Connect with us

Boxeo

Murió Leon Spinks, ex infante de Marina que le ganó a Muhammad Ali

Publicado

Hasta el 15 de febrero de 1978 era un desconocido. Pero ese día Leon Spinks consiguió la inmortalidad al vencer a Muhammad Ali por el título mundial del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Fue por puntos y en el ocaso del legendario boxeador, pero no por eso le quitó mérito a su hito. Casi 43 años más tarde, el 5 de febrero murió luego de varias complicaciones con su salud a la edad de 67 años.

Fue el viernes, pero recién hoy informó su deceso Firm PR, la empresa de relaciones públicas que lo representaba a Spinks, que había sufrido de cáncer de próstata y otros tumores durante cinco años. Falleció teniendo a su lado a su esposa Brenda Glur Spinks, detalló la citada firma. Su familia anunció en diciembre de 2019 que había sido hospitalizado para recibir tratamiento por cáncer de próstata que se había extendido a la vejiga.

El ex boxeador nació en San Luis el 11 de julio de 1953 y fue infante de Marina entre 1973 y 1976. A esa altura ya empezó a pelear de forma amateur y en 1976 ganó una medalla de oro en el peso semipesado en los Juegos Olímpicos de Montreal. Al momento de su primer combate contra Ali en Las Vegas, había disputado solo siete peleas en su carrera profesional. Leon tenía 24 años y el veterano campeón, 36, y estaba en el ocaso de su histórica carrera.

Fue un combate de 15 asaltos y le proporcionó un duro castigo Ali en los últimos segundos del combate, dejándolo sin reacción. La decisión dividida fue para Spinks, quien mostró su famosa sonrisa de dientes separados después de convertirse en el único luchador en quitarle un título a Ali. De repente, el sorpresivo protagonista se convirtió en el campeón mundial de peso pesado, proclamando la memorable frase: “No soy el más grande. Solo el último”.

Pelea Leon Spinks y Muhammad Ali
Aquel mítico combate fue el punto culminante de la carrera de Spinks ya que, primero, fue despojado del título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por negarse a defenderlo ante el principal contendiente Ken Norton. En cambio, eligió una revancha contra Ali, quien recuperó el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una decisión unánime, siete meses después de su primera pelea, y que sería la última victoria de su carrera.

Spinks peleó una vez más por el título del peso pesado, en junio de 1981, con derrota por KO técnico ante Larry Holmes y el cinturón del CMB en juego. Luego descendió a la división de peso crucero, pero perdió su única oportunidad por el título ante Dwight Muhammad Qawi en un nocáut técnico en el sexto asalto, en 1986. Spinks se retiró a los 42 años después de perder por decisión unánime ante Fred Houpe, en 1995, y terminó su carrera con un récord de 26-17-3 (14 nocáuts).

Tras participar también en lucha libre y las artes marciales mixtas más adelante, Spinks se enfrentó a problemas financieros y médicos. Después de mudarse a Las Vegas, Spinks se casó con Brenda, en 2011. Los dos fueron vistos a menudo en actividades relacionadas con el boxeo, incluida la entrada de Spinks en el Salón de la Fama del Boxeo de Nevada en 2017.

En el 2014, sufrió daños intestinales y fue hospitalizado después de tragar un trozo de hueso de pollo y fue sometido a varias cirugías. Los problemas de salud se le complicaron en el 2019 al tener que recibir tratamiento por cáncer de próstata.

Dueño de un gran carisma y popularidad, fue miembro de una familia de boxeadores, donde su hermano Michael Spinks también ganó medalla olímpica, pero en peso mediano, en las mismos juegos donde él participó. Leon forjó una carrera profesional en donde acumuló 26 victorias, 14 nocauts, por 17 derrotas y tres empates en 18 años en el terreno de paga. Leon también es padre del ex campeón de boxeo Cory Spinks.

Falleció este viernes, pero hace 43 años alcanzó la gloria eterna al ganarle a Muhammad Ali. Fue cuando Leon Spinks pasó a la historia y se convirtió en leyenda. (GG) (Infobae)

Ver Más

Boxeo

Tyson Fury vuelve a retirarse del boxeo

Publicado

Por

(GG)

Tyson Fury decidió “alejarse” del boxeo, apenas tres días después de que anunció su retorno al deporte.

El boxeador británico, quien cumple 34 años el viernes, publicó un mensaje en redes sociales diciendo: “Muchas gracias a todos los que contribuyeron en mi carrera a través de los años y tras largas conversaciones (finalmente) decidió alejarse y en mi 34mo cumpleaños digo Buen Viaje”.

Aparentemente con esto Fury vuelve al retiro después de que el martes anunció que regresaría al boxeo para enfrentar a Derek Chisora, su compatriota británico que venció dos veces.

Este anuncio llevó a las especulaciones de que Fury, campeón reinante de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, buscaba la unificación de los títulos con el ganador de la pelea del 20 de agosto en Arabia Saudita entre Oleksandr Usyk, reinante campeón de la WBA, IBF y WBO, y Anthony Joshua.

Fury no dio ningún motivo para su cambio de parecer.

El invicto Fury indicó tras el triunfo en el Estadio Wembley ante Dillian Whyte en abril que se iba a retirar del deporte.

Ver Más

Boxeo

Preocupación por salud de Mike Tyson

Publicado

Por

(GG)

Hace pocos días, los fanáticos de Mike Tyson se preocuparon tras una fuerte declaración: “Todos vamos a morir algún día, por supuesto. Entonces, cuando me miro al espejo, veo esas pequeñas manchas en mi cara y digo ‘¡Wow! Eso indica que mi fecha de vencimiento se acerca”. Y ahora se viralizaron imágenes del ex boxeador de 56 años caminando con un bastón.

Iron Mike apareció en las afueras de un hotel de Nueva York caminando con notable dificultad y apoyado sobre una vara que le permitía estabilizarse en cada paso. Las molestias físicas fueron notorias y, desde su entorno, explicaron que se trata de un fuerte dolor de espalda. “Está lidiando con un ataque al (nervio) ciático. Nada serio. Solo un riesgo laboral para un atleta como él”, fue lo que informó el medio TMZ.

Alguien no se ocultó para grabarlo con su teléfono celular y se oyó que un hombre apostado en el frente del hotel al que ingresó Tyson le dijo que era un gusto verlo y que lo veía muy bien, a lo que el peso pesado asintió con un ademán. Sin embargo, el cojeo persistió a lo largo de toda la caminata.

En su podcast Hotboxin, Mike no solamente se refirió a la muerte sino que también compartió otras reflexiones existencialistas. “El dinero no significa nada para mí. Siempre le digo a la gente: creen que el dinero los hará felices porque nunca antes han tenido dinero. Cuando tienes mucho dinero no puedes esperar que nadie te ame. ¿Cómo voy a confesarte mi amor cuando tienes 500 mil millones de dólares?”, fueron otros de sus comentarios.

E insistió: “El dinero te da la falsa sensación de seguridad. Crees que nada puede pasar. No crees que los bancos pueden colapsar. Crees que eres invencible cuando tienes mucho dinero, lo cual no es cierto. Por eso siempre digo que el dinero es una falsa sensación de seguridad”. Y reveló una conversación con su esposa, que le había dicho que el dinero le serviría para “su seguridad”: “‘¿Qué es la seguridad?’, le pregunté. ‘No sé. Cuando pones dinero en tu banco y recibes un cheque cada semana y puedes vivir el resto de tu vida’, me respondió. ¿Eso es seguridad? ¿Eso significa que no contraerás una enfermedad, no puedes ser atropellado por un automóvil? ¿No puedes saltar de un puente? No sé. ¿Eso es seguridad? ¿Puede el dinero protegerte de eso?”.

El boxeador, que en 2020 realizó una exitosa exhibición ante Roy Jones Juniors, amaga con volver a combatir. En una entrevista con Jimmy Kimmel hace poco más de un mes, planteó que está abierto a la posibilidad de enfrentarse en el ring con el youtuber Jake Paul. Aunque puso una condición: que el combate se realice durante 2022. “Podría ser muy interesante”, declaró. Y remarcó: “Sí, todo es posible, pero tiene que pasar este año”, avisó. (Infobae)

Ver Más

Boxeo

Astro del boxeo Andy Cruz es expulsado del deporte cubano

Publicado

Por

(HN)

El campeón olímpico y triple monarca mundial de boxeo Andy Cruz fue expulsado del deporte cubano, luego de intentar emigrar de manera ilegal en junio pasado, cuando fue sorprendido por las autoridades, informó el lunes la Comisión Nacional de Boxeo.

«Como resultado de exhaustivos análisis (…) se ha decidido la expulsión de la estructura deportiva cubana del atleta Andy Cruz Gómez», dijo la Comisión Nacional de Boxeo, en un comunicado difundido por JIT, portal estatal de noticias deportivas.

Cruz, campeón olímpico en Tokio-2020, ha sido considerado el más técnico de la escuadra Domadores de Cuba, dueña de 80 títulos mundiales y 41 olímpicos.

El 28 de junio, la comisión había informado que Cruz fue sorprendido «en un intento de salida ilegal del país», considerada como «una grave indisciplina en el reglamento» del boxeo cubano.

Según el comunicado, Cruz incurrió también en otras en indisciplinas, al ausentarse desde los entrenamientos del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón 2022, el más importante de la isla y que inició el 20 de junio.

Pese a volver con todos los honores de Tokio, Andy fue excluido del equipo en mayo, cuando Cuba regresó luego de más de 60 años al boxeo profesional, en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

«Experimentó una merma en su rendimiento y actitud en el gimnasio», señaló entonces Rolando Acebal, entrenador del denominado Buque insignia del deporte cubano.

La comisión de boxeo dijo que «fueron múltiples los espacios de diálogos concebidos para intercambiar sobre esos y otros incumplimientos, reconocidos por el propio atleta» y que su conducta «dio muestras de deterioro durante el primer semestre del actual año».

El intento de fuga del boxeador se produce en momentos en que Cuba vive una oleada migratoria masiva, con la que han partido numerosos deportistas de alto nivel.

Entre las figuras del deporte cubano fugadas en los últimos meses figuran el luchador Ismael Borrero, campeón olímpico en Río-2016, y el piragüista Fernando Dayán Jorge, campeón olímpico en Tokio-2020.

La isla enfrenta su peor crisis económica en tres décadas, debido a la creciente escasez de comida, medicinas y combustible, en medio del recrudecimiento del embargo impuesto por Estados Unidos desde hace seis décadas y los efectos de la pandemia. AP

Ver Más

Boxeo

El mexicano Rey Vargas arrebata al filipino Magsayo su título de peso pluma del CMB

Publicado

Por

(GG)

El mexicano Rey Vargas venció el sábado por decisión dividida al invicto boxeador filipino Mark Magsayo y le arrebató el cinturón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la ciudad estadounidense de San Antonio (Texas).

Vargas, que sigue imbatido en su carrera con 36 victorias (22) y ninguna derrota, vuelve a conquistar un título mundial después de haber sido monarca del peso supergallo del CMB.

«No tengo palabras para describir lo que ha pasado. Estoy muy orgulloso. Es mi segundo título y vuelve conmigo a México», declaró Vargas tras su triunfo en el Alamodome de San Antonio.

Tras 12 igualados asaltos, dos jueces dieron el triunfo al mexicano por sendas tarjetas de 115-112 mientras el otro vio ganador a Magsayo por 114-113.

El filipino, que se queda con un balance de 24 victorias (16 nocauts) y una derrota, se había hecho con este título de peso pluma (126 libras, 57,1 kg) en enero por decisión mayoritaria sobre el estadounidense Gary Russell Jr. (AFP)

Ver Más

Boxeo

El mexicano Rey Vargas retará al filipino Magsayo por el título pluma del CMB

Publicado

Por

(HN)

El mexicano Rey Vargas retará en San Antonio, Texas, al filipino Mark «Magnífico” Magsayo, en una pelea por el título de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Después de cuatro años con destacadas actuaciones en la división súper gallo, Vargas, que tiene 35 victorias en igual número de pleitos, 22 por nocáut, intentará arrebatar el cetro pluma al portentoso Magsayo, quien en enero pasado dio una de las notas principales del año al vencer al estadounidense Gary Russell jr.

Será un combate atractivo. Masgayo suma 24 triunfos en fila, 16 por la vía rápida y llegará confiado, luego de destronar a Rusell y arrebatarle el cinturón verde y oro del CMB.

“Vargas siempre retrocede en las peleas, habrá nocáut, sino corre demasiado. Para ganar tendré que usar mi juego de pies; el tipo es alto y va a correr”, dijo Magsayo en la conferencia de prensa previa al duelo, en las que ratificó su confianza.

A los 27 años, el filipino pasa por un momento de alza y será un escollo para el mexicano, que estuvo más dos años sin subir al cuadrilátero en coincidencia con la pandemia. Recuperado de una lesión, en noviembre pasado superó por decisión unánime a su compatriota Leonardo Báez, en un pleito en el que mostró buenas condiciones en las 126 libras.

“Me preparé bien y espero subir al ring como la mejor versión de mí; no estoy confiado, pero trabajé duro; espero arrancarle la cabeza”, señaló el mexicano de 31 años.

Vargas llega ambicioso a la categoría pluma, en la que pretende hacerse con el cinturón del Consejo Mundial y luego buscar unificar títulos en una categoría con varios monarcas, los mexicanos Leo Santacruz, de la Asociación Mundial, y Enmanuel Navarrete, de la Organización Mundial y el británico Josh Warrington, de la Federación Internacional.

El mexicano deberá ir por pasos y primero concentrarse en el duro reto que significa Masgayo, un púgil que propone los combates, veloz y con buena pegada, al que Vargas deberá neutralizar desde la larga distancia, con una buena defensa y un boxeo técnico que detenga los embates del asiático.EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.