Connect with us

Fútbol Internacional

PSG doblega al Marsella en el clásico francés

El París Saint-Germain (3º) solventó gracias a su pegada (2-0) su visita al Marsella (9º), en el Clásico del campeonato francés que cerró la 24ª jornada, situándose a tres puntos del líder Lille.

Dos fogonazos, el primero con una contra culminada por Kylian Mbappé (9) y el segundo con un tanto con la nuca de Mauro Icardi (24), permitieron al PSG tomarse la venganza de la derrota en el Parque de los Príncipes.

“Fue importante ganar, era un derbi. Lo jugamos como si fuera una final, habíamos perdido en casa en la ida, por lo que la revancha era importante”, dijo Icardi.

Debilitado por una gastroenteritis, Neymar solo disputó los últimos 25 minutos de un Clásico con menos ‘vatios’ que los precedentes, aunque el local Dimitri Payet fue expulsado en el 90 con una roja directa por una entrada violenta sobre Marco Verratti.

– Álvaro, lesionado –
En un Clásico descafeinado por la obligada ausencia de público en el Velodrome, el Marsella se mostró entusiasta y emprendedor en los primeros minutos, pero su esfuerzo se evaporó en un contraataque supersónico del PSG.

Tras un córner, Icardi templó la bola, Ángel Di María, poco antes de salir lesionado, la condujo y Mbappé batió a Steve Mandanda por el primer palo.

El Marsella lo siguió intentando, aunque sin ninguna ocasión clara y el PSG exhibió eficacia con un remate inverosímil de Icardi desde el primer palo, con la nuca de espaldas a la portería, para superar al arquero del Marsella por alto.

En la segunda parte el Marsella se acercó con un disparo de Boubacar Kamara (50) que sacó con dificultades el arquero español Sergio Rico.

En el 66 entró Neymar y en la primera jugada ya tuvo un lance con Álvaro González, una caída en la entrada del área que el brasileño reclamó como penal y en la que el español se dañó un tobillo.

En principio pudo seguir, e incluso salvó un pase decisivo de Mbappé a Neymar, pero finalmente tuvo que ser sustituido (78).

Ambos jugadores han multiplicado los roces, en el campo y en las redes sociales, desde que protagonizaran un lamentable enfrentamiento en el partido de la primera vuelta.

Con el tiempo cumplido el árbitro expulsó a Payet por una entrada que dejó los tacos clavados en el torso de Verratti.

“Era la victoria que buscábamos, en un ‘Clásico’ lo que vale es la victoria y sabíamos lo que significaba para los nuestros”, se felicitó Pochettino.

– Doblete de Jonathan David –
Antes, con un doblete del joven delantero canadiense Jonathan David (9 y 84), el Lille se impuso en su visita al Nantes y recuperó la primera plaza.

Con este triunfo, el equipo del norte supera al Lyon (54 puntos por 52), que el sábado había tomado provisionalmene el liderato tras imponerse 3-0 al Estrasburgo.

Es la sexta victoria consecutiva de los ‘Dogos’ y el cuarto partido en el que dejan su arco a cero.

Muy criticado a comienzos de temporada por su escaso rendimiento, David abrió el marcador aprovechando un error defensivo para rematar un centro de Jonathan Bamba (9) y selló la victoria con un zurdazo a la escuadra (84).

Este resultado hunde al Nantes en la clasificación, cayendo al 18º puesto, que le obligaría a tener que jugar un repechaje con el tercero de la Ligue 2 por una plaza en la élite.

A seis puntos del Lille queda el Mónaco, que se impuso 4-3 en su visita a Nîmes al término de un partido loco.

El gran protagonista del duelo fue el ruso Aleksandr Golovin, autor de un triplete (3, 12 y 62).

En otros partidos del domingo, Montpellier (11º), Brest (12º), Niza (13º) y Saint Etienne (15º) sumaron la victoria en sus respectivos partidos y se alejan de la zona de descenso. AFP (HN).