Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA prolonga medidas transitorias cesión jugadores y periodos inscripción

Publicado

El Bureau del Consejo de la FIFA prolongó hasta finales de abril las medidas transitorias adoptadas ante la situación de pandemia para dar más flexibilidad a la cesión de jugadores a las selecciones nacionales y la inscripción de éstos en clubes que disputan competiciones que aún sufren los efectos de la crisis sanitaria.

«Con vistas a los próximos periodos internacionales masculinos y femeninos —y tras la buena acogida por parte de la comunidad del fútbol de las medidas transitorias implementadas el año pasado—, el Bureau ha decidido ampliar las enmiendas al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores relativas a la cesión de jugadores a los combinados nacionales hasta finales de abril de 2021», anunció en un comunicado.

En el mismo explicó que tales enmiendas se aplican a todos los periodos del calendario internacional de fútbol masculino, de fútbol femenino y de fútbol sala hasta el final de abril de 2021.

En todos los partidos internacionales que se disputen durante dichos periodos internacionales se deberá aplicar el documento «El regreso del fútbol: protocolo de partidos internacionales» o un protocolo análogo de la confederación correspondiente que cumpla con el citado documento de la FIFA.

Las disposiciones relativas a la cesión de jugadores a las selecciones (anexo 1) se aplicarán normalmente, salvo que exista un periodo obligatorio de cuarentena o autoaislamiento de al menos cinco días a la llegada en el territorio donde se encuentra el club obligado a liberar al jugador para la selección o en el territorio en el que se va a celebrar el partido de la selección nacional.

También habrá salvedad si existe una restricción de viaje a o desde uno de esos dos territorios indicados anteriormente y las autoridades competentes no han concedido una exención especifica relativa a las mencionadas decisiones a los jugadores de una selección nacional.

Respecto a las inscripciones y ante la diversidad de circunstancias en todo el mundo también se prolongan las medidas transitorias y los jugadores podrán inscribirse en un máximo de tres clubes y jugar partidos oficiales en tres clubes en la misma temporada.

Las federaciones podrán solicitar ampliar o enmendar la fecha de inicio y finalización de su temporada en cualquier momento.

Igualmente podrán solicitar ampliar o enmendar sus períodos de inscripción que ya han comenzado, siempre y cuando su duración no supere el límite máximo (es decir, 16 semanas); y solicitar enmendar o aplazar sus períodos de inscripción que no hayan comenzado, siempre y cuando su duración no supere el límite máximo (es decir, 16 semanas).

«La FIFA, las confederaciones y las federaciones miembro seguirán analizando la situación mundial y trabajarán juntas para proteger la salud de todos los participantes en los próximos partidos internacionales», señaló la organización. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.