Connect with us

De Todo Un Poco

Alan Ruschel, sobreviviente del Chapecoense, jugará en Cruzeiro de Belo Horizonte

La noche del 28 de noviembre de 2016, la historia del futbol cambió para siempre con la tragedia del Chapecoense.

El avión donde viajaba el equipo brasileño para disputar la Final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, se estrelló en una colina, matando a prácticamente a todos los pasajeros. 2 miembros de la tripulación, 1 periodista y 3 futbolistas fueron los únicos que quedaron con vida, entre ellos, Alan Ruschel, defensor que hoy en día tiene 31 años, se mantiene activo en las canchas y este jueves ha cerrado un histórico acuerdo para jugar con uno de los clubes grandes de Brasil.

Cruzeiro será la nueva casa de Alan, que después del accidente y varios mese de recuperación, volvió a vestir la playera del Chape hasta el 2019. Fue cedido al Goias y poco a poco fue recuperando su nivel, que le ha valido fichar con el Raposa.

Hay que recordar que Cruzeiro hoy en día juega en Segunda División, luego de 2 años de malos resultados, que terminaron por mandarlo a la Serie B.

¿Cómo fue la recuperación de Alan?

Alan Ruschel fue el primer miembro rescatado de aquel fatídico viaje. La madrugada del 29 de noviembre del 2016 fue hallado en las faldas de la colina donde se había estrellado el avión del Chapecoense. Estaba despierto pero sin poder caminar.

Fue trasladado a un hospital, donde tuvo que ser intervenido por desgarro en los 2 brazos y 1 pierna, además de una fuerte contusión en la columna y múltiples traumatismos. 8 meses después, en junio del 2017, el defensa se volvió a calzar el uniforme del Chape y entró de cambio en el amistoso ante Ypiranga de Erechim de Rio Grande.

Los otros 2 jugadores sobrevivientes son el arquero de reserva Jakson Follmann, que perdió una e sus piernas y Neto, defensa central, que estuvo a punto de morir en el hospital, fue operado hasta 5 veces por diversas complicaciones y fracturas y aunque intentó volver al futbol meses después, en 2018 anunció su retiro. (GG) (www.mediotiempo.com)