Connect with us

Más de Honduras

Celta frenó al Atlético de Madrid

Publicado

Al borde del final, el Celta logró lo que nadie había conseguido en las últimas ocho jornadas de la Liga, restó al Atlético de Madrid dos puntos y aplacó la pegada de Luis Suárez, cuando el conjunto rojiblanco ya sentía suyo un triunfo, construido por el goleador uruguayo y frustrado por Ferreyra (2-2).

El fichaje invernal argentino regresó a LaLiga Santander con un protagonismo que quizá no intuía, como el goleador a última hora y decisivo del 2-2 que reduce la diferencia que sostenía el Atlético en el liderato. Aún es relevante, pero ya no tanto. Son ocho puntos sobre el Barcelona y el Real Madrid, que aún pueden ser once.

La puesta en escena del Celta fue imponente. A la presión alta que lo transforma en un equipo atrevido, agobiante y concluyente cuando la desarrolla con la eficacia con la que lo hizo en el primer tiempo en el Wanda Metropolitano añadió el buen manejo de la pelota, la precisión y la contundencia que en otras ocasiones no ha tenido, porque tampoco dispuso de demasiadas ocasiones frente a Jan Oblak.

Suyo fue el primer tramo. Sin discusión. Al Atlético no sólo lo minimizó, sino que lo devoró con esos mecanismos tan visibles, tan inherentes al proyecto de Eduardo Coudet, que lo postulan para robar la pelota cuanto más cerca mejor de la portería contraria y que lo proponen para desafíos mayores por ambición, como este lunes.

Al minuto 12 vencía por 0-1 -y no resultó nada extraño- con una acción de las que se enseñan en cualquier escuela de fútbol como un modelo: la apertura a la banda, el buen centro de primeras desde la derecha de Hugo Mallo y el desmarque y el remate en plancha, a un metro de Jan Oblak, del certero Santi Mina entre Felipe y Giménez.

Hubo mérito del Celta en todo eso, en todo el primer tiempo de claro color celeste, ganador del duelo que planteó entonces con la presión, pero también muchas deficiencias en el Atlético, demasiadas para un equipo de su calibre, impensables en algunos jugadores de su talla, como Lodi o Felipe (fue cambiado al descanso por Torreira), por ejemplo, aunque hubo otros muchos más, con concesiones que ya ha deslizado en algunos de sus partidos más recientes, aunque los gane.

Hay datos que lo describen más allá de un puntual momento este lunes: tres de sus últimos cuatro choques los empezó con el marcador en contra y en las últimas diez citas ligueras, incluida ésta, ha encajado nueve goles. En las diez primeras, en cambio, sólo recibió dos tantos. Lo ha ocultado con su contundencia ofensiva. Le sobra.

Porque el Celta fue mejor, sí, todo el primer tiempo, pero ni siquiera tal superioridad le bastó para irse al descanso al frente del marcador. La razón es evidente: el Atlético -o en concreto Luis Suárez- tiene una eficacia tremenda en ataque, juegue como juegue, aunque no aparezca casi por el área rival, no haya tenido ninguna ocasión o el partido apunte a todo menos al gol rojiblanco. No necesita casi nada para anotar goles.

Y no lo necesita porque tiene futbolistas que marcan las diferencias en un instante, en este caso en la última jugada del primer acto. Uno es Marcos Llorente, aunque su circunstancial posición de carrilero derecho apague muchas de sus cualidades. Suyo fue el centro perfecto por la banda. Y otro, sobre todo, por encima del resto, es Luis Suárez. Suyo fue el remate, desde el suelo y al primer toque. La revisión del VAR, por milímetros, validó la ajustada posición del ‘9’. Era el 1-1.

El empate era lo mejor del Atlético. Y el empate fue lo peor para el Celta. Y cuando pasa eso, ya parece que no hay más margen en el Wanda Metropolitano. No se lo dio entonces el líder de la Liga, que surgió del intermedio para ganar, como hace 15 días ante el Valencia, pero finalmente no lo consiguió, ni siquiera con el 2-1.

A los cinco minutos del segundo tiempo, en la siguiente aparición de Luis Suárez. Dos ocasiones, dos goles. La segunda a centro al primer toque de Lodi, al que le había dado el pase antes Kondogbia, en su estreno atlético como titular liguero, en el que también fue clave para salvar el 2-2 ante Iago Aspas y en el que fue omnipresente en el segundo tiempo en el medio centro.

Pero, de pronto, al borde del 90, Facundo Ferreyra cambió la historia repetitiva de las últimas jornadas, con el 2-2. Esta vez no bastó con la pegada de Luis Suárez.

– Ficha técnica:

2 – Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Felipe (Torreira, m. 46), Lodi; Koke, Kondogbia, Saúl; Correa y Luis Suárez.

2 – Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón Martín; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Solari, m. 69); Iago Aspas y Mina (Ferreyra, m. 76).

Goles: 0-1, m. 12: Santi Mina. 1-1, m. 45: Luis Suárez. 2-1, m. 50: Luis Suárez. 2-2, m. 89: Ferreyra.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a los locales Felipe (m. 23) y Giménez (m. 66) y a los visitantes Tapia (m. 5) y Denis Suárez (m. 78).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público. EFE (HN).

Más de Honduras

Cachorras y Patriotas empatan en Slowpitch femenil de Tegucigalpa

Publicado

Por

(GG)

La Liga de Slowpitch Femenil de Tegucigalpa tuvo doble jornada en donde Cachorras y Patriotas dividieron honores.
En el primer juego, Patriotas triunfaron 10-9, ganando el juego Ericka Bonilla, mientras el revés fue Tatiana Mendoza.
A segunda hora, las Cachorras triunfaron 7-6, gananndo el partido, Tatiana Mendoza mientras el revés es de Kelly Maradiaga.
En los lideratos ofensivos (bateo),la más destacada es Evelyn Núñez de Patriotas con .0684 de porcentaje, trece inatrapabñels en 19 turnos al bate.
Le sigue Gina María Rivas de Patriotas y Nancy Sánchez de Galácticas con 8 inatrapabes en 13 turnos, ambas con promedio de 0.615.
En cuadrangulares están empatadas en primer lugar, Nancy Sánchez de Galácticas y Tatiana Mendoza de Cachorras con dos cada una.
La próxima jormada será el domingo 20 de junio en el BCIE, donde en doble programa se verán las caras Patriotas a partir de las dos de la tarde.

Ver Más

Más de Honduras

Curso de alto nivel para el baloncesto nacional

Publicado

Por

(GG)

Los quijotes del baloncesto que esperan rescatar la Federación Nacional en los próximos días han tomado la iniciativa de realizar un curso internacion de alto nivel en Tegucigalpa para entrenadores e instructores de este deporte.
Para lo anterior varios patrocinadores financían la presencia del instructor Fiba, Víctor José del Barba, quien impartirá las clínicas del 21 al 27 de junio en el Club del Banco Atlántida en la Colonia San Ignacio.
El curso que cuesta 25 dólares o su equivalente de 600 lempiras podrán asistir todos los que deseen impartir clases de baloncesto, pero además estaán invitados los ya estudiados que quieran mejorar sus conocimientos y actualizarse en este deporte.
Los tema a tratar son: Baloncesto de iniciación y baloncesto formativo, dos áreas fundamentales para la enseñanaz en estos tiempos modernos.

Ver Más

Más de Honduras

Kambosos critica a López: “Pura irresponsabilidad de tu parte”

Publicado

Por

(HN)

El boxeador australiano George Kambosos rival de Teófimo López, criticó al hondureño tras enterarse de la noticia que dio positivo de coronavirus y que la contienda de este sábado será ahora en el mes de agosto.

“Habría sido campeón indiscutible este fin de semana, lo sé y tú lo sabes”, dijo Kambosos Jr en las redes sociales, reaccionando a la prueba COVID 19 positiva de López.

“Pura irresponsabilidad de tu parte. Te voy a sacar peor que nunca por todo. Puedes correr, pero no puedes esconderte”, dijo Kambosos Jr en sus redes.

El australiano lejos de mostrar su solidaridad con el López, lo culpó de afectar a todos por la cancelación de la pelea.

“Sus acciones y decisiones han afectado no solo nuestra lucha sino a todos los involucrados en esta lucha”, lamentó.

Kambosas de 27 años ostenta el título de peso ligero Pan Pacific de la FIB desde 2017 y busca quitarle a Teófimo López sus títulos de peso ligero de la AMB, el CMB, la OMB y la FIB. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Meléndez: Feliz de llegar a un equipo grande como Motagua

Publicado

Por

(HN)

El nuevo fichaje del equipo Motagua, el defensa Carlos Meléndez, no escondió su alegría por llegar al club capitalino, al afirmar que uno de sus sueño era estar en un club grande y un logró en su carrera deportiva.

“Motivado para uno como jugador es una ilusión llegar a un equipo tan grande como lo es Motagua, y ahora hacer las cosas bien”, dijo en el sitio oficial de las “águilas”.

El futbolista de 23 años, aseguro que estuvo a la espera de esta oportunidad y ahora que se le concreta dará todo por aprovecharla.

«Muy contento de estar en un equipo como Motagua, estuve esperando esta oportunidad y a la afición le digo que esperen a un jugador comprometido con el club”.

Meléndez, dijo que espera una pronta adaptación en su nuevo club, y que el conocer y ser compañeros en la selección de varios de sus nuevos compañeros de club le ayudará mucho.

Carlos Meléndez llega a Motagua procedente del club Vida, el zaguero es el primer refuerzo del club capitalino para la venidera campaña done buscará ganar el Apertura y la Concacaf League. (HN).

 

Ver Más

Más de Honduras

Teófimo López: Estoy devastado por decepcionar a tanta gente

Publicado

Por

(HN)

El boxeador Teófimo López no escondió su tristeza por la cancelación de la pelea de este sábado ante el australiano George Kambosos, luego de haber dado positivo en las pruebas de coronavirus.

El estadounidense – hondureño defendería sus títulos de peso ligero de la AMB, el CMB, la OMB y la FIB ante Kambosos Jr. este 19 de junio en la ciudad de Miami, ahora a contienda se efectuará el 14 de agosto.

López, mediante un comunicado en sus redes sociales pidió disculpas y dijo que ha pospuesto la pelea para evitar contagiar a alguien de su equipo.

“A estas alturas habéis oído la noticia de que he tenido que retirarme de la lucha por el Covid. Ser campeón significa hacer cosas difíciles. Sin excepciones. Y elijo mantener a mis compañeros atletas seguros”, comenzó su escrito.

“Estoy devastado por decepcionar a tanta gente. Sé los sacrificios que todos hemos hecho para llegar hasta aquí. Creo que estoy haciendo lo correcto. No quiero infectar a nadie. El deporte tiene poder. Elijo usar mi poder para ser un buen ejemplo. La cosa más poderosa que puedo hacer es proteger a los que amo, y me encanta el deporte del boxeo y a todos los atletas, fans, entrenadores, promotores y mis patrocinadores. Gracias a todos por sus buenos deseos aprecio el amor y el apoyo”, finalizó.

A pesar de dar positivo el boxeador se encuentra estable y esperando recuperase para volver a los entrenamientos. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.