Connect with us

De Todo Un Poco

Robben sugiere la posibilidad de colgar las botas de forma definitiva

Publicado

El futbolista neerlandés de 37 años Arjen Robben reconoció que la recuperación de la lesión que sufrió a principio de temporada “no va bien” y sugirió la posibilidad de colgar las botas de forma definitiva las próximas semanas.

“Me pregunto si todavía es realista seguir adelante y volver al césped”, dijo el extremo en una entrevista con el canal oficial del Groningen.

“Es decepcionante, no puedo decirlo de una manera más bonita de la que es. Tengo molestias en los gemelos y ahora mismo es difícil para mí. Tenemos que ver si hay perspectivas suficientes para que mejore”, añadió.

Aseguró que se encuentra en una fase “en la que las cosas flotan un poco en el medio” y advirtió de que próximamente tendrá que “tomar una elección”.

Robben anunció su retirada en julio de 2019, cuando militaba en el Bayern Múnich, pero sorprendió al mundo del balompié cuando dijo el pasado junio que volvía a ponerse las botas para jugar en el Groningen, el modesto equipo de la primera división neerlandesa en el que se formó.

Tras una pretemporada esperanzadora en la que incluso marcó un gol, tuvo que retirarse lesionado en el minuto 30 del primer partido del curso contra el PSV Eindhoven.

Fue baja en los siguientes tres encuentros y reapareció contra el Utrecht en octubre, pues salió al campo los últimos 14 minutos, pero desde entonces no ha vuelto a ser convocado.

“Tenemos que hacer esa evaluación en las próximas semanas, tiene que haber suficiente perspectiva. Es una cuestión de hacer una deliberación, pero rendirse no está en mi diccionario”, comentó Robben, que de momento se entrena en solitario.

El Groningen va sexto en la Eredivisie y tiene la posibilidad de colarse en las rondas clasificatorias de la Liga Europa. EFE (HN).

De Todo Un Poco

Atlético Nacional se corona campeón del torneo Apertura-2022 colombiano

Publicado

Por

(GG)

Atlético Nacional se coronó campeón del torneo Apertura-2022 colombiano el domingo al vencer con un global de 4-3 al Deportes Tolima en la final.

El equipo verdolaga cayó 2-1 en el vibrante partido de vuelta de la fibal en casa de Tolima, pero obtuvo su decimoséptimo título gracias al 3-1 a favor que había obtenido el miércoles en la ida.

Tolima abrió el marcador gracias a un autogol del zaguero argentino Emanuel Olivera (18) y puso contra las cuerdas a Nacional al anotar el segundo con un potente cabezazo Juan Caicedo (36).

Pero el bicampeón de Libertadores reaccionó en los descuentos con un cabezazo de Jarlan Barrera que silenció al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (90+1) y sentenció el título para el Atlético Nacional.

El local sufrió un duro golpe al minuto 56, cuando el mediocampista Daniel Cataño erró un penal que hubiera puesto la serie a su favor y fue expulsado por una falta sobre el arquero Kevin Mier en la disputa del rebote.

Con esto, Nacional se consolida como el equipo más exitoso del fútbol cafetero, ampliando su ventaja sobre América de Cali y Millonarios, que tienen 14 títulos cada uno.

– Desde atrás –
Para los de Medellín, el título también enmienda la mala campaña en la Copa Libertadores, donde cayeron ante el paraguayo Olimpia en la fase preliminar.

La prematura eliminación le costó el puesto al entonces entrenador, Alejandro Restrepo, y el técnico de inferiores Hernán Darío Herrera asumió en calidad de interino.

Los buenos resultados y respaldo de los jugadores acomodaron a Herrera en el banquillo y cuatro meses después levanta su primer título de liga con Atlético Nacional, al que ya había dirigido en 2018.

En aquella ocasión también asumió como interino y levantó la Copa Colombia.

Tras finalizar tercero en la fase regular del torneo con 36 puntos, detrás de Tolima (40) y de Millonarios (42), el verdolaga creció en los cuadrangulares semifinales.

A pesar de arrancar varios partidos en desventaja, el Nacional se clasificó a la final por encima de Millonarios, Junior y Bucaramanga, que no lo pudieron derrotar en la serie semifinal.

Fiel a su estilo, el equipo arrancó la final con el pie izquierdo, sufriendo un gol tempranero en el juego de ida frente a su público el miércoles.

Pero Danovis Banguero igualó las acciones y el lateral Yerson Candelo dio vuelta al marcador con un memorable disparo de casi 60 metros.

El atacante Andrés ‘Rifle’ Andrade anotó un tercer gol en los descuentos que fue decisivo.

Los jugadores de Tolima se desplomaron tras el pitazo en la revancha, que sentenció su segunda caída consecutiva en finales del fútbol colombiano. Ahora los pijaos deberán levantarse para recibir al poderoso Flamengo por los octavos de final de la Libertadores el miércoles. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

El director general del City asegura que el Real Madrid tuvo «suerte»

Publicado

Por

(HN)

Ferran Soriano, director general del Manchester City, apuntó al factor fortuna como la clave del éxito del Real Madrid en la última edición de la Liga de Campeones, en la que remontó la eliminatoria de semifinales al conjunto inglés en el tiempo añadido de la vuelta, y dijo que «es justo» afirmar que los madridistas tuvieron «suerte» en la competición.

«Se habla del éxito del Real Madrid y creo que es justo decir que ha habido un poco de suerte. Merecieron perder contra el PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool», aseguró Soriano en el podcast ‘Dr. Football’.

Y precisamente recordó a uno de los grandes jugadores madridistas en su historia, Emilio Butragueño, que se retiró sin ganar ninguna Copa de Europa, para explicar la dificultad que encuentra el City en llegar a ser campeón.

«La Champions es un premio adicional que queremos, pero sabemos que puede depender un poco de la suerte así que no estamos obsesionados. La gente no se acuerda de que a finales de los años 80 el Real Madrid tenía un equipo fantástico, uno de los mejores de la historia, con Emilio Butrageño, y no la pudo ganar», apuntó.

Ferran Soriano valora el rendimiento del equipo dirigido por Pep Guardiola por el resultado final en la Premier League, competición que explicó premia la regularidad.

«La Champions no es el núcleo de nuestros objetivos porque la suerte juega un papel. Hay un puñado de partidos en los que puede estar mal, como en semifinales, y estás fuera. El que gana la Liga es el mejor equipo. Es lo que nos da de comer, lo que hacemos para ganarnos la vida», sentenció. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Courtois se tatúa su primera ‘Champions’

Publicado

Por

(HN)

El portero belga Thibaut Courtois se ha tatuado un momento inolvidable de su carrera, la conquista de su primera ‘Champions’ con el Real Madrid, reflejando con un muro su exhibición en la final de Saint-Denis ante el Liverpool, junto a sus iniciales y la ‘orejona’ en su antebrazo izquierdo.

De vacaciones, en un fin de semana en el que Courtois acudió junto a su pareja a la boda de su compañero Dani Carvajal, el portero belga compartió en redes un tatuaje que siempre asociará a uno de los mejores recuerdos de su carrera.

El portero belga se ha tatuado una portería tapiada con un muro junto a las iniciales TC, de su nombre y apellido, más el trofeo de la Copa de Europa junto al año de la conquista, 2022. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Un exultra presidirá el Hertha Berlín

Publicado

Por

(HN)

Kay Bernstein, uno de los fundadores del grupo ultra del Hertha Berlín Harlekins Berlin’98 y ahora propietario de una empresa de comunicación, según publica la prensa alemana, ha sido elegido este domingo como nuevo presidente del club, al obtener 1.670 de los 3.040 votos en la asamblea general extraordinaria de la entidad.

Es la primera vez que un exmiembro de un grupo ultra de fútbol llega a la presidente de un club, según apuntó el ‘Bild’, que explicó que Bernstein, de 41 años, ha sido expulsado tres veces del estadio en el pasado.

El Hertha Berlín logró evitar el descenso de la Bundesliga esta temporada en la promoción frente al Hamburgo, con el que perdió por 0-1 en la ida, pero al que ganó a domicilio en el encuentro de vuelta por 0-2 para continuar en la máxima categoría del fútbol alemán. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Qatar prohíbe las imitaciones del logo del Mundial en matrículas de coches

Publicado

Por

(HN)

El Gobierno catarí afirmó que permitirá únicamente el uso del logotipo del Mundial Qatar 2022 en matrículas de coches a las que son emitidas con números especiales y autorizadas por la FIFA, según ciertas condiciones, y que penalizará el uso de copias o la imitación del distintivo.

«Está prohibido copiar e instalar el logo de la Copa del Mundo en las placas de los vehículos», sin autorización de las autoridades, y «quien infrinja esto se expondrá a responsabilidad legal y será remitido a las autoridades competentes para emprender acciones legales en su contra», advirtió un comunicado del Ministerio de Interior catarí.

La administración de Tráfico de Catar, al igual que en otros ricos países árabes del golfo, suelen emitir matrículas con números especiales que se venden en una subasta, y el precio de algunas puede llegar a centenares de miles de euros.

Como parte de los preparativos del primer mundial que se celebra en Oriente Medio, y que albergará Doha en noviembre próximo, las autoridades cataríes decidieron emitir una edición especial de matrículas de coches con números especiales, según ciertas condiciones y en coordinación con la FIFA.

«Las placas que contienen el logo de la Copa del Mundo son una versión especial que se dispensa según controles y condiciones específicas en coordinación con la FIFA para vehículos nuevos y placas de subasta con números distintivos únicamente», destacó el citado departamento.

La nota no ofreció detalles sobre las condiciones o la penalización.

Esta advertencia se produce cuando las autoridades cataríes trabajan a contrarreloj para ultimar los preparativos para el evento de fútbol más importante del mundo, al que los cataríes esperan atraer a más de dos millones de aficionados. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.