Connect with us

Previa

Ni Covid 19 frena emoción del Super Bowl LV

Al hablar de la presión que enfrentarán los quarterbacks en el Super Bowl LV, la pregunta que debe plantearse es, ¿quién depende más de la protección de su línea ofensiva, Patrick Mahomes o Tom Brady?
Brady es la respuesta correcta. A los 43 años y pese a tener precisión en el brazo y aún largo alcance, el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers ya no tiene movilidad ni la agilidad de años pasados, muy pasados, para escapar de la presión y esta es la razón por la que su oficina se limita a la bolsa de protección y al trabajo de pies en ella.Por su lado, a los 25 años de edad (o 18 años menos que Brady), Mahomes ha vuelto locas a las defensivas rivales con su movilidad dentro de la bolsa y su agilidad para escapar de la presión o explotar jugadas diseñadas para salir de la bolsa y lanzar sobre la carrera o explotar los espacios que se le abren por tierra.

La habilidad de Mahomes se refleja en la forma en que la contrarresta, no sólo la presión de los linieros defensivos, también los paquetes de carga (blitz) que le mandan, situaciones en las que ha lanzado 17 pases de touchdown sin intercepción para un rating de 96.4.

Ante los Buffalo Bills en el Juego de Campeonato de la AFC, lanzó para tres anotaciones cuando le enviaron blitzes. La habilidad que tiene Patrick Mahomes para escapar de la presión le permite encontrar amplios espacios para explotar por la vía terrestre.

En la victoria en Tampa Bay de la Semana 12 en temporada regular, los Buccaneers decidieron enviar paquetes de carga a Mahomes, quien respondió con nueve pases completos de 12 para 144 yardas y dos touchdowns.

El trabajo que hace Mahomes con su habilidad para escapar de la presión y moverse en la bolsa compensa los problemas que la línea ofensiva puede tener. La habilidad de Tom Brady para escapar de la presión es limitada, por lo que la protección de su línea ofensiva debe mantenerse en alto nivel. Cliff Welch/Icon Sportswire vía Getty ImagesCaso contrario el de Brady, quien necesita que su línea ofensiva lo proteja el tiempo suficiente para crear magia desde la bolsa. De lo contrario, se vuelve un quarterback promedio.

Caso contrario a Mahomes, en la derrota de la Semana 12 ante Kansas City, Brady sufrió dos intercepciones cuando los Chiefs lo presionaron (apresuraron, golpearon al lanzar o capturaron) solo con la línea defensiva, la cual está coordinada por Steve Spagnuolo, quien, con los New York Giants en el Super Bowl XLII, creó el plan de juego que le impidió a Brady terminar la campaña de forma invicta con los New England Patriots.

La poca movilidad que ha tenido a lo largo de su carrera y más en los últimos años hace de la protección de su línea ofensiva un elemento imprescindible para el trabajo de Brady.

Para Mahomes, aunque una pobre protección le complique su trabajo, su capacidad física le ayuda a no depender, aún, de ese elemento. (GG) (ESPNDEPORTES)