Connect with us

Más de Honduras

Liga Nacional define este lunes horarios y fechas del Clausura 2020-2021

Publicado

El presidente financiero del Fútbol Club, Motagua confirmo que este lunes 8 de febrero del 2021 queda elaborado formalmente el calendario del torneo Clausura 2020-2021, de acuerdo a los horarios y días que han enviado los diez clubes a la unta directiva de la Liga.

«Hay reunión vía zooom este lunes para finiquitar el calendario, en base a lo que los clubes requieren y además por el tema de los partidos internacionales de Olimpia y Marathon y la participación de la selecciones Mayor y Sub-23 en fecha FIFA en el pre-olímpico de Guadalajara, México», apuntó.

En el caso de Motagua está claro que todos sus partidos todos se jugarán en el estadio Nacional de Tegucigalpa, es decir que no usarán ninguna cancha alterna en sus siete partidos en las vueltas regulares como local: «miércoles o jueves, según calendario jugaremos a las 7 p.m, mientra los domingos el horario será de las cuatro de la tarde»», anunció.

El dirigente descartó que en la reunión de junta directiva de la Liga Profesional se pueda cambiar las bases del campeonato y agregar un cupo extranjeros como solicitaba Platense: «la Ley es clara solamente en la Asamblea de clubes puede moverse las bases con la aprobación de la Federación de fútbol lo que lo el quinto extranjero no cabe en este Torneo de Clausura, pero si podría darse para los próximos torneos si se aprueba en junio en la Asamblea anual de Clubes», explicó.

Un tema que si puede conocer y resolver la junta directiva de la Liga son los protocolos de la prueba Covid, porque hay clubes que solicitan que cada equipo las haga las mismas y las paguen:  «hay clubes que quieren pagar sus pruebas, ellos creen que las pueden conseguir más baratas, pero con la misma confiabilidad. En lo personal me parece bien, cada club tiene su economía y pueden ahorrar algo de dinero en el tema», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.