Connect with us

Más de Honduras

Falleció Francisco Avilán Cruz, ex técnico mexicano del Vida

Publicado

El Futbol Regio está de luto con el sensible fallecimiento de Francisco Avilán Cruz, el llamado Potrillo, quien jugara con los Rayados del Monterrey en las décadas de los 60 y 70´s, además de ser director técnico de La Pandilla y los mismos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El mexicaano Avilán Cruz en Honduras tuvo un paso fugaz de una temporada con los «rojos»del Vida, siendo el primer técnico azteca en el fútbol hondureño en la primera etapa de Roberto Dip como presidente del Vida, el Apertura 1997-2998.

Avilán Cruz dejó de existir este 5 de febrero a la edad de 73 años, así lo informaron medios locales de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Avilán había sido internado recientemente en un hospital debido a complicaciones en su salud después de que resultó contagiado por el virus pandémico.

¿QUIÉN FUE FRANCISCO AVILÁN CRUZ?
El Potrillo Avilán fue un ex jugador del Fútbol Mexicano que jugó como delantero y extremo en los Rayados de Monterrey y las Chivas Rayadas del Guadalajara. Además fue seleccionado por México en dos ocasiones.

Tras su retiro como jugador, Avilán comenzó su carrera como director técnico, dirigiendo al Monterrey que quedó campeón por primera vez en la Liga MX en el Torneo México 86.

En la década de los 90’s. Avilán tomó las riendas de los Tigres de la UANL, dirigiendo a los felinos de 1992 a 1994.

Además dirigió en centroamérica, concretamente en Honduras, asumiendo la dirección técnica del Club Deportivo y Social Vida.

En México tuvo su regreso a los banquillos con los extintos Jaguares de Chiapas en el 2008, después de haber estado ausente en el Futbol mexican por 14 años.

AVILÁN CRUZ EN EL VIDA 

Su debut en el fútbol hondureño fue el 24 de agosto de 1997 en el estadio Nacional, donde Motagua le gano a los «rojos» con gol de Juan Manuel «Gato» Coello. En dicho partido debutó el argentino Diego Vázquez como portero de Motagua tapando dos penales a Reynaldo Navarro.

El profesor Avilán Cruz dirigió 20 partidos en total en un toneo de once equipos, ganando siete, empatando dos y perdió once y sumando 23 unidades, quedándose cerca de la clasificación a la hexagonal final.

SU TRAYECTORIA

Clubes como jugador
1964-1972 Monterrey
1972-1974 Guadalajara

Clubes como director técnico
1984-1987 Monterrey
1992-1994 Tigres UANL
1997-1998 Vida
2008 Jaguares de Chiapas
(GG) (Soy Fútbol)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.