Connect with us

Más de Honduras

Maldonado y Rodríguez van al Torneo Preolímpico

El técnico de la selección nacional Fabián Coito, compareció en el programa Cinco Deportivo y se refirió a los trabajos de preparación de la representación sub 23 que buscará la clasificación a Tokio en el torneo Preolímpico de Guadalajara, México en el mes de marzo y dijo que les han sacado mucho provecho.

´´Llevamos tres semanas de trabajo aprovechando que no hay torneo local, han sido días muy productivos, ahora estamos con todos los elementos que necesitamos, vamos a contar con Denil Maldonado para los juegos amistosos contra Costa Rica y están avanzadas las pláticas para tener a Rigoberto Rivas en el Torneo Preolímpico´´

´´El plantel es consciente de la importancia que conlleva ser seleccionado nacional y lo están haciendo muy bien´´.

El Torneo Preolímpico se disputará del 18 al 31 de marzo coincidiendo las fechas con los duelos amistosos de la selección absoluta frente a Grecia y Bielorrusia lo que ha generado una serie de dudas sobre algunos futbolistas que son fundamentales en ambas representaciones, sin embargo, el cuerpo técnico ya decidió al respecto.

´´Ya está decidido Edwin Rodríguez y Denil Maldonado van a estar con la sub 23 porque tenemos que llevar nuestro potencial, ir a unos Juegos Olímpicos es de mucho crecimiento y además es un termómetro para los jugadores de demostrar que pueden ir a la selección mayor´´.

Agregó que las conversaciones están adelantadas para poder contar con Rigoberto Rivas en el Torneo Preolímpico donde Honduras comparte grupo con El Salvador, Canadá y Haití. La selección hondureña viajará a México el 8 de marzo. (JL).