Connect with us

Fútbol Americano

El sexto Super Bowl de Brendan Daly

Publicado

Si alguien conoce el Super Bowl ése debe ser el entrenador asistente de los Kansas City Chiefs, Brendan Daly.

El entrenador de la línea defensiva estará en su sexto Super Bowl, cuarto consecutivo y, de manera irónica, enfrentará al que fue su quarterback en los primeros tres.

Daly fue entrenador de la línea defensiva de los New England Patriots, con quienes disputó el juego de campeonato de la NFL cuatro veces, incluidas tres al hilo, del 2016 al 2018.La temporada siguiente fue contratado por el entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, para hacerse cargo de la línea defensiva, bajo el cargo de coordinador de juego contra la carrera.

“Creo que he sido demasiado afortunado y bendecido“, dijo Daly, el martes, en video conferencia. “Cuando uno empieza esta carrera, te pones como meta llegar al Super Bowl y ser campeón. Pero, para mí, cualquier expectativa ha sido superada“.

Daly, de 45 años, jugó futbol americano hasta el nivel colegial con la Universidad de Drake, donde comenzó su carrera de entrenador asistente. Después de siete años y cinco escuelas diferentes, dio el brinco a la NFL con los Minnesota Vikings (2006-2008), Los Angeles Rams (2009-2011); regresó a Minnesota (2012-2013) y llegó a Patriots (2014).

Chiefs se salvan de los cañonazos de Buccaneers Defensa de Chiefs es garantía, pero no puede fallar ante Brady Sindicato de jugadores descarta mover el Super Bowl LV por COVID-19“Mi tiempo con los Patriots y el entrenador (Bill) Belichick fue fantástico“, dijo Daly.

“Fue una gran experiencia de aprendizaje desde el punto de vista del futbol y de la cultura ganadora».“Después, llegar con el entrenador Reid fue otra bendición“, agregó. “Son dos entrenadores ganadores con estilos muy diferentes, pero que, al final, quieren lo mismo, ganar siempre“

.En general, Daly ha disputado cinco Super Bowls en sus últimas seis temporadas como entrenador de línea defensiva y presume cuatro anillos de campeonato, el de las temporadas 2015, 2016, 2018 y 2019

“Tengo que pellizcarme seguido para darme cuenta de que no es un sueño y que estoy agradecido de ser un entrenador de fútbol americano a estas alturas del año“, mencionó. “No mucha gente tiene esa fortuna. Pero tienes que trabajar extremadamente fuerte para llegar a este punto“.Daly aseguró que no puede señalar cuál es su Super Bowl favorito.“Todos han sido diferentes», dijo. “Todos han tenido sus retos. Todos han sido únicos“. (GG) (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.