Connect with us

Automovilismo

54.8 millones de dólares cobrará Lewis Hamilton en 2021

Publicado

Se terminó la espera y Lewis Hamilton firmó con Mercedes. Su renovación es por un año, pero el inglés cobrará más del doble del segundo mejor pago en la Fórmula 1 en 2021, según informa The Sun. No solo eso, el heptacampeón mundial tendrá una remuneración anual de 54,8 millones de dólares (40 millones de libras esterlinas), más de un tercio del presupuesto mínimo de una escudería. En ese monto estarían incluidas las bonificaciones por ingresos publicitarios y de televisión que el británico le exigió al equipo alemán.

El suelo anual de Hamilton supera en un ciento por ciento lo que ganará Max Verstappen, el referente de Red Bull; unos 25 millones de dólares (18,2 millones de libras esterlinas). A su vez es más del triple de lo que percibirán Charles Leclerc, quien con la partida de Sebastian Vettel quedó como número uno de Ferrari, y Daniel Ricciardo, que pasó a McLaren. El monegasco y el australiano ganarán en el presente ejercicio, unos 14 millones de dólares (10,19 millones de libras esterlinas).

Más elocuente es el salario de Lewis cuando se lo compara con el resto de los diez mejores pagos en la Máxima. La suma de todos sus salarios anuales no llega al global de lo que ganará Hamilton y en esa lista se incluyen corredores top y de renombre como los campeones mundiales, el propio Vettel y Fernando Alonso, que vuelve en esta temporada.

Carlos Sainz, el reemplazante de Vettel en Ferrari y el mismo alemán, cobrarán 10 millones de dólares (7,28 millones de libras esterlinas). Esos importes son un millón más de la moneda estadounidense de lo que percibirá el propio Alonso (6,55 millones de libras esterlinas), que retorna de la mano del equipo Alpine F1 Team, el ex Renault, donde ganó sus títulos en 2005 y 2006.

Otro dato es que Valtteri Bottas, el compañero de Hamilton en Mercedes, tendrá un ingreso de casi 8 millones de dólares (5,82 millones de libras esterlinas). Es siete veces menos de lo que embolsará Hamilton.

Un cotizado Lewis Hamilton cobrará en 2021, unos 54,8 millones de dólares (40 millones de libras esterlinas).

Por último, el top diez de las diez remuneraciones más altas la completan Sergio Pérez y Kimi Raikkonen. Checo, que debutará en Red Bull, acariciará los 6 millones de dólares (4,37 millones de libras esterlinas), cuatro veces menos que Verstappen. En tanto que Iceman, que a sus 41 años seguirá acelerando en Alfa Romeo, se arrimará a los 5 millones de dólares (3,64 millones de libras esterlinas).

Según Business Book GP, Hamilton en 2020 cobró un total de de 55,7 millones de dólares. Esta cifra solo correspondió al salario y no incluyó bonificaciones por objetivos cumplidos y el dinero de patrocinadores. El mismo medio informó que Vettel fue el que más se le aproximó al múltiple campeón con 41,5 millones de dólares. Y como referencia de lo que cobra un piloto del fondo de la grilla, el año pasado Nicholas Latifi (Williams) cobró 900.000 dólares y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), unos 600.000 dólares.

Todos esperaban esta renovación entre Hamilton y Mercedes, pero tal vez sorprendió que sea un año la extensión del vínculo. Hay algunos motivos para entender qué paso. El primero es que en 2022 se estrena un reglamento técnico con un cambio radical y habrá nuevos autos. Será una categoría muy distinta. Habrá que ver si Mercedes puede tener el mejor auto y caso contrario, si Lewis querrá continuar. Otra razón es que el propio team germano decide quedarse en un contexto global que cambió con la pandemia de COVID-19 y la baja de las ventas, algo que decidirá la fábrica de Stuttgart. Por eso en 2020 sonó el rumor sobre la posibilidad de que la escudería sea comprada por INEOS, uno de sus principales sponsors y uno de los tres accionistas en partes iguales del equipo.

Otra posibilidad sería un eventual pase a Aston Martin, donde este año correrá Vettel. En el equipo inglés Toto Wolff es uno de sus accionistas y el team-manager austriaco, actual jefe de Mercedes, es muy amigo de Hamilton.

En 2020, Hamilton, de 36 años, entrará en su decimoquinta temporada en la F1 buscando ganar su octavo título mundial (el quinto consecutivo) y superar la marca de Michael Schumacher, con quien por ahora comparte la cúspide de la categoría reina del automovilismo. Ese podría ser otro motivo para la rúbrica de una temporada de Lewis: superar a Schumi y retirarse con toda la gloria. (GG) (Infobae)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.