Connect with us

Béisbol

Joe Biden pide a MLB posponer inicio de temporada

Publicado

Cómo ya parece ser costumbre, los dueños de MLB y el comisionado Manfred están en un constante «estira y afloja» con el Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés), donde cada parte intenta imponer sus condiciones rumbo a otra temporada afectada por el Covid-19, con los dueños buscando retrasar el inicio de la temporada por al menos un mes y reducir el número de juegos, y la MLBPA buscando que el calendario se juegue de manera normal.

Sin embargo, parece ser que los dueños y Manfred tienen a un poderoso aliado de su parte, ya que según información de Ken Rosenthal del diario The Athletic, miembros del gabinete del recién inaugurado presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han hablado con Rob Manfred y los propietarios pidiéndoles que retrasen el inicio de la temporada por al menos un mes debido al Covid-19 que sigue implacable en el país.

La administración Biden ha dado un giro de 180 grados a la estrategia en la lucha contra el virus comparada a la de su predecesor Donald Trump, imponiendo medidas federales del uso de cubrebocas y restricciones de viaje, y con la temporada de MLB en puerta esto podría resultar en un desastre si esta se da sin los protocolos correctos, según reporta The Athletic.

La MLBPA ya había rechazado la propuesta de Manfred y los dueños, y se espera que el sindicato y su presidente, Tony Clark, mantenga una reunión telefónica con la administración Biden sin la interferencia de las autoridades de MLB, en un intento de convencer a la unión de desistir en sus esfuerzos de que la temporada comience a tiempo. (GG) (Al Bat)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.