Connect with us

De Todo Un Poco

Apelación confirma la sanción a Militao

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso presentado por el Real Madrid y ha confirmado la sanción de un partido de suspensión al brasileño Eder Militao, que no podrá jugar este sábado en El Alcoraz ante el Huesca.

Militao fue expulsado con roja directa en los primeros minutos del pasado encuentro liguero frente al Levante. Tras no prosperar las alegaciones ante Competición, el club blanco presentó un recurso ante Apelación en el que pedía modificar la roja por tarjeta amarilla.

“Tras estudiar los argumentos y alegaciones del Real Madrid C.F., y especialmente después de ver detenida y reiteradamente la prueba videográfica aportada, los miembros de este Comité de Apelación, de manera unánime, entienden que no es posible apreciar un error material manifiesto capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral, dado que las imágenes son, en todo caso, compatibles con lo reflejado en el acta”, indica Apelación en su resolución.

Asimismo, añade “respecto de la alegación del Club recurrente de que no existía una “ocasión manifiesta de gol” sino un “ataque prometedor”, no cabe sino reiterar lo ya dicho en múltiples ocasiones, a saber, que la evaluación de si concurre una u otra circunstancia forma parte de la valoración técnica de la jugada a la luz de las Reglas de Juego, competencia que le corresponde en exclusiva al árbitro y sobre la que este Comité no se puede pronunciar”.

“Así”, continúa, “si se ha producido o no un error técnico en el arbitraje motivado por la interpretación o aplicación de las Reglas del Juego, en ningún caso puede ser analizado ni considerado por los órganos disciplinarios desde la perspectiva del error material manifiesto regulado en el Código Disciplinario de la RFEF”.

“En definitiva, siendo las imágenes compatibles con lo reflejado en el acta, no puede apreciarse el error material manifiesto, con independencia de que esas imágenes pudiesen ser compatibles con otras versiones de los hechos, incluida la que expresa el Club recurrente que, por otro lado, no impugna que se haya producido el derribo. Las meras dudas tampoco serían suficientes para demostrar ese error “claro y patente”, único capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral”, agrega. EFE (HN)