Connect with us

Más de Honduras

Super Bowl LV: el reto de Florida ante pandemia de Covid-19

Publicado

Tampa (Florida) se convertirá el domingo en la primera ciudad en hospedar un Super Bowl en el que compite su propio equipo, los Buccaneers, entre grandes restricciones para evitar que el mayor evento deportivo de Estados Unidos cause un repunte del coronavirus.

Un triunfo de los Buccaneers en la final de la liga de futbol americano (NFL) coronaría una temporada deportiva especial para esta ciudad de 400,000 habitantes, que también vio como sus Lightning ganaban la Copa Stanley de la liga de hockey sobre hielo (NHL) y los Rays alcanzaban la Serie Mundial de béisbol.

Aunque Tom Brady y los ‘Bucs’ disponen de la inédita ventaja de enfrentar a los Kansas City Chiefs como locales en el Super Bowl LV, las gradas del Raymond James Stadium solo podrán tener una ocupación por debajo de la mitad, con unos 25,000 aficionados de los 65,000 que puede albergar, lo que será un récord de baja asistencia al evento.

Unas 7,500 de esas entradas fueron reservadas para trabajadores sanitarios ya vacunados como gesto de agradecimiento por su labor en la batalla contra el coronavirus, que ha tenido en Florida uno de los principales escenarios en el país.

Otros 14,500 boletos se destinarán a aficionados a quienes no se requerirá la vacunación o una prueba negativa de Covid-19 pero sí se les entregará un kit con equipo de protección, que incluye una mascarilla KN95 y gel de mano antibacterial.

Como en el contexto general estadounidense, los contagios y las hospitalizaciones en Florida continúan en niveles altos pero reduciéndose tras el pico generado por las Navidades.

Las autoridades de Tampa, donde se han detectado casos de la variante británica, han reforzado las medidas de prevención para que el Super Bowl y los miles de aficionados que atrae no afecten a esta tendencia.

La alcaldesa Jane Castor emitió para ello una orden que exige el uso de mascarillas en las zonas de ocio durante la tradicional semana de festejos alrededor del Super Bowl, que incluye conciertos y muchas otras actividades para los visitantes.

«Lo haremos lo mejor posible (…) Nos estamos asegurando de que sea un evento seguro para todos», dijo Castor, que agradeció a la NFL por cancelar o celebrar a puerta cerrada sus eventos de esta semana.

Los esfuerzos de la ciudad y la pérdida de ingresos para su economía respecto a un Super Bowl normal llevaron al comisionado de la NFL, Roger Goodell, a avanzar que se consideraría a Tampa de nuevo como sede a partir de la próxima edición vacante, en 2024.

Un ‘show’ televisivo también diferente

La edición 55 del Super Bowl, la quinta que hospeda Tampa, no solo se verá diferente en el estadio y en el ambiente en los alrededores, sino también por televisión.

En días anteriores, grandes marcas como Coca-Cola y Budweiser renunciaron a participar en los tradicionales anuncios televisivos que contribuyen a atraer la atención sobre el Super Bowl, cuya audiencia alcanza los 100 millones de personas en el país y un estimado de unos 50 millones más en el extranjero.

Budweiser dijo que destinará esa millonaria inversión, en la que se puede llegar a pagar cinco millones de dólares por un espacio de 30 segundos, a otras causas como la promoción del uso de la vacuna de covid-19.

Otra de las grandes atracciones televisivas del Super Bowl es la actuación musical del medio tiempo a cargo este año de The Weeknd.

El espectáculo del cantante canadiense también se verá afectado por las exigencias de distanciamiento físico ya que, a diferencia de predecesores como Michael Jackson o Jennifer López, no actuará frente a cientos de aficionados en la propia cancha sino en un escenario colocado en la grada.

Con más de 450,000 personas fallecidas en Estados Unidos, 27,000 de ellas en Florida, desde el último Super Bowl, la propia NFL reconoció el reto que supondrá ofrecer un espectáculo equilibrado entre la diversión y el respeto.

«Estamos intentando encontrar el tono adecuado para este año, a la vez que proporcionar un poco de esperanza», dijo Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de eventos de la NFL, al diario The New York Times.

«Con suerte, todos vamos a tener un buen descanso de tres horas y media de covid y de política», dijo el productor televisivo Jim Bell. «Creo que a todos nos vendrá bien». (GG) (El Economista)

Más de Honduras

Curso de alto nivel para el baloncesto nacional

Publicado

Por

(GG)

Los quijotes del baloncesto que esperan rescatar la Federación Nacional en los próximos días han tomado la iniciativa de realizar un curso internacion de alto nivel en Tegucigalpa para entrenadores e instructores de este deporte.
Para lo anterior varios patrocinadores financían la presencia del instructor Fiba, Víctor José del Barba, quien impartirá las clínicas del 21 al 27 de junio en el Club del Banco Atlántida en la Colonia San Ignacio.
El curso que cuesta 25 dólares o su equivalente de 600 lempiras podrán asistir todos los que deseen impartir clases de baloncesto, pero además estaán invitados los ya estudiados que quieran mejorar sus conocimientos y actualizarse en este deporte.
Los tema a tratar son: Baloncesto de iniciación y baloncesto formativo, dos áreas fundamentales para la enseñanaz en estos tiempos modernos.

Ver Más

Más de Honduras

Kambosos critica a López: “Pura irresponsabilidad de tu parte”

Publicado

Por

(HN)

El boxeador australiano George Kambosos rival de Teófimo López, criticó al hondureño tras enterarse de la noticia que dio positivo de coronavirus y que la contienda de este sábado será ahora en el mes de agosto.

“Habría sido campeón indiscutible este fin de semana, lo sé y tú lo sabes”, dijo Kambosos Jr en las redes sociales, reaccionando a la prueba COVID 19 positiva de López.

“Pura irresponsabilidad de tu parte. Te voy a sacar peor que nunca por todo. Puedes correr, pero no puedes esconderte”, dijo Kambosos Jr en sus redes.

El australiano lejos de mostrar su solidaridad con el López, lo culpó de afectar a todos por la cancelación de la pelea.

“Sus acciones y decisiones han afectado no solo nuestra lucha sino a todos los involucrados en esta lucha”, lamentó.

Kambosas de 27 años ostenta el título de peso ligero Pan Pacific de la FIB desde 2017 y busca quitarle a Teófimo López sus títulos de peso ligero de la AMB, el CMB, la OMB y la FIB. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Meléndez: Feliz de llegar a un equipo grande como Motagua

Publicado

Por

(HN)

El nuevo fichaje del equipo Motagua, el defensa Carlos Meléndez, no escondió su alegría por llegar al club capitalino, al afirmar que uno de sus sueño era estar en un club grande y un logró en su carrera deportiva.

“Motivado para uno como jugador es una ilusión llegar a un equipo tan grande como lo es Motagua, y ahora hacer las cosas bien”, dijo en el sitio oficial de las “águilas”.

El futbolista de 23 años, aseguro que estuvo a la espera de esta oportunidad y ahora que se le concreta dará todo por aprovecharla.

«Muy contento de estar en un equipo como Motagua, estuve esperando esta oportunidad y a la afición le digo que esperen a un jugador comprometido con el club”.

Meléndez, dijo que espera una pronta adaptación en su nuevo club, y que el conocer y ser compañeros en la selección de varios de sus nuevos compañeros de club le ayudará mucho.

Carlos Meléndez llega a Motagua procedente del club Vida, el zaguero es el primer refuerzo del club capitalino para la venidera campaña done buscará ganar el Apertura y la Concacaf League. (HN).

 

Ver Más

Más de Honduras

Teófimo López: Estoy devastado por decepcionar a tanta gente

Publicado

Por

(HN)

El boxeador Teófimo López no escondió su tristeza por la cancelación de la pelea de este sábado ante el australiano George Kambosos, luego de haber dado positivo en las pruebas de coronavirus.

El estadounidense – hondureño defendería sus títulos de peso ligero de la AMB, el CMB, la OMB y la FIB ante Kambosos Jr. este 19 de junio en la ciudad de Miami, ahora a contienda se efectuará el 14 de agosto.

López, mediante un comunicado en sus redes sociales pidió disculpas y dijo que ha pospuesto la pelea para evitar contagiar a alguien de su equipo.

“A estas alturas habéis oído la noticia de que he tenido que retirarme de la lucha por el Covid. Ser campeón significa hacer cosas difíciles. Sin excepciones. Y elijo mantener a mis compañeros atletas seguros”, comenzó su escrito.

“Estoy devastado por decepcionar a tanta gente. Sé los sacrificios que todos hemos hecho para llegar hasta aquí. Creo que estoy haciendo lo correcto. No quiero infectar a nadie. El deporte tiene poder. Elijo usar mi poder para ser un buen ejemplo. La cosa más poderosa que puedo hacer es proteger a los que amo, y me encanta el deporte del boxeo y a todos los atletas, fans, entrenadores, promotores y mis patrocinadores. Gracias a todos por sus buenos deseos aprecio el amor y el apoyo”, finalizó.

A pesar de dar positivo el boxeador se encuentra estable y esperando recuperase para volver a los entrenamientos. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Mauricio Dubón en blanco en gran remontada de los Giants sobre Arizona

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio no pasa momentos gratos con los Gigantes de San Francisco en la presente temporada, porque a pesar de las lesiones es la última opción del manager Gary Kapler, ya que apenas es tomado en cuenta y anoche solamente tuvo un turno, el mismo que fue errado con elevado en la octava entrada al jardín derecho.

Dubón sustituyó al jardinero central Steven Duggar en la octava entrada, entrando fildear sin problemas en la apertura de la novena.

Yastrzemski da grand slam y S.F. remonta

Los Diamondbacks de Arizona desperdiciaron una ventaja de siete carreras y encajaron su 21ra derrota al hilo en campo contrario, a una del récord de las Grandes Ligas, cuando Mike Yastrzemski conectó un grand slam en el octavo inning que impulsó a los Gigantes de San Francisco a un triunfo el martes por 9-8.

Arizona se puso 7-0 por delante en el segundo episodio, pero no pudo mantener la renta y encadenó su 12mo tropiezo.

Los Diamondbacks pueden igualar la marca de 22 derrotas seguidas como visitante que ostentan los Mets de Nueva York (1963) y los Atléticos de Filadelfia (1943) cuando vuelvan a medirse a los Gigantes en Oracle Park el miércoles. La última victoria de Arizona fuera de su estadio fue el 25 de abril en Atlanta.

Los Gigantes estaban 8-5 abajo en la pizarra cuando Belt abrió el octavo episodio con un doble ante el mexicano Humberto Castellanos (0-1), quien cargó con la derrota. San Francisco llenó las bases con dos outs y Yastrzemski envió un lanzamiento de 1-2 más allá del muro del jardín derecho para el primer grand slam de su carrera.

Jimmie Sherfy (1-0), el quinto de los seis lanzadores que salieron a la lomita por los Gigantes, retiró a tres bateadores para hacerse con el triunfo, y Tyler Rogers trabajó la novena para su noveno salvamento. (SF GIANTS)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.