Connect with us

Más de Honduras

“Estoy dedicado a la selección mayor”: Fabián Coito

Publicado

Ante las constantes criticas recibidas por estar trabajando con la selección Sub-23 y no con la mayor, el técnico Fabián Coito, aseguró que en ningún momento está haciendo a un lado su labor con el combinado mayor de Honduras.

El uruguayo en conferencia de prensa explicó que por los estilos diferentes es que está centrado en estos momentos en el equipo preolímpico y que su labor a nivel mayor lo hace de forma constante, con interacción con los legionarios y entrenadores de la Liga Nacional.

“No me desentiendo de la selección mayor, no es correcto decir que no me estoy ocupando de la selección, se trabaja diferente por el tiempo y porque se juega en fechas FIFA, hacemos el trabajo a distancia, y la actualidad de los locales la hacemos con la palabra de los entrenadores de los equipos. Por los momentos trabajo con la Sub-23, que son el futuro de la mayor y necesitamos trabajo de campo porque no han estado entrenando”.

Coito, explicó que en el mes de marzo su cuerpo técnico se dividirá y una parte estará con la Sub-23 en el preolímpico de México y la otra con la mayor en los amistosos en Europa.

“Estoy dedicado a la selección mayor, vamos a dividir a la selección mayor, voy a acompañar a la selección Sub-23 en su primer partido en el preolímpico, luego voy a viajar a Bielorrusia para planificar los amistosos y recibir los futbolistas”.

“La formación y preparación de los futbolistas se dan en los clubes, en la selección por el poco tiempo de trabajo se trata de planificar la estrategia para los juegos, el trabajo del entrenador es trasmitirle la idea en poco tiempo y que los jugadores la asimilen y cumplan”.

FALACIA IR A URUGUAY
El seleccionador fue consultado si dejará el cargo de la selección para tomar las riendas de Uruguay ante la imposibilidad del entrenador Óscar Washington Tabárez, y dijo que es una falacia y que está de lleno con Honduras.

“Nadie sabe quién dirigirá Uruguay, yo no pienso dejar Honduras, si así fuese como dicen no hubiese aceptado en venir. Estoy tranquilo, he ganado y perdido como cualquier entrenador”.

HONDURAS DEBE PRIORIZAR CON LOS JÓVENES
Coito volvió a mencionar que los directivos nacionales deben de trabajar más en las ligas menores y en las canchas porque ese es el futuro del fútbol de Honduras y en estos momentos se está estancando al no tener torneos Sub-17 y Sub-20 a nivel de selecciones y no contar con el torneo de Reservas de los clubes, entre otros.

“Si no mejoran las canchas el fútbol seguirá lento, eso lo vivió Olimpia en la Liga de Campeones, no lo digo por descalificar a Olimpia que es un gran equipo. La clave está en la formación del jugador, ahí me gustaría que le fútbol, de Honduras haga hincapié, Aquí iniciamos a los 17 años cuando en el mundo a esa edad ya es elegible para un club”, lamentó. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.