Connect with us

Más de Honduras

Dos hondureños en el Best XI de la Liga Concacaf

Publicado

El volante hondureño Alexander López de la Liga deportiva Alajuelense y defensa del equipo Olimpia, Elvin Oliva Casildo, fueron los únicos hondureños nominados a integrar el Best XI de la Liga de Concacaf Scotiabank 2020.

El mejor equipo de la competencia está integrado en su mayoría por futbolistas de los clubes finalistas Liga Deportiva Alajuelense y Saprissa, además de Olimpia y Arcahaie de Haití.

La Liga Deportiva Alajuelense con una victoria por 3-2 ante Saprissa, se coronó campeón del certamen.

El Mejor Once, según los organizadores fue elegido por el rendimiento durante la competencia.

Leonel Moreira, Alajuelense (Portero)
El ganador del Allstate Golden Glove Award 2020 en la SCL 2020 ganó el torneo por segunda vez en su carrera (Herediano 2018) después de permitir solo tres goles en cuatro partidos, y no encajó goles en dos encuentros. Moreira hizo 12 salvdas y completó el 88 por ciento de sus pases.

Yurguin Román, Alajuelense (Defensa)
Román disfrutó de un excelente torneo con los campeones, mostrando su agudeza para marcar con un gol vía tiro libre en la Final. En tres partidos, hizo siete recuperaciones de balón y nueve despejes, y completó casi el 89 por ciento de sus pases.

Fernan Faerron, Alajuelense (Defensa)
El central de 20 años fue nombrado ganador del premio Scotiabank al Mejor Jugador Joven por sus actuaciones en cuatro partidos con el Alajuelense. Faerron fue un aspirador humano en defensa, con 12 despejes y cuatro recuperaciones de balón y completando el 88 por ciento de sus pases.

Esteban Espindola, Saprissa (Defensa)
El central argentino fue una presencia constante para Saprissa para llegar a la Final, con cuatro apariciones. Además de anotar en la semifinal para el Monstruo Morado en el triunfo 5-0 sobre Arcahaie, Espindola completó el 91 por ciento de sus pases, al tiempo que acumuló cuatro despejes y dos recuperaciones.

Elvin Casildo, Olimpia (Defensa)
Casildo fue una gran razón por la que Olimpia no encajó un solo gol en todo el torneo. En los tres partidos con el club hondureño, Casildo acumuló la asombrosa cantidad de 14 despejes además de hacer tres recuperaciones y completar el 91 por ciento de sus pases.

Alex López, Alajuelense (Volante)
López se llevó a casa el premio Scotiabank Golden Ball Award como el Jugador Más Valioso del torneo después de ser titular en los cinco partidos de Alajuelense. López lideró al equipo en minutos jugados (435) y sumó siete recuperaciones y siete remates. Su único gol durante el torneo fue el tanto de la victoria en la final. López se une a su compañero Moreira como los únicos jugadores que han ganado dos títulos de la SCL (Olimpia 2017).

Adrián Martínez, Alajuelense (Volante)
Ningún jugador alajuelense registró más disparos durante la SCL 2020 que Martínez (10). En cuatro partidos, marcó un gol, aportó dos asistencias y tuvo siete recuperaciones. Con una tasa de finalización del 88 por ciento.

Michael Barrantes, Saprissa (Volante)
Con 37 años, Barrantes mostró algo de su mejor fútbol en los cuatro partidos que jugó en la SCL. Terminó el torneo completando el 91 por ciento de sus pases, además de tres asistencias con seis recuperaciones y 12 remates.

Mariano Torres, Saprissa (Volante)
Torres produjo otro torneo de primer nivel al anotar un gol en cuatro partidos con los campeones de la edición 2019. Lideró a todos los mediocampistas al completar el 92 por ciento de sus pases y también produjo una recuperación y una asistencia.

Kervens Jolicoeur, Arcahaie (Delantero)
El club haitiano se clasificó para su primera Liga de Campeones Concacaf Scotiabank gracias a los esfuerzos de Jolicoeur, cuyo gol en los cuartos de final frente al Forge FC llevó al club caribeño al empate 1-1 y la tanda de penales. Jolicoeur completó el 85 por ciento de sus pases, al tiempo que registró seis tiros y acumuló tres recuperaciones en tres partidos.

Johan Venegas, Saprissa (Delantero)
Por segundo año consecutivo, Venegas se llevó a casa los honores como ganador de la Bota de Oro después de anotar seis goles en solo dos partidos como jugador del Saprissa. El delantero de 32 años representó los seis goles de Saprissa en su victoria por 4-1 en octavos de final contra Municipal de Guatemala y en el triunfo por 2-0 en cuartos de final en Marathón de Honduras. También completó el 91 por ciento de sus pases y tuvo una recuperación y un despeje. (HN).

Aquí el Best XI de la Liga Concacaf:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.