Connect with us

Más de Honduras

Wilmer Crisanto: “La camisa de Marathon la voy a respetar a muerte”

En su primera comparecencia como jugador de Marathon, Wilmer Crisanto Casildo, dijo que está muy ilusionado con esta nueva etapa en su carrera deportiva y le prometió a la afición verdolaga que esta camisa la va a defender a muerte.

“Estoy muy contento del recibimiento que ye he tenido de parte de mis nuevos compañeros, me han sorprendido con la motivación que tienen y me contagian con su idea de ganar y de ser mejores, quieren comerse el mundo como ellos mismos dicen, eso de verdad contagia a todos”, indicó.

El popular “Songo” Crisanto, después de siete años maravillosos en el Motagua con cinco títulos y tantas finales, incluidas dos de Centroamérica, espera también triunfar en un Marathon que se renueva año o con año con la filosofía impuesta por el técnico argentino Héctor Vargas: “hay una buena relación con el profesor Vargas no solo porque quedé libre,  sino por mi paso en el Victoria donde fui un jugador habitual en su esquema, donde me conoce como jugador y persona, eso sin duda influye en mi decisión de venir al club”, agregó.

Con apenas dos días de entrenamiento, el jugador nacido en La Ceiba asegura que no extraña mucho su anterior club, porque los trabajos son muy similares: “ya había trabajado con el profesor Luis Ayala, no fue difícil adaptarme a su ritmo, más bien se extrañó que ande bien físicamente porque no estaba en pre-temporada, aunque si me trabajé personalmente para llegar bien al equipo que contratara”, afirmó.

Sobre el puesto en que podrá jugar en esta etapa de Marathon cree que podrá hacerlo en la primera o segunda línea, ya que se siente con condiciones para competir sanamente por un puesto e titular: “se que hay buenos jugadores en ambas posiciones, John Paul Suazo y Marlon “Machuca” Ramírez, pero sanamente nos ganaremos el puesto con ambos,  incluso en algunas ocasiones jugaremos juntos según disponga el profe Vargas”, apuntó.

El ex jugador de Motagua y Victoria aclaró como estuvo el tema de su fichaje por el Marathon, sobre todo si rechazó otras opciones: “las únicas opciones que me llamaron la atención fueron la de Victoria y Marathon, por los objetivos de ambos, ganar. Me siento ganador y no podía ir a otro equipo que no tuviera esos objetivos. Estuve entrenando con Victoria pero sin compromiso, en eso apareció lo de Marathon y me definí por esta gran oportunidad de ir por el título nacional, ya que vengo a un equipo grande y por ende con ambiciones campeoniles”, agregó.

También en la comparecencia de prensa el futbolista informó que se mantendría con el número 18 usado en el Motagua, aunque muchos pensaban que volvía con el 25 que utilizaba en el Victoria: ” Rolin me preguntó que número quería usar y yo lee dije que el 18 por dos razones, una para honrar a mi amigo Marvin Chávez, ex compañero en Victoria que me aconsejó mucho en el club y la otra porque con ese número maduré y logré campeonatos en mi anterior equipo. Se que me va ir bien con este número otra vez”, dijo sonriente.

Finalmente el ya veterano carrilero derecho hizo un pequeño análisis de su transición en el futbol hondureño desde su salida del Victoria al Motagua y ahora llegando a Marathon: “llegué a Motagua muy inmaduro en muchas cosas, pero a fuerza de partidos, títulos, finales maduré, hoy llego al Marathon con toda la madurez del caso, sabiendo que si hago un buen torneo es para beneficio de mi familia y mis compañeros, que los objetivos se van a cumplir con la dedicación, responsabilidad  y trabajo que ahora ya maduro se lleva de mejor manera. Vengo a ser campeón y a matarme por esa camisola verde”, concluyó. (GG)