Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona sufre para remontar al Betis

Publicado

El Barcelona sumó su sexta victoria consecutiva en LaLiga (2-3) después de remontar en una segunda parte un 1-0 con el que se fue al descanso el Betis, que vio cómo la presencia del argentino Leo Messi hizo reaccionar a los visitantes tras quedarse en el primer periodo en el banquillo.

Messi hizo el empate nada mas entrar al campo (1-1) y después el portugués Francisco Trincao logró al final el 2-3 definitivo ante un rival que no se rindió nunca e hizo mucho para, al menos, quedarse con un empate.

Pareció que el entrenador de los azulgranas, el neerlandés Ronald Koeman, pensó también en el partido del próximo miércoles otra vez en la capital andaluza, pero en el estadio del Sevilla, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, y en el desgaste que sufrió su equipo el pasado miércoles en Granada, con prórroga incluida, para superar los cuartos.

Así, el argentino Leo Messi se quedó de inicio en el banquillo y con él jugadores como Pedri González o el neerlandés Frenkie de Jong, mientras que, ante la baja por lesión de Sergi Roberto, le dio el sitio en el lateral derecho al canterano Óscar Mingueza.

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, también sorprendió con algunas ausencias destacadas de jugadores que acabaron fatigados el pasado jueves en los cuartos una Copa que, al igual que la del Barça, llevó prórroga y en esta ocasión con eliminación en los penaltis frente al Athletic Club.

Sergio Canales y el argentino Guido Rodríguez, jugadores básicos en el esquema titular del conjunto verdiblanco, también llegaban de lesiones recientes y Pellegrini optó no forzarlos desde el inicio pese a que ahora ya el Betis tiene toda la semana para descansar.

Pese a estas reservas en los dos entrenadores, sus equipos mantienen intereses en el campeonato, con el Barça con la intención de aguantar en la segunda plaza y el Betis con ganas de no perder la estela de los puestos europeos después de haber estado invicto desde que comenzó 2021.

El conjunto visitante se encontró a las primeras de cambio, cuando estaban los equipos en fase de estudio y con intercambios de golpes, con la lesión del central uruguayo Ronald Araújo, quien se dolió en el tobillo izquierdo tras un mal gesto y ello le impidió continuar, por lo que le sustituyó De Jong.

El Barça recompuso su dibujo sobre el campo ante un Betis que quiso ser protagonista del choque ante un rival en el que el francés Ousmane Dembélé fue el que se movió mejor entre las líneas defensivas verdiblancas.

Así llegó una buena aproximación local, con pase de Borja Iglesias al que no llegó con claridad para rematar de cabeza Juanmi Jiménez, a lo que replicó el conjunto visitante con un centro de Jordi Alba y cabezazo del francés Clement Lenglet sin ponerle la buena dirección.

Cuando se presagiaba el empate a cero en la primera parte, una buena contra del Betis fue culminada con un centro del lateral derecho brasileño Emerson Royal y la buena definición de Borja Iglesias para poner el 1-0, su tercer tanto en este torneo.

En la segunda parte Koeman dio entrada Pedri desde el inicio por el danés Martin Braithwaite para cambiar la dinámica ofensiva de los suyos, pero fue el lateral derecho Óscar Mingueza el que pronto tuvo la oportunidad de empatar con un fuerte remate al que respondió perfectamente Joel Robles y poco después fue Juanmi el que puso a prueba al meta alemán Marc-André Ter Stegen.

El Barcelona no lo vio claro y antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de la reanudación ya entró Messi junto al portugués Francisco Trincao.

Dos minutos del argentino sobre el terreno de juego le bastaron para poner el empate al rematar fuerte, por bajo y ajustado a un palo y sumar así el gol número 13 en su cuenta en esta Liga.

La formación visitante era otra, mucho mas vertical y con aproximaciones peligrosas como una de Dembélé a la que respondió el portero bético, que no pudo evitar que en una jugada desafortunada el central Víctor Ruiz se metiera un gol en propia meta tras un remate defectuoso del francés Antoine Griezmann.

En nueve minutos el Barça le dio la vuelta al marcador, pero Víctor Ruiz se desquitó y logró pronto el 2-2, con un remate de cabeza tras un preciso saque de falta del francés Nabil Fekir, y eso rompió definitivamente el partido, que en su tramo final pudo decantarse para cualquier lado, aunque el Betis, con Guido Rodríguez, Canales y Loren de refresco, puso mucho para que los puntos se quedaran en Sevilla.

Pese a ello, fue el barcelonista Trincao el que firmó un gran remate que entró rozando el larguero para poner el 2-3 a falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

– Ficha técnica:

2 – Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul (Guido Rodríguez, m.75), Guardado; Aitor Ruibal (Rodri, m.64), Juanmi (Tello, m.75), Fekir (Canales, m.82); y Borja Iglesias (Loren, m.82).

3 – Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo (De Jong, m.11), Lenglet, Jordi Alba; Pjanic (Trincao, m.57), Sergio Busquets (Umtiti, 77), Riqui Puig (Messi, m.57); Griezmann, Dembélé y Braithwaite (Pedri, m.46).

Goles: 1-0, M.38: Borja Iglesias. 1-1, M.59: Messi. 1-2, M.68: Víctor Ruiz, en propia meta. 2-2, M.75: Víctor Ruiz. 2-3, M.87: Trincao.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Amonestó a los visitantes De Jong (m.47), Dembélé (m.64) y Sergio Busquets, (m.73) y al local Víctor Ruiz (m.77).

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín sin público. EFE (HN).

Fútbol Internacional

Perú inicia operativo «Clásico del Pacífico» ante Chile, rumbo a Qatar

Publicado

Por

(GG)

Perú comenzó este lunes sus entrenamientos para el duelo con Chile, conocido como el ‘Clásico del Pacífico’, que se disputará el 7 de octubre en Lima por la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar 2022.

La operación ‘Clásico del Pacífico’ empezó con siete jugadores a puertas cerradas de los 30 jugadores que fueron convocados por el técnico argentino Ricardo Gareca.

Perú recibirá a Chile el 7 de octubre en Lima, visitará a Bolivia el 10 en La Paz y el 14 se presentará ante Argentina de Lionel Messi en Buenos Aires.

En los trabajos de gimnasio y prácticas participaron los arqueros Carlos Cáceda, José Carvallo, los defensas Christian Ramos y Jhilmar Lora, los mediocampistas Christofer Gonzáles y Raziel García y el atacante Jefferson Farfán, quien es la principal novedad de la numerosa convocatoria de Gareca.

Integrantes del comando técnico de Gareca dirigieron los entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

«Estoy feliz de volver nuevamente a la selección peruana. Voy a tratar de aportarle siempre lo mejor», dijo Farfán a página web de la Federación Peruana de Fútbol.

El delantero regresa después de un año a la selección tras superar una lesión en la rodilla.

El atacante de 36 años juegaen el Alianza Lima donde ha vuelto a tener regularidad y anotar goles, aunque aún lejos de sus mejores épocas.

Entre los convocados destaca también el goleador y capitán Paolo Guerrero, del Internacional de Brasil, y el italoperuano Gianluca Lapadula, del Benevento de Italia, uno de los goleadores de la última Copa América de Brasil.

Otro jugador que vuelve a la selección peruana es el defensa central Carlos Zambrano, que milita en Boca Juniors de Argentina

La línea defensiva es la mayor debilidad de Perú en lo que va de la clasificatoria sudamericana.

«Este partido es bastante decisivo. Tiene condimentos siempre especiales está clase se partidos con Chile», dijo a la prensa Gareca.

«Vamos a esperar a una selección aguerrida y protagonista», agregó el entrenador de 63 años que asumió las riendas de la selección peruana en marzo del 2015.

En noviembre del 2020, Chile derrotó 2-0 a Perú en Santiago.

La blanquirroja sigue sin convencer y se mantiene fuera de la zona de clasificación en el séptimo lugar con 8 unidades. Pese a ello, Gareca conserva aún crédito ante la afición.

Los convocados para la fecha triple son:
Arqueros:
Pedro Gallese, (Orlando City, EEUU), Carlos Cáceda (FBC Melgar), José Carvallo (Universitario de Deportes).

Defensas: Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Luis Advíncula (Boca Juniors, Argentina), Luis Abram ( Granada, España), Anderson Santamaría (Atlas, México), Miguel Araujo (FC Emmen, Holanda), Carlos Zambrano (Boca Juniors, Argentina), Christian Ramos (César Vallejo), Alexander Callens (New York City, EEUU), Miguel Trauco (Saint Étienne, Francia), Marcos López (San José Earthquakes, EEUU).

Volantes: Wilder Cartagena ( Al-Ittihad Kalba, Emiratos Árabes) Renato Tapia (Celta de Vigo, España), Pedro Aquino (América, México), Yoshimar Yotún (Cruz Azul, México), Christofer Gonzales (Sporting Cristal), Christian Cueva (Al-Fateh, Arabia Saudí), Edison Flores (DC United, EEUU), Sergio Peña (Malmo FF, Suecia), André Carrillo (Al-Hilal, Arabia Saudí), Raziel García (Cienciano), Yordy Reyna (DC United, EEUU), Gabriel Costa (Colo Colo, Chile).

Delanteros: Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders, EEUU), Paolo Guerrero ( Internacional, Brasil), Gianluca Lapadula (Benevento, Italia), Santiago Ormeño (León, México, Jefferson Farfán (Alianza Lima). (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Goleador Martins encabeza lista de Bolivia para triple fecha rumbo a Qatar

Publicado

Por

(GG)

El máximo goleador de la eliminatoria sudamericana a Catar-2022, Marcelo Martins Moreno, encabeza la lista de Bolivia para disputar la próxima triple fecha frente a Ecuador, Perú y Paraguay, se informó este lunes.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) expidió la lista de futbolistas para los partidos del 7 de octubre ante Ecuador en Guayaquil, para tres días después en La Paz ante Perú y el 14 del mismo mes ante Paraguay en la misma ciudad de Bolivia.

En la lista del adiestrador, el venezolano César Farías, figuran varios juveniles y probablemente la idea es dividir el equipo en dos grupos: uno para desplazarse a la ciudad de Guayaquil y otro para disputar los dos encuentros en el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Martins Moreno es la principal pieza del equipo y es máximo goleador de la eliminatoria sudamericana con 8 tantos, seguido por los astros Neymar de Brasil (6) y Lionel Messi de Argentina (5).

Bolivia tiene un sombrío panorama y sólo un milagro puede meterla otra vez en la pelea por un boleto para el próximo ecuménico de fútbol. Tiene seis puntos en ocho partidos y ocupa el penúltimo lugar de la tabla, por encima de Venezuela.

Arqueros: Carlos Lampe (Vélez Sarsfield, Argentina), Jhohan Gutiérrez (Palmaflor), Rubén Cordano (Bolívar) y Daniel Sandy (Wilstermann).

Defensas: Diego Bejarano (Bolívar), Adrián Jusino (The Strongest), Roberto Carlos Fernández (Bolívar), José Sagredo (The Strongest), Jesús Sagredo (The Strongest), Josué Prieto (San José), Jairo Quinteros (Bolívar), Luis Haquín (Melipilla, Chile), Mauricio Álvarez (Bolívar), Marc Francois Enouba (Always Ready), Samuel Guzmán (Real Santa Cruz), Carlos Rodríguez (Wilstermann), Sebastián Reyes (Wilstermann), Sebastián Álvarez (Oriente Petrolero), Pablo Vaca (Always Ready), Mario Barbery (Nacional Potosí), Jhon Velasco (Guabirá) y Luis Barbosa (Aurora).

Volantes: Ramiro Vaca (Beerschot, Bélgica), Erwin Saavedra (Bolívar), Leonel Justiniano (Bolívar), Fernando Saucedo (Always Ready), Moisés Villarroel (Wilstermann), Boris Céspedes (Servette Fútbol Club, Suiza), Pablo Lima (Tomayapo), Alexis Ribera (Oriente Petrolero), Gabriel Villamil (Bolívar), Franz Gonzáles (Real Santa Cruz) y William Velasco (San José).

Delanteros: Henry Vaca (Oriente Petrolero), Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil), Juan Carlos Arce (Always Ready), Jeyson Chura (The Strongest), Carmelo Algarañaz (Always Ready), Jaumé Cuéllar (Club Deportivo Lugo, España), Rodrigo Ramallo (Always Ready), Darío Torrico (Aurora), Kevin Salvatierra (Bolívar), Mirko Tomianovic (Royal Pari), Juan Carlos Montenegro (Oriente Petrolero), Jhon García (Bolívar), Miguel Briceño (Oriente Petrolero), Jorge Nelson Orozco (Blooming), Limberg Gutiérrez (Real Potosí), Alfredo Flores (The Strongest), Yecit Martínez (Independiente Petrolero), Víctor Abrego (Bolívar) y Javier Uzeda (Always Ready). (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Haaland es duda para el partido de Champions League ante Sporting

Publicado

Por

(GG)

El Grupo C es uno de los más parejos de toda la primera fase y Borussia Dortmund afronta un duro partido ante Sporting Club en el Signal Iduna Park. Aún se desconoce si Erling Haaland llegará en condiciones y crece el nerviosismo en el equipo alemán.

Borussia Dortmund, Sporting Club, Ajax y Besiktas se juegan los 2 cupos para los octavos de final de esta Champions League. Si bien el equipo teutón es el claro favorito a llevarse la primera posición, se trata de uno de los grupos más parejos de toda la primera ronda. Ahora, ante la posible baja de Erling Haaland, se empareja mucho más la situación.

Problemas musculares
Haaland se lesionó en la sesión de entrenamientos previa al partido por la Bundesliga ante Borussia Mönchengladbach del pasado sábado. El delantero noruego ha estado entrenando de forma diferenciada y las sensaciones no son las mejores de cara al partido de este martes frente al equipo portugués.

«Haaland todavía tiene mucho dolor. Confío en él, pero tendremos que evaluar su situación y ver si se ha recuperado y está bien para jugar mañana. De todos modos, tenemos confianza en todos nuestros jugadores. Si tenemos que jugar sin Erling, lo haremos» fueron las palabras del entrenador de Borussia Dortmund, Marco Rose.

La baja de Erling Haaland cambia por completo el panorama de Dortmund de cara al partido de la Champions League. A esto hay que sumar la posible baja del capitán del equipo, Marco Reus, quien sufre problemas en la rodilla. Un mal resultado dejaría el grupo bastante apretado en este inicio de la primera fase. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Eduardo Berizzo citó a 22 futbolistas paraguayos del exterior para Eliminatorias

Publicado

Por

(GG)

Son 22 los futbolistas del exterior, Eduardo Berizzo convocó para la triple fecha Eliminatoria de octubre, en Conmebol. El 7, 10 y 14 del décimo mes del año se disputarán las jornadas 11, 5 y 12 del camino clasificatorio. Otra de las grandes novedades de Paraguay pasa por la ausencia de los mellizos Óscar y Ángel Romero.

Nuevamente el timonel se la juega por citar a Miguel Almirón, talentoso futbolista que juega en la Premier League y que estaría en duda para hacer parte del seleccionado albirrojo, de cara a los tres duelos a disputarse en el venidero mes. Cabe recordar que el mediocampista se perdió los duelos ante Ecuador, Colombia y Venezuela; disputados en septiembre.

Son una buena cantidad de futbolistas los que militan en el fútbol del exterior y los que fueron anunciados por parte del estratega argentino, eso sí en el fútbol local hay algunos, pero en comparación son minoría. Precisamente, sobre los hermanos Romero, la prensa Guaraní los pone en Gremio de Porto Alegre, luego de su salida De San Lorenzo de Almagro.

Los albirrojos están en la sexta posición de la tabla de posiciones de la clasificatoria Conmebol, a dos puntos de Colombia, quienes están en la posición quinta que da un cupo a la repesca internacional, partido que aún no se tiene claridad contra cuál Confederación se disputará.

Convocados del exterior de Paraguay:
Arqueros:
Antony Silva (Puebla-MEX), Gerardo Ortiz (Once Caldas-COL).

Defensas: Gustavo Gómez (Palmeiras-BRA), Robert Rojas (River Plate-ARG), Júnior Alonso (Atlético Mineiro-BRA), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú-RUS), Blas Riveros (Brondby-DEN), Omar Alderete (Valencia-ESP), David Martínez (River Plate-ARG), Juan Escobar (Cruz Azul-MEX), Santiago Arzamendia (Cádiz-ESP).

Mediocampistas: Richard Sánchez (América-MEX), Gastón Giménez (Chicago Fire-USA), Jorge Morel (Lanús-ARG), Alejandro Romero Gamarra (Al Taawoun-ARS), Mathías Villasanti (Gremio-BRA).

Delanteros: Antonio Sanabria (Torino-ITA), Carlos González (Tigres-MEX), Hernán Pérez (Al Alhi Doha-CAT), Braian Samudio (Toluca-MEX), Miguel Almirón (Newcastle-GBR), Luis Amarilla (Liga de Quito-ECU). (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Samir Nasri anunció su retiro del fútbol

Publicado

Por

(GG)

A los 34 años, Samir Nasri anunció que cuelga los botines como futbolista profesional.
El exmediocampista francés deja atrás una impresionante carrera que decayó en los últimos años producto de una suspensión que no lo dejó ser el mismo en la cancha.

En 2017, mientras se desempeñaba como futbolista de Antalyaspor, en Turquía, Nasri fue suspendido por 18 meses por dopping positivo por un tratamiento intravenoso antireglamentario. «Fue una inyección de vitaminas porque estaba enfermo. Eso me detuvo», explicó el exvolante al Jornal du Dimanche, via Sky Sports.

Y luego explicó que esa acción y sus consecuencias le cambiaron la forma de ver al fútbol: «Un incidente realmente me lastimó y cambió mi relación con el fútbol: mi suspensión. Lo encontré más que injusto porque no tomaba ninguna droga».

Tras la suspensión, Manuel Pellegrini le dio una oportunidad en West Ham, pero el francés sufrió de lesiones recurrentes y nunca pudo volver a hacerse sólido en el equipo, en donde sólo jugó seis partidos. Anderletch, en la 2019-2020, fue su último paso como profesional, disputando ocho encuentros. La poca continuidad debido a las lesiones y el parate que significó la pandemia lo empujaron a tomar la decisión del retiro.

Nasri deja atrás una carrera con puntos realmente altos. Debutó en Olympique de Marsella y luego dio el salto a la Premier League, en donde consiguió destacarse primero en Arsenal y, después, en Manchester City. Con los Citizens se convirtió en campéon, con dos Premier League, dos Copas de la Liga y una Community Shield. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.