que es lo que queremos. Físicamente estamos bien para iniciar el torneo», apuntó.

El recordado ex jugador de las Águilas del América de México, quien jugó muchos partidos contra el Olimpia, define a su primer rival como un equipo muy respetado y no muy fácil: «el primer rival es el actual campeón, va ser un partido muy disputado. Ellos dominan muy bien sus sistemas de juego y están  bien dirigidos. Poseen jugadores de mucha experiencia, por lo que va ser una prueba importante para evaluar lo que estamos trabajando en el equipo», acotó.

Sánchez Yacuta cree que poco a poco los jugadores de Real España van a tener la intensidad con quieren jugar en esta nueva temporada.

Un tema clave en el armado en el nuevo Real España es validar si los jugadores están preparados para esta nueva apuesta táctica con la escuela mexicana, a lo que Sánchez Yacuta explica que no es fácil, pero es posible en un grupo que está poniendo toda su disposición de trabajo: «hay algunos aspectos similares, ya que hay jugadores con muy buena técnica, pero deben acoplarse a un modelo que es diferente,ya que ahora  llegamos muy asociados a la portería contraria con balón más controlado, aún estamos en el proceso de cambiar ese sistema que nos funcionó antes. Sabemos que el posesionamiento es más efectivo, pero llevará tiempo en manejarlo como queremos», explicó.

La nueva idea táctica conlleva más sacrificio de los mediocampistas, el asistente del «Potro Gutiérrez reconoce que no es fácil, pero es lo mejor para el club: «uno de los puntos que más cuesta es convencer al futbolista que la nueva propuesta le va beneficiar y que lo va hacer más completo y dar ese pasito más adelante en su formación,  ya que rompimos las costumbres de entrenamientos, los nuestros son intensos,  trabajamos una hora y media, pero a un nivel que le permita al jugador en el partido ir y venir en defensa y ataque, allí marcaremos diferencias con los rivales por el nivel de intensidad que le pondremos a los partidos», indicó.

Sánchez Yacuta resalto la juventud de la realeza apuntando que es un equipo de mucho futuro, con jugadores en todas las selecciones menores:  «tenemos un plantel joven con buena capacidad física, mentalidad ganadora. A mediano plazo será la base del equipo,ya que son jóvenes que quieren sobresalir.  Es muy agradable tener  este tipo de jugadores, ya que podemos ir formando, además técnicamente son bien dotados, con ese fútbol de tener la pelota y ser ofensivo», concluyó. (GG)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de Honduras

Preparador físico de Real España entrenó a porteros famosos y ex mundialistas

Publicado

Por

(GG)

Con 27 años trabajando a los porteros, el argentino Paulo Miguel Carmelo Leeb, es uno de los preparadores de porteros con mejor trayectoria que ha venido al país, Real España pudo tenerlo en sus filas gracias a la amistad de años de su director deportivo Javier Delgado Prado, quien trabajó con él en varios equipos de Costa Rica.

Y es que a Delgado lo conoce desde 2001 que llegó a Costa Rica, donde entablaron una gran amistad: » en ese tiempo  Javier era jugador de la Liga Deportiva Alajuelense y yo entrenaba a los porteros.  Luego en 2004 él asumió como técnico y compartimos en el equipo otra vez, pero después me llevó al Sport Cartaginés, Municipal Puntarenas, también al Municipal de Guatemala y ahora me trajo al Real España para hacer una tarea amplia en todas las categorías», indicó.
Para el sudamericano es un gran reto venir a otras de las ligas potentes de la región máxime en Real España en donde han estado los mejores porteros del país, pero su historial le permite ser optimista en esta nueva misión: «inicié como preparador de porteros a los 20 años de edad en el Banfield en donde estaba el mundialista Luis Islas, pero también trabajé al colombiano Navarro Montoya y además otros históricos como Hernán Cristante y Àngel David Comizzo entre otros, mientras en Costra Rica tuve a Leonel Moreira  (hoy en la selección) y Adrián de Lemus, mientras en Guatemala al mundialista Jaime Penedo», recordó.

Por lo anterior el reto es grande, aunque Real España tiene dos porteros mundialistas Luis «Buba» López y Michael Perelló: «he tenido la dicha de entrenar a grandes porteros en mis 20 equipos en donde he trabajado desde 1995 y ahora espero dejar huella acá. Se que hay grandes porteros como el mundialista Luis López, a quien conozco de su paso por la Selección y algunos juegos que le vi en torneo Concacaf, tiene grandes condiciones que se pueden mejorar, mientras que los otros muchachos los voy conociendo poco a poco y sin duda que estarán listos para defender con todo al club «, finalizó.

Ver Más

Más de Honduras

Tegucigalpa ganadoras del primer torneo «Diana Arriaga»

Publicado

Por

(GG)

El quinteto de Tegucigalpa logró con méritos propios llevarse el primer título de la Liga Diana Arriaga in memoriam al ganar la mayor cantidad de partidos en forma extraordinaria con grandes baluartes del baloncesto y con muy buena estrategia, en torneo realizado en el Barrio La Leona en la cancha del mismo nombre..

En este primer torneo las posiciones quedaron de la siguiente manera:  Tegucigalpa, Mystics, 504 y Ángeles, todos premiados gracias al apoyo del patrocinador del evento Tiendas Golazo.

La seleccionada Ankara Reichelle, la más destacada jugadora del primer torneo Diana Arriaga, máxima anotadora y líder de triples.Además de la premiación de los equipos también hubo galardones para las mejoras jugadoras, destacando la seleccionada Ankara Reichelle de las campeonas, Tegucigalpa como la mejor anotadora de puntos y de canastas de tres.

También se galardonó a Luisa Urbina de Mystics como la jugadora joven con más progreso de la Liga.

Miriam Rubio, un ejemplo de lo que se puede hacer cunado se quiere hacer deporte, lo demostró en el Torneo Diana Arriaga 2021.

Un galardón especial fue para  la señora Miriam Pérez de 504, quien pese a problemas físicos, con valentía y amor al deporte fue parte de este primer gran torneo Diana Arriaga.

PARTIDOS FINALES

La acción de las damas se inicia el sábado con el partido donde 5-4 doblegó 26-21 a Ángeles en donde sobresalió Rosmery Rivera y Cindy López por las ganadoras, mientras en el equipo derrotado destacó Gladys Lorenzana con cinco puntos.

En el segundo juego, Tegus-504 doblegó a Mystics 47-31, destacándose por las ganadoras Nelly Leva con 17 y Ankara Reichelle con 16 puntos, mientras por las perdedoras Alejandra Villalobos sumó ocho puntos.

En el juego por el tercer lugar, realizado el domingo, 504 derrotó a Ángeles 52-38, con 22 puntos de Juliana Guerrero por las triunfadoras, mientras por las derrotadas, Yohana Rodríguez sumó trece puntos.

En la gran final, Tegus-504 venció 53-41 a Mystics destacando Ankara Reichelle con 27 puntos por loas ganadoras, mientras por las perdedoras, Tania Peralta sumó 15 unidades.

El quinteto de Ángeles compitieron y lucharon hasta el final, a pesar de los resultados nunca dejaron de jugar, lo hicieron con pundonor deportivo.

 

Ver Más

Más de Honduras

Marathón no se confía del Diriangén

Publicado

Por

(JL)

El presidente deportivo de Marathón, Rolando Peña se refirió al Diriangén de Nicaragua, equipo que enfrentarán en la fase previa de la Liga de Campeones de la Concacaf y dijo que lo toman con mucho respeto.

´´Es un rival complicado, puede sorprendernos por eso lo tomamos con el respeto que se merece. El fútbol de Nicaragua ha crecido mucho y no podemos ver de menos a nadie´´.

´´Respetamos, Nicaragua ha crecido en todos los aspectos, su selección nos metió en problemas a nosotros. Además, con equipos eliminaron a Motagua, a clubes de El Salvador y no merecen respeto´´.

Los verdes históricamente han fracasado en torneos internacionales y tienen la obligación de cambiar esa imagen. (JL).

Ver Más

Más de Honduras

Real España ya no jugará contra Comunicaciones

Publicado

Por

(JL)

Real España anunció días atrás que jugaría dos partidos amistosos frente al Comunicaciones de Guatemala el próximo 9 y 10 de julio en Estados Unidos, específicamente en la localidad de Nasville, Tennessee.

Sin embargo, la compañía encargada de la organización del encuentro informó que por situaciones relacionadas con la pandemia del coronavirus el partido queda cancelado.

´´Por una situación ajena que no está en nuestras manos, los encuentros entre Real España y Comunicaciones no se jugarán y serán postergados a una fecha que anunciaremos en los próximos días´´, dice el comunicado de prensa de World High Sport Entertainment.

Los sampedranos ya arrancaron su pretemporada y deben buscar otros amistosos. (JL).

Ver Más

Más de Honduras

Mauricio Dubón se reencuentra con inatrapables en paliza a Arizona

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón se reencontró con los inatrapables anoche ante los Diamondbacks de Arizona que nuevamente cayeron en San Francisco, esta vez 13-7.

Dubón ingresó de reemplazo de Brandon Crawford en el campocorto en la parte defensiva pero en el puesto del pitcher en el orden al bate y se fue con un imparable  en dos turnos.

El sampedrano en la sexta entrada se ponchó tirándole, mientras en la octava entrada conectó por fin un inatrapable.

Después de la jornada de anoche los números del catracho son: 0.226 de porcentaje al bate producto de 31 inatrapables en 137 turnos al bate en 58 partidos.

Además tiene cuatro cuadrangulares y seis dobles, con 17 carreras empujadas y catorce anotadas.

Tiene 34 ponches recibidos y de siete bases por boles, dos en forma intencional.

El hondureño se robó una base en dos intentos.

 

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.