Connect with us

Más de Honduras

«Buscamos darle títulos y realce internacional al Real España»: Sánchez Yacuta

Publicado

El Real España ha realizado no solo cambio de entrenadores, sino de sistema de juego, ya que este nuevo momento se avisora como un equipo dinámico, intenso y con resultados que enamorarán a su afición que está ávida de volver a celebra un campeonato nacional.

En ese sentid el asistente técnico de la realeza, Marco Antonio Sánchez Yacuta, asegura que no descansarán hasta lograr que el equipo tome el rumbo que se merece local e internacionalmente: «tenemos grandes expectativas, sabemos que Real España es de historia y tradición, por eso queremos a corto plazo ser campeón e ir a conchampions para darle un realce que el club se merece», dijo.

Respecto a si los cambios serán rápidos o no en el cuadro sampedrano, asegura que todo lleva  su tiempo pero están contentos con la aceptación y receptividad del grupo de jugadores: «estamos una etapa donde los jugadores están anuentes a nuestras exigencias para que el equipo tenga una nueva identidad. Ellos van entendiendo que es lo que queremos. Físicamente estamos bien para iniciar el torneo», apuntó.

El recordado ex jugador de las Águilas del América de México, quien jugó muchos partidos contra el Olimpia, define a su primer rival como un equipo muy respetado y no muy fácil: «el primer rival es el actual campeón, va ser un partido muy disputado. Ellos dominan muy bien sus sistemas de juego y están  bien dirigidos. Poseen jugadores de mucha experiencia, por lo que va ser una prueba importante para evaluar lo que estamos trabajando en el equipo», acotó.

Sánchez Yacuta cree que poco a poco los jugadores de Real España van a tener la intensidad con quieren jugar en esta nueva temporada.

Un tema clave en el armado en el nuevo Real España es validar si los jugadores están preparados para esta nueva apuesta táctica con la escuela mexicana, a lo que Sánchez Yacuta explica que no es fácil, pero es posible en un grupo que está poniendo toda su disposición de trabajo: «hay algunos aspectos similares, ya que hay jugadores con muy buena técnica, pero deben acoplarse a un modelo que es diferente,ya que ahora  llegamos muy asociados a la portería contraria con balón más controlado, aún estamos en el proceso de cambiar ese sistema que nos funcionó antes. Sabemos que el posesionamiento es más efectivo, pero llevará tiempo en manejarlo como queremos», explicó.

La nueva idea táctica conlleva más sacrificio de los mediocampistas, el asistente del «Potro Gutiérrez reconoce que no es fácil, pero es lo mejor para el club: «uno de los puntos que más cuesta es convencer al futbolista que la nueva propuesta le va beneficiar y que lo va hacer más completo y dar ese pasito más adelante en su formación,  ya que rompimos las costumbres de entrenamientos, los nuestros son intensos,  trabajamos una hora y media, pero a un nivel que le permita al jugador en el partido ir y venir en defensa y ataque, allí marcaremos diferencias con los rivales por el nivel de intensidad que le pondremos a los partidos», indicó.

Sánchez Yacuta resalto la juventud de la realeza apuntando que es un equipo de mucho futuro, con jugadores en todas las selecciones menores:  «tenemos un plantel joven con buena capacidad física, mentalidad ganadora. A mediano plazo será la base del equipo,ya que son jóvenes que quieren sobresalir.  Es muy agradable tener  este tipo de jugadores, ya que podemos ir formando, además técnicamente son bien dotados, con ese fútbol de tener la pelota y ser ofensivo», concluyó. (GG)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.